Problema del alternador?

Publicado por CrisG, Agosto 24, 2014, 17:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CrisG

Hola gente, necesito ayuda... les cuento: tengo un clio sport 1.6 y hace 1 semana cuando lo arranqué se me prendio la luz de la bateria del tablero, despues de 5 minutos se apagó asi que no le di importancia y sali... pasada 1hs iba andando y el auto me muere por completo, supuse que era la bateria ya viejita y entonces la cambie por una nueva.
Coloco la nueva, la luz del tablero seguía apareciendo pero a los 2 minutos desaparecía y no prendía mas... hice 80 kilometros con el auto y se volvió a encender, y al rato me murió denuevo.
Al abrir el capot me di cuenta que el dia anterior cuando cambié la bateria sin querer partí el borne negativo, entonces le hice una especie de puente con una chapita... pero la luz siguió prendida.
Conseguí un tester y medí la bateria... me marcaba 7,8.. pero lo raro es que cuando desconecto el borne negativo (partido con la chapita) mido denuevo solo con el positivo conectado y los valores van subiendo de a poco hasta que llega a 9 y pico... es normal eso?
Disculpen mi ignorancia pero no entiendo casi nada del tema... que podra ser?, el regulador de voltaje está cambiado hace poquito.
Tambien me dijeron que pueden ser los carbones, pero no se como se cambian
Voy a probar cambiando el borne, pero en caso de que no sea eso necesitaría un tutorial de como sacar el alternador para poder mandarlo a revisar.
saludos!!!

Cristian959

en mi experiencia, me paso algo similar cuando murió el alternador jajaja, sali a la ruta, como para probar el estado de alineado y eso, previo viaje,  como es de esperarse, me toco sobre pasar un auto, por lo que subio las revoluciones (obviamente), el tema es que, al pasar las 2000 rpm, se enciende la dichosa luz en el tablero luego de rebasar, se apaga, y yo digo "que fue eso", por lo que lo acelero para comprobar, esta vez 3500 rpm, la luz queda encendida totalmente, volvi, guarde el auto en el garaje, lo deje reposar 1 dia y me volvi a fijar, la luz seguía encendida... Fui al electricista y oh sorpresa, había muerto el alternador, por eso la luz..., según manual puede ser una falla eléctrica también, creo que decía, que para corroborar que no sea algo de eso, dice que dejes encendidas las luces bajas con el auto apagado, algo asi, PERO por lo que describes, parece que es algo como lo que me sucedió a mi, quizás es el alternador Y ALGO MUY IMPORTANTE, al realizar trabajos en el alternador por alguna extraña razón me desconectaron (una ficha creo o algún cable) del aire acondicionado, por lo cual luego no me funcionaba, pero me lo reconectaron en 5 min.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001