Me voy para CORDOBA... unos dias! (dudas)

Publicado por totolep, Agosto 06, 2014, 12:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

totolep

Buenaaas!!!
El proximo finde largo, salgo del Gran Bs As con destino a la provincia de Cordoba. Vamos en auto, somos 3 para menejar.
Una de nuestras incertidumbres es la siguientes, vamos a ir con el auto de mi primo, el cual tiene cedula azul para transitar. Yo puedo manejar?? Teniendolo a el a mi lado ?
Escuche y tambien lei, que los controles por dicha provincia son estrictos.
Tenemos todo en regla y no queremos contratiempos.

Vamos a tomarnos el proximo finde largo, mas esa semana. La idea es pasar por, Villa gral Belgrano, La cumbrecita, Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Cosquin, Los Cocos, Capilla del Monte y CBA Capital.

Con el tema de alojamiento, a medida que vayamos llegando a los lugares, iremos viendo las mejores ofertas y sitios que haya disponibles.

Ahora escucho recomendaciones de los queridos Cordobeces!!!! Ya sea sobre rutas, destinos, lugar de interes, restaurant... etc etc!!

Lucas.-

leonel164

yo fui a cordoba (villa general belgrano) por la ruta 8 hace unos dos años y sacando que tiene un solo carril de cada mano y en su mayor parte no tiene luces esta bastante buena al menos no hay pozos o estan bastante tapados. pero no deja de ser una ruta peligrosa para hacer 800 km. sobre todo de noche porque hay bastantes camiones y zonas con niebla. en cuanto a la cedula lo logico seria que si al lado tuyo esta una persona con cedula azul si puedas manejar el auto... pero viste que cada policia toma su propia interpretacion de las reglamentaciones, en santa fe estuve media hora explicandole a un policia que podia circular porque la cedula verde no estaba vencida.... y el tipo que queria hacerme la multa!!!  :-o

Diegocba

Hola querido!
Siendo de la provincia te respondo.
Lo de la cedula azul no lo tengo claro asi que espero que te responda otro.
En cuanto a la policia caminera si, tengan mucha precaucion, son muy hdp. Siempre cinturones puestos, luces bajas prendidas al circular por las rutas. Si van a tomar tengan en cuenta que el limite en cba capital es 0,4 % en sangre de alcohol. Fuera del ejido municipal es 0%, si, 0%, es decir, si comen una ensalada con vinagre a la noche y quieren irse a carlos paz de joda, probablemente si los paran el control les de algo de alcohol en la sangre asi que hasta los hue, por mas q no hayan tomado una gota de bebida. En definitiva, precauciones esas en las rutas.
Que mas decirte, los lugares que optan por conocer, son muy lindos. Villa Gral Belgrano, Carlos Paz, sin dudas necesitan 1 dia para cada uno si quieren sentarse a comer, pasar la tarde, conocer algo, muy lindo. Alta Gracia es chiquito y no hay mucho. La autopista que va desde Cba Capital hasta alli es nueva asi que es impecable, no asi la autopista a C paz y ya los caminos a las sierras siempre tengan precaucion. Nunca falta algun bolud@.
En cuanto a Cba Capital, hay muchisimo por hacer/conocer, desde shoppings, joda, lugares historicos, restaurantes de todo tipo... Dudo que se aburran, jaja. El resto de los lugares son mas tirando a ''pueblos'', lindos, ya no hay tanto para hacer pero se disfruta del salir de la gran urbe y respirar un poco de aire puro.
No se, alguna otra cosa puntual que quieras saber, preguntame!
Espero que disfruten su viaje!
SaludoS!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

esteban1993

Solo el titular con su cedula verde puede permitirle manejar a otro siempre y cuando esté al lado.
Pero en tu caso si solo está el dueño de la cedula azul no podría darle el manejo a otro, ya que no es el titular del vehículo.
En las rutas el trayecto de capital rosario tranquilo el control es muy bajo. En Santa Fé un poco más. Pero en las rutas cordobesas hay mucho control policial debajo de los puentes, suelen fijarse mas que nada en controlar cinturones, luces bajas obligatorias y que no hayas excedido la velocidad en un radar anterior.
Mucha suerte y disfrutá de Cordoba que es muy lindo. Saludos!

waltherclio71

Buenas noches, algo de experiencia tengo en el tema y mala; en el año 2013 fui a Villa Cura Brochero por la autopista Rosario-Córdoba, uno de mis familiares  iba atrás sin el cinturón puesto, no tenía manera de ver eso porque iba manejando, así que me tuve que comer esa multa sin chillar y la pagué, asi que cuando vayas, trata de tener todo en regla, para que no te paren por nada, yo recuerdo que ese día, paraban a un montón, algunos por no tener las luces encendidas, en cuanto a conocer mucho no conozco de Córdoba, en la capital solo estuve un día hace mucho, Villa Carlos Paz, estuve un solo día y no me gustó, parece Mar del Plata pero con montañas, y si querés conocer Mina Clavero es un lugar lindo, yo estuve en el pueblo que está al lado, como dije antes Cura Brochero, otro lugar lindo para conocer.
Saludos

robertocarlos

Buenas, como te vienen diciendo los chicos, hay que respetar las reglas de tránsito, velocidades máximas, cinturones, luces (no olvidarse de prenderlas luego de cargar nafta) y esas cosas que todos sabemos por ser excelentes conductores, je.

Por otro lado, no se si cambió en algo, la última vez que fui, hace dos años, la última estación de servicio sin salirse de la autopista a córdoba es la de San Nicolas, así que le recomiendo que por mas que tengan nafta, carguen ahí. La última es una shell que está en el centro de la autopista.

A disfrutar el viaje que es una provincia hermosa!!!

Saludos

totolep

Holaa!
Gracias a cada uno de ustedes, por dedicarse a escribir sus anectodas!!!
Cada recomendación es tomada en cuenta.

Con el tema de los cinturones de todos los pasajeros, era algo que tenia bien claro, ya que como ustedes, tambien me lo había dicho gente conocida.
Así que, cuando uno viaje atrás, tiene que estar "atado". Deberiamos cumplirlo siempre y no solo cuando salimos a la ruta, pero bueee, queda para otra discusión.

Como esta la zona Rosario, para agarrar la AU Rosario-Cordoba, digo por el tema cercanos a las villas...

Agradezco a esteban1993 por responder la duda con respecto al manejo y las cedulas!!!

Saludos
Lucas.

Shawn

La última vez que anduve por el norte (sí, viviendo en Tierra del Fuego todo el país es el norte para mí jajaja) la AU Rosario Córdoba estaba joya. En cuanto a la nafta yo tengo por regla en los viajes largos y a lugares donde no estoy familiarizado cargar en todas las estaciones, no vaya a ser que llegues con lo justo a alguna localidad y por algún quilombo no estén trabajando y te comas el garrón de hacer noche ahí.

Abrazo!

totolep

Si, Shawn... Hago lo mismo. Preferible perder unos minutos cargando y listo. Despues te ahorras grandes dolores de cabeza.
Tanque lleno, corazón contento!!! Algo así dice el dicho jaajajaja

waltherclio71

Mirá, cuando yo fui la autopista Rosario-Córdoba estaba en muy buen estado, dos carriles por lado, lo único que en ese momento no habia estación de servicio en medio de la autopista (esa vez vi que estaban construyendo, calculo que ahora estará en funcionamiento) asi que en ese momento tenias que desviarte para cargar y podías caer en cualquier lugar, como me pasó  a mi, después es un placer viajar por esa autopista.

esteban1993

De nada. Con respecto a las estaciones de servicio en la Nueva Ruta 9 no hay estacioenes de servicio ni nada practicamente, por lo menos hace un año que yo fuí y tampoco había para construirse.
Asique cargá como dijo uno de los muchachos en la Autopista Bs As. Rosario.
Cuando yo voy agarro por la bajada de General Motors Pueblo Ester o Barrio Ester no recuerdo y agarro la ruta 12 hasta la 9, ahí tenes una Petrobras en el cruce con la 18. Igual es una cuestion de gustos ya que en las 12 hay muchos camiones y es ruta mano y mano. Pasa que siempre que iba en Rosario estaban arreglando o algo por el estilo. Cualquier duda avisá. Saludos

totolep

Buenas buenaaaas....

Volvi de mi paso por las tierras de Cordoba. Todo salio segun lo programado, las rutas en buen estado, los controles siempre presentes. Solo me pararon una sola vez, cuando íbamos a Villa Gral Belgrano hacia Carlos Paz, me pidio la licencia de conducir, pregunto si la persona de atrás llevaba cinturón puesto y verifico que realmente lo llevara.
En 7 dias, hicimos algo asi como 2450 km, 2 asados, fernet, birras, risas y enojos!!! Algunas fotos y videos...

Debo agradecer a todos aquellos que me dieron su opinion y consejos, en lo que pueda ayudarlos, no duden en preguntar!!!  ;)

Saludos.
Lucas.-

Victor Agón

Amigo, si volves a Cordoba, es obligatorio pasar a conocer villa yacanto y el durazno. un lugar mágico, y para mi el mas lindo de las sierras. estan al pie del champaqui, que es el cerro mas alto de cordoba y se puede subir en auto. es camino de piedra, a 3 km por hora...4 hs tardas en subir, pero es impagable!!!