Dudas por 1/2 equipo de escape CLIO SPORT 1.6

Publicado por Felipeta08, Julio 28, 2014, 12:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Felipeta08

Buenas gente.

Siendo el primer auto al que tengo la oportunidad de hacerle medio equipo de escape me surgen dudas por comentarios de gente conocida que "supuestamente" sabe del tema.

1er pregunta: Haciendole el 1/2 equipo de escape al Clio (tengo un Sport 1.6) le resto compresión a los cilindros?? Es cierto eso?? (Nota: mi Clio tiene un solo catalizador, el segundo cata lo lleve a la fosa el otro dia y no lo tenía, y no quiero sacarle el primero)

2da pregunta: Es necesario mandar a remapear una vez que se le hace el 1/2 equipo?? Tengo pensado chipearlo pero son gastos....cuando vuelva a juntar unos mangos.

Saludos!

PD: siendo grande mi inquietud quise expresar especificamente mis dudas, ya que estuve leyendo otros posts pero ninguno me dejó tranquilo
Renault Clio Sony 1.6 16v 03' // Renault Clio Sport 1.6 16v 01'//

Jvo!

Cita de: Felipeta08 en Julio 28, 2014, 12:35:48 PM
Buenas gente.

Siendo el primer auto al que tengo la oportunidad de hacerle medio equipo de escape me surgen dudas por comentarios de gente conocida que "supuestamente" sabe del tema.

1er pregunta: Haciendole el 1/2 equipo de escape al Clio (tengo un Sport 1.6) le resto compresión a los cilindros?? Es cierto eso?? (Nota: mi Clio tiene un solo catalizador, el segundo cata lo lleve a la fosa el otro dia y no lo tenía, y no quiero sacarle el primero)

2da pregunta: Es necesario mandar a remapear una vez que se le hace el 1/2 equipo?? Tengo pensado chipearlo pero son gastos....cuando vuelva a juntar unos mangos.

Saludos!

PD: siendo grande mi inquietud quise expresar especificamente mis dudas, ya que estuve leyendo otros posts pero ninguno me dejó tranquilo

Buenas...

No soy un experto en el tema, pero CREO que algo de idea tengo...

1er pregunta: Calculo que puede pasar, pero en un lugar que se dedica a eso deberían saber hacerlo como corresponde, si perdes presión en los cilindros, perderías potencia y creo que no es la idea... Con el tema del catalizador, cuando llega una cierta cantidad de kilómetros el catalizador se tapa y ya no cumpliría con su objetivo, yo te recomendaría que se lo saques si haces todo nuevo.

2da pregunta: No hace falta con 1/2 equipo... Un medio equipo seria desde la salida del múltiple en adelante, por ende es casi lo mismo, solo le cambias las cámaras para que haga otro sonido, ya que por mas que le des mas pulgadas al caño de escape, si el múltiple es el mismo, van a salir la misma cantidad de gases...
Ahora si le haces el escape completo, osea con múltiple incluido, ahí ya si es distinto, ya que estas permitiendo que salgan mas gases...

Como siempre digo, igualmente espera a alguno de los otros chicos que seguro la tiene mas clara...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

eduardo spretz

el que te dijo que se pierde compresion por hacer medio escape,que valla y empiese a leer sobre el tema...
podes hacer medio o escape entero si queres, hacelo en 2' que es la medida que tiene que llevar  para que no pierde rendimiento el auto..
el sport trae 1 solo catalizador,los demas son silenciadores..

no es necesario que lo reeprogrames,siempre y cuando NO desconecten la sonda lambda que esta en el catalizador.
las casas de escape buenas, hacen un injerto en el "turbo" que le ponen de reemplazo por el catalizador para poder conectar la sonda y que no lance errores
firma excedida en tamaño

Felipeta08

Genial!!

Muchas gracias. Me voy mas tranquilo a hacer el medio equipo entonces.
Renault Clio Sony 1.6 16v 03' // Renault Clio Sport 1.6 16v 01'//

doite2008

Hola, la compresión es la expansión del aire y gases de combustión dentro del conjunto de cilindro y tapa de cilindros/válvulas. O sea que dependería más del accionar de válvulas/arbol de levas que del escape mismo, cuando la válvula está cerrada hay máxima compresión, cuando abre, esta desaparece y los gases van directo al escape, via múltiple.

Sí es cierto que el ancho del tubo de escape puede modificar el rendimiento del auto para bien o para mal, pero sería más por el mejor o peor flujo de gases y no (ej. mejor: múltiple más largo o menos cámaras y ej. peor: línea de escape más delgada) por el mayor diámetro de este. Convengamos que en cualquier casa de escapes te vas a poner la línea de escape que corresponda.

Yo diría que sí corre ese riesgo alguien que va a poner un escape en un auto muy salido de lo original, ej: un turbo o un atmosférico enfierrado. Ahí si habría que estudiar mínimamente el tema.

Saludos. :up