Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S3B4S

Pero esa valvula es parte del funcionamiento vital del auto, no podés anularla....

charliew

Cita de: S3B4S en Diciembre 12, 2014, 11:42:13 AM
Pero esa valvula es parte del funcionamiento vital del auto, no podés anularla....

No se si estaba anulada o no, para mi le pego el segmento que se mueve y libera la presión, igualmente ya compre la tapa nueva, el de la repuesteria me dijo que la azul era para diesel, igualmente compre la marron por lo que habian dicho ustedes y por lo que citaron sobre el manual de reparacion, aparte la mia es original y es marron.

Volviendo al tema de goteras, anoche lo deje con la alfombra abajo para ver si perdia algo y hoy habia una mancha, al tacto parecia una mezcla de aceite y gasoil, mas tirando a gasoil, y no habi nada de refrigerante (es amarillo y deberia dejar la marca). Ahora tiene sentido, porque anoche cuando volvia a casa me empezo a torear de atras un peugeot 408 fgf, le corri unos 400m a fondo, y mi bomba inyectora transpira, y al haberla exigida probablemente haya transpirado mas de lo normal.

PedroCha

Cita de: charliew en Julio 25, 2014, 18:47:44 PM
La verdad que me encanto como quedaron, faltaria el aleron del rsi, pero eso es para mas adelante.

Hoy despues de luchar un poco saque el stereo que le agregue el mes pasado para ver la conexion de los parlantes. Estaban andando solo unos que agregue atras, empalmé un par de cables y entre que luche un poco le conecte los de adelante tambien, quedo muy lindo y suena barbaro.

El mes que viene le compro la palanquita interna para abrir la puerta y el limpiador de tapizados.

El boton inhabilitado es del cierre centralizado en el clio full Charly .. =)

S3B4S

Cita de: charliew en Diciembre 12, 2014, 12:43:02 PM
No se si estaba anulada o no, para mi le pego el segmento que se mueve y libera la presión, igualmente ya compre la tapa nueva, el de la repuesteria me dijo que la azul era para diesel, igualmente compre la marron por lo que habian dicho ustedes y por lo que citaron sobre el manual de reparacion, aparte la mia es original y es marron.

Volviendo al tema de goteras, anoche lo deje con la alfombra abajo para ver si perdia algo y hoy habia una mancha, al tacto parecia una mezcla de aceite y gasoil, mas tirando a gasoil, y no habi nada de refrigerante (es amarillo y deberia dejar la marca). Ahora tiene sentido, porque anoche cuando volvia a casa me empezo a torear de atras un peugeot 408 fgf, le corri unos 400m a fondo, y mi bomba inyectora transpira, y al haberla exigida probablemente haya transpirado mas de lo normal.
Jajaja a mi me tiró hace unos dos años un bolud@ de un 207 1.6 16v y de abajo le pegué una paliza terrible... capaz que era un asco manejando, pero la paliza que le pegué hasta tercera no se la olvida más. Después la cortamos ahí nomás porque entrabamos en el centro y no daba.

charliew

Ya que anda el foro nuevamente les traigo la ultima novedad! Progresivos fgf

En esta ultima foto se ve una altura que no es real, ya que en donde apoyan las ruedas delanteras le saque las piedritas y apoya en el piso, sera 3 o 4 cm. 

marianod

Cita de: zeta_bola_1 en Diciembre 11, 2014, 14:54:48 PM
a mi me dijo el de la repuestera justamente lo contrario, marron nafta, celeste/azul diesel.

entonces no me quedo otra que fijarme en el manual del clio(el de reparacion, no el del usuario)

y dice: motor tipo C: color marron, tarado en 1,2 bares
          motor tipo E: color marron, tarado en 1,2 bares
          motor tipo F2N: color azul, tarado en 1,6 bares
          motor tipo F8Q: color marron tarado en 1,2 bares

si tenes puesto liquido refrigerante(en mi caso shellzone)se ve con el color que la tapa transpiraba un poco, en el caso del shellzone es verde fluo, asi que lo ves o lo ves.

Hay tapas blancas (1.0BAR), marrones, azules y un par más que no me acuerdo. Si bien el color de las tapas determina la presión de la válvula, fueron colocadas de fábrica según las temperaturas de la región. Por ejemplo, exactamente en los mismos motores que acá salieron con tapas azules, en Europa (Francia) fueron armados con tapas marrones. Eso obedece solamente a las temperaturas y presiones habituales de la región, lo cual es muy razonable porque hay marcadas diferencias.

Respecto a las tapas de reposición: compré varias de ambos colores (azules y marrones) no originales, y el resultado fué el mismo en las dos. Sólo noté diferencia entre dos realmente originales que tengo, o sea marca Bailly Comtè - Lyon. Las retruchas (que sólo tienen en la matríz un 7700xxxxxx y te las venden como "originales") son una pedorrada, y pueden ser marrones, azules, verdes o con pintitas de color lila...todas funcionan igual  :down .

S3B4S

Yo actualmente tengo una marca "Calorstat by Vernet" tapa azul y desde que se la puse no me bajó ni un milímetro el agua... la otra tapa era una verguenza. Hay de todas las calidades lamentablemente...

marianod

Cita de: S3B4S en Diciembre 20, 2014, 13:26:06 PM
Yo actualmente tengo una marca "Calorstat by Vernet" tapa azul y desde que se la puse no me bajó ni un milímetro el agua... la otra tapa era una verguenza. Hay de todas las calidades lamentablemente...

No quiero decir una pavada, pero creo que con esa marca Renault reemplazó actualmente las de "aquella época" que mencioné antes. Los termostatos son muy buenos  :up

S3B4S

Si, es de lo "mejorcito" del mercado Calorstat...

Te quedó hermoso el auto Charlie, se nota que le estás metiendo MUCHO amor. La altura quedó de lujo, porque no está alto ni enterrado, no lo toques mas  :twisted:

Yo lo que le haría ahora, es conseguirle las puntas de bagueta (la insignia) del modelo RL... no son caritas y suman mucho a la originalidad. Y comprate algun buen producto y metele pulido, creo que le podés sacar muucho más brillo!  "aplauso"

charliew

Se borraron los mensajes de ayer del foro, subo las fotos luego de lavarlo:

sk8damian

charliew solo progresivos mandaste ? con amortiguadores trabajados ? atrás lo bajaste también?

charliew

Cita de: sk8damian en Diciembre 22, 2014, 19:32:22 PM
charliew solo progresivos mandaste ? con amortiguadores trabajados ? atrás lo bajaste también?

Le puse progresivos adelante, a los amortiguadores le cortaron el tope de goma, no el vastago. Atras de la barra de torsion se baja, lo hice, bajaron 4,5 adelante y 4cm atras.

sk8damian

Cita de: charliew en Diciembre 22, 2014, 19:45:03 PM
Le puse progresivos adelante, a los amortiguadores le cortaron el tope de goma, no el vastago. Atras de la barra de torsion se baja, lo hice, bajaron 4,5 adelante y 4cm atras.

ah ok gracias como quedo el andar un poco mas durito no te rebota ?

charliew

Cita de: sk8damian en Diciembre 22, 2014, 20:41:02 PM
ah ok gracias como quedo el andar un poco mas durito no te rebota ?

No rebota, esta levemente mas duro, pero casi nada, si no te dicen no te das cuenta, dobla pegado al piso, queda muy bien.

Hoy estuve en el mecanico, se acomodo la comba que tenian ambas ruedas delanteras y se cambio el extremo de direccion derecho, me falta cambiar los 4 bujes de la barra estabilizadora y para mas adelante en lo que es mecanica me falta reparar la cremallera de direccion que pierde liquido y hacerle la bomba inyectora. Por ahora esas van a ser mis inversiones, las pienso hacer en febrero y marzo, bastante saladitas, algo de $5500 - $6000 las dos cosas, capaz si ando muy caliente le compro las dos opticas delanteras antes de los arreglos, voy a ver, por ahora haré pavadas en lo que es estetica.
Esta semana o la que viene me llega un regalito de papa noel, que ya presentaré en su momento.

charliew

Chicos, el viernes llene el deposito de refrigerante y hoy estaba vacio, no dejó ninguna mancha, ahora lo volvi a llenar e hice 20km a 34°, las mangueras estan todas secas, el radiador (que tiene puesto sellador) no estaba mojado por ningun lado ni humedo, por la bomba por lo que se ve no pierde, que puede estar pasando? No tira humo raro ni le cuesta arrancar.

Le puedo meter sellador de nuevo? Estoy enloqueciendo, de casualidad se me ocurrio mirar el nivel hoy.