Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Cita de: matcruz en Septiembre 02, 2014, 00:16:54 AM
Hermoso laburo el que le haces a ese clio, hace una semana me compre uno 99 diesel y el pobre tambien estaba muy maltratado, voy a seguir tus pasos loco. exitos con esa restauracion y pone mas fotos. un abrazo,

De nada, es un placer ir haciendo las cosas uno mismo, armate un tema y subi fotos!

Sigo con el problema del bulbo de freno. Ayer mire los temas donde hacian como hacerlo para el clio 2 y solo hicieron el puente que hice yo, ademas soldaron la lamparita a la pista de masa (que seria el porta lamparas), yo eso no lo hice pero me fije con el tester y me daba una resistencia de 0, o sea que hace bien masa.
Medí en la ficha a donde se conecta el bulbo con el tester a ver que voltaje me daba con las luces de posicion prendidas. Con el puente hecho, o sea 4 luces de posicion me daba enter 10.30 y 11v, sin el puente, o sea, con 2 luces de posicion solamente me daba entre 10.40 y 11.40v, o sea que el consumo aparentaria estar bien.
Lo que hice ahora fue limpiar todas las pistas, sacarles el oxido y corroborar que la resistencia sea 0 y quedo asi, en un rato lo voy a armar y ver como es comporta, sino voy a tener que sacar todo y dejarlo original pero no se porque solo a mi me pasa esto.

Recien me puse tranquilo de nuevo con el tester, midiendo la ficha con el puente hecho me da luego de 5 minutos de luces prendidas entre 14 y 15v (la bateria no da 12?), y sin el puente me da entre 11.50 y 12.90v. Lo deje sin el puente ahora.

sum1976

ENERGY 1.4 96

charliew

Gente hago un cambio total de tema, me surgio la oportunidad de comprar un juego de parlantes. Yo ahora tengo colocados en la luneta trasera un juego de parlantes que originalmente eran los de la puerta de un clio 2010, la verdad suenan muy bien, pero me gustaria tambien tener unos parlantes adelante.

Entonces me surgio una oferta de unos 6x9, pondria los nuevos en la luneta y los otros en la puerta, el tema es que mi panel no tiene el agujero de parlante, tiene una muuuuy leve marca de donde deberia ir, en la puerta de chapa si estan los agujeros para los tornillos. Se podra cortar el panel de alguna forma o habra alguna otra solucion? Lei de colocarlos bajo los asientos pero al ser 3 puertas los asientos se mueven para adelante para que salga la persona de atras.

doite2008

Consejo:

antes de achurar el panel de puerta (que tranquilamente se puede hacer prolijo), yo te aconsejo que esperes a comprar unos partlantes de 4" para poner en el torpedo. Deberían ser de 40 o 60 rms mas o menos, para que suenen bien con el estéreo. Aparte te van a quedar cando lo vendas.

Yo hace un par de años compré en warnes unos Kicker 4" de 60 rms para la kangoo y van como piña.

Saludos. :up

S3B4S

Yo tengo atrás dos 6x9 Pioneer correctamente anclados en la luneta original y adelante los dos parlantes de 4" y el sonido es espectacular y MUY claro (y eso que los parlantes de adelante son los originales). Al sonido de mi Clio no lo cambio por nada, realmente se escucha fuerte y nítido.

Conclusión; no achuraría para nada las puertas. Quitá las rejillas delanteras, comprá parlantes de calidad de 4" y reparti el sonido como más te guste.

charliew

Cita de: doite2008 en Septiembre 05, 2014, 11:11:03 AM

Entraran con la rejilla del torpedo? Porque la rejilla viene junto con la salida de ventilacion, o se puede sacar? Por lo que vi es todo una pieza.

Cita de: S3B4S en Septiembre 05, 2014, 11:38:20 AM

No habia pensado la de comprar dos de 4". Yo tengo los originales conectados y suenan muy medio pelo, y si pongo un poco fuerte (tengo puesto 70% atras y 30% adelante) se escucha como golpean y se saturan muchisimo.
Es mas, los que yo tengo atras no son 6x9, seran 5" y pico o 6" y hacen muuy buena caja con el baul, capaz solo compre dos de 4" y pruebo dejar los que tengo atras.

Entraran con la rejilla del torpedo? Porque la rejilla viene junto con la salida de ventilacion, o se puede sacar? Por lo que vi es todo una pieza.

Gracias por la idea!

robertocarlos

Buenas, la rejilla de la ventilación es una sola pieza. Arriba la ventileta y abajo la rejilla pa los parlantes. Sino me falla la memoria es un tornillo de costado arriba, lo tenes que sacar con la puerta abierta y dos abajo de frente. Tiras y sale.
Yo le mande de 4 pulgadas adelante y atrás también en los cotados de plástico que sostienen la luneta y andaba joya. Los originales con los años se hacen pelota.

saludos y dale pa adelante.

hereje

Y yo aprovecho tu post porque aunque a menor ritmo, al querer mejorar el auto voy teniendo las mismas inquietudes

Así que tiro la pregunta:

Tengo los parlantes de adelante detonados, atras tengo 2 de 5.5 pero quiero poner de 6x9, y como no quiero agujerear los paneles, quiero reemplazar los de 4' de las rejillas.

Que parlantes de 4' y buenos hay y cuanto pueden salir 1 par? Porque he visto en ml pero las marcas no me dan mucha confianza, me da que son todos unas chinadas  ::)

charliew

Cita de: hereje en Septiembre 05, 2014, 21:48:24 PM
Y yo aprovecho tu post porque aunque a menor ritmo, al querer mejorar el auto voy teniendo las mismas inquietudes

Así que tiro la pregunta:

Tengo los parlantes de adelante detonados, atras tengo 2 de 5.5 pero quiero poner de 6x9, y como no quiero agujerear los paneles, quiero reemplazar los de 4' de las rejillas.

Que parlantes de 4' y buenos hay y cuanto pueden salir 1 par? Porque he visto en ml pero las marcas no me dan mucha confianza, me da que son todos unas chinadas  ::)

Hay unos kicker a 990, sino me ofrecieron unos monster a 450 o 350 unos bomber. No se si lo compro ahora o a fin de mes porque me surgieron unos gastos imprevistos y la verdad me complico bastante.

hereje

Termine de escribir y me puse a buscar nuevamente y encontré pioneer de 4 pero bastante salado, 600 me parece mucho teniendo en cuenta que tengo  pensado gastar 700 aprox en los 6x9, medio saladones los de 4 y el sonido no se que tan bien pueden sonar en ese lugar donde van, se me hace que si se ecualiza con algo de graves tiemblan los plásticos.
Alguien que haya puesto algo decente en las rejillas?

Obviamente estamos hablando de audio standard, nada de andar luciendose

S3B4S

Yo no pondría algo de mas de 400 o 500 pesos el par adelante... pero eso va en gustos.

doite2008

Chicos, olvídense las marcas comerciales si quieren algo polenta.

Cuando tuve que decidir averigüé bien y llegué a la conclusión que hay que buscar según la escala de watts RMS para no comprar confundido. Yo opté por unos que se banquen una potencia, el día que decida comprarla, por eso descarte Pioneer, Sony (que los compré y los tengo sin usar), blaunkpunkt, etc.

Las marcas para darle rosca son Soundstream, Kicker, Bomber, JL, Rockford Fosgate, etc.

Y el que consigue de afuera marcas como Polk Audio o Bose es casi Dios fgf.

Yo en el clio puse dos Sounstream Tarántula, y pese al imán cojudo que tienen, entró bien en el espacio.

Saludos.

hereje

Entro en la rejilla delantera?
Yo estaba viendo lo que hay en ml y me llamó la atencion que en los parlantes el tweeter sobresale y tenía dudas si llegaría a cerrar la rejilla.
En cuanto a polenta le podes dar tranqui sin que se desarmen los plásticos? por lo menos es como para rellenar el sonido, no espero salir con el volumen al palo que me escuchen de 2 cuadras haciendo a las mujeres delirar con mi super audio seductor (funciona así? mmm me parece que no garpa mucho eso jajajaj)

doite2008

Cita de: hereje en Septiembre 08, 2014, 10:37:13 AM
Entro en la rejilla delantera?
Yo estaba viendo lo que hay en ml y me llamó la atencion que en los parlantes el tweeter sobresale y tenía dudas si llegaría a cerrar la rejilla.
En cuanto a polenta le podes dar tranqui sin que se desarmen los plásticos? por lo menos es como para rellenar el sonido, no espero salir con el volumen al palo que me escuchen de 2 cuadras haciendo a las mujeres delirar con mi super audio seductor (funciona así? mmm me parece que no garpa mucho eso jajajaj)

Si entra, el culote entra bien pero en mi caso el twiter queda presionado con la rejilla. Igual asumo que no todos son iguales.

Por el momento no hay vibraciones en las rejillas.

Saludos.

S3B4S

Lo que pasa que como en muchas otras compras de la vida, depende de que uno quiere para su auto. Yo con que se escuche "fuerte" (dentro de lo normal) y claro, me conformo. Otros preferiran que lo escuchen más afuera que él adentro, pero a mi eso no va. Cada uno tiene sus gustos y por ende, existen muchos precios y calidades. Yo más que volumen, prefiero tener calidad.