Cambiar estereo original y mantener funciones display

Publicado por gonza_cabj5, Junio 19, 2014, 11:54:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonza_cabj5

Hola amigos del Club...

Les escribo, porque tengo la intención de cambiar el estéreo original "Update List" (Ver imagen) de mi Clio 1.6 16V Luxe Privilege Mod. 2007.

La idea es ponerle uno que me permita usar la entrada auxiliar frontal, pero principalmente el USB; todo esto sin perder el Mando al volante y en lo posible, mantener el funcionamiento del display en el torpedo; es decir, que además de la hora y la temperatura, continue mostrando la frecuencia de la radio, el nombre o numero de la pista, o lo que corresponda.

Traté de asesorarme lo más que pude, pero en Villa María (Cba.) de donde soy, ni en los demás lugares donde pregunté, supieron darme una explicación concreta de por qué perdería las funciones del display en el torpedo. Además, en internet, leí en algunos lugares que si ponia un estereo Sony no perdería las funciones.

Esta es mi duda principal, si existe la manera de mantener las funciones del display en el torpedo para el estereo (que yo creo que debería poderse de alguna manera), y si es así, que interfaz y que estereo debería ponerle a mi Clio.

Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.

Diegocba

Hola amigo.
Dos cosas te van a pasar:
1) Si cambias el estereo original por otro aftermarket, ya sea Sony, Pioneer, Alpine o lo que sea, vas a perder el mando satelital del volante. Eso de cajon.
2) Tambien de cajon, perdes la informacion del display del torpedo. Lo unico que te va a aparecer si no me equivoco es temperatura y hora. Eso va a quedar fijo. El resto de la informacion, es decir, volumen, numero de pista, emisora te queda en el display del estereo que vos compres.

Lo que podes hacer para solucionar basicamente el tema de no perder el comando satelital desde el volante es comprar lo que se llama una interface. Si no me equivoco ahora debe estar como en 700 mangos o una cosa asi (si, una locura) que es como un manojo de cables con una ficha por describirtelo vulgarmente, lo cual conectas a la ficha q trae de fabrica el comando del auto y luego al estereo. Mr Interface, googlea. La otra opcion es cambiar el mando que trae el volante original por otro generico que es exactamente igual. Ese directamente ya viene para conectar al estereo de la marca que vos compres, pero no se que opciones tendras en Villa Maria. De ultima podes buscar aca en Cba Capital. En mercadolibre creo que los venden también. En ambos casos podes elegir que te lo manden y depende de vos la instalacion.
TODO ESTO SIEMPRE MANTENIENDO EL COMANDO A DISTANCIA, NO TE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL DISPLAY DEL TORPEDO. ESO QUEDA FIJO EN FECHA Y HORA.

Espero haberte ayudado viejo!
Saludos!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

cliops

Existen afuera (exterior) pero son caras para nosotros. Hablamos de 120 euros.

Www.connect2.com

Saludos.

Cliops (old school member)