Consultas. Parlantes en puertas y faros auxiliares. Clio RN 3p 99'

Publicado por emaa, Mayo 08, 2014, 15:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emaa

Buenos días! ayer me compré el auto y ya quiero desarmarlo todo. JAJAJAJ(todavía no subí fotos, esta mugroso pobre y hasta el sábado no puedo lavarlo).
Mi clio es el rn full 99' 3p y la cosa es así.
Tiene los parlantes (si es que son parlantes, la verdad no entiendo un pomo) del torpedo, los que estan abajo de la salida del aire, son chiquitos, ni idea el  tamaño. Y tiene unos de 6x6, no recuerdo la marca, en la tapa luneta(tapa manta, luneta, el coso ese donde tiras la campera atras, como sea que se llame especificamente).
Mi idea principal es que desaparezcan los parlantes de ahí, no quiero que se vean! no quiero que me rompan un cristal por unos parlantes..
Estuve leyendo en el foro, lo que no sé es si sirve para mi versión del auto, es que se pueden poner unos de 6x9 en las rejillas de atrás, yo tengo unos 6x9 de b52 que me quedaron, sería un golaso poder meterlos ahí.
De no ser posible, mi idea era poner unos de.. que? 6x6 son?.. en las puertas delanteras. El problema radica en que mi auto no tiene parlantes ahi, por ende tendria que hacer toda la modificación, desde serruchar el panel, hasta hacerle lo que haya que hacerle, lo único que si tiene es el "espacio" donde deberían ir (aclaro, no tiene agujeros, es solo un espacio libre donde no hay nada, al tacto se nota que es hueco) y si no son tan caros, cambiar los chiquitos del torpedo..

Mi duda acá es (mas que marcas y precios) se puede hacer esa modificación? Es muy complejo o es un hágalo usted mismo? Se pueden meter en mi version los 6x9 atras? (de ser así, tambien me gustaria poner los chiquitos en la puerta, ya que los tengo!)

Mi otra consulta viene por el tema de los faros auxiliares. Los tiene colocados, perfecto, pero no conectados. El antiguo dueño se los colocó para que la trompa quede linda, pero nunca quiso hacer el cableado, porque tenia que llegar al tablero, colocar un nuevo botón y bla bla.. yo como de electrónica entiendo, y me doy maña.. queria saber si tienen alguna ciencia.. en teoria son faros comunes, no son xenon (POR AHORA!), es complicado llegar al tablero desde los antinieblas delanteros?

Y bueno por ahora eso.. Les prometo que el sabado subo fotos! (y si hago algo de todo esto, comento como me fue también!)

Salu2!

robertocarlos

Buenas, cómo va? todo bien?

Lo de los parlantes se me fue la medida de la cabeza, pero es la misma medida que los que van en los plásticos de la parte de atrás del auto. Es decir son iguales a los del torpedo. Por eso se ponen en la luneta trasera los de 6.9, porque no entran en el otro espacio. La parte de la puerta te la debo.

Las antinieblas hay algunos modelos de clios de la época que es el tuyo que vienen con una gran parte de la instalación eléctrica de los modelos full, o sea de los RT. En mi caso un RN del 98 5 puertas, vino con el 90 % de la instalación puesta. Tuve que hacer muy poco para dejarlas andando.

Fijate atrás del parlante del lado del conductor y de un par de plásticos mas que hay por ahí si no tenes la ficha para poner la tecla del antiniebla delantero.
En la parte de los fusibles, a los pies del acompañante, fijate si el relay que corresponde a las antinieblas tiene los conectores respectivos.

Hay un tutorial muy copado que te dice todo esto, con fotos y paso a paso.

usate el buscador y fijate que te sale de los antinieblas delanteros.

También de los parlantes hay algo escrito.

Igual cualquier cosa preguntame.

saludos y éxitos en la instalación

emaa

si, estuve buscando (no lo de las antiniebla, porque me surgio cuando estaba haciendo el post) atras tiene espacio, en las rejillas esas, para unos parlantes re chicos, asique no puedo meter los 6x9 ahí... voy a ver que hago y como y despues comento..

igual si alguno tiene alguna data más...bienvenido SEA!!!!

Salu2

OK, me acabo de dar cuenta que postie en cualquier lado, si algún mod lo mueve a AUDIO! PLZZZZZZZZZZ

aha_96

Cita de: emaa en Mayo 08, 2014, 17:54:50 PM
si, estuve buscando (no lo de las antiniebla, porque me surgio cuando estaba haciendo el post) atras tiene espacio, en las rejillas esas, para unos parlantes re chicos, asique no puedo meter los 6x9 ahí... voy a ver que hago y como y despues comento..

igual si alguno tiene alguna data más...bienvenido SEA!!!!

Salu2

OK, me acabo de dar cuenta que postie en cualquier lado, si algún mod lo mueve a AUDIO! PLZZZZZZZZZZ
Yo tengo puestos en la luneta un par de parlantes de 6.5 pulgadas. Los de las rejillas de los costados son de 4 pulgadas. Personalmente, desde que compre el auto la bandeja estaba media doblada (no en muy buen estado) y el peso extra de los parlantes hizo que se cayera todo el tiempo porque los bordes se levantaban. Le hice mil y un arreglos, tiene remaches por todos lados y aún así se caía. La última solución fue poner un velcro/abrojo en el borde para que enganche. Anteayer se me rompió eso y ahora se vuelve a caer jeje. No se que voy a hacer.
Ignorando toda la historia que te conte jaja, saca en limpio que revises que soporte el peso que vas a agregar

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

emaa

yo no quiero parlantes en la luneta... dije en mi primer post que los voy a sacar de ahi y que los quiero colocar en algun otro lugar

Xtratosphere

Bueno. Delanteros y traseros de 4 pulgadas. Compre la bandeja nueva y puse parlantes tamaño original. No suena wow, pero se deja escuchar decentemente. Adelante tenia los originales del tablero y estaban reventados, asi que fueron al cambio tambien. Con un buen ajuste del stereo van perfectamente como compañia y tienen volumen aceptable. Yo no tocaria los paneles de puerta, excepto que quieras armar algo que suene groso.

Enviado desde mi Troncófono... :D

emaa

la bandeja vendría a ser la bajo luneta? yo no quiero los parlantes AHÍ!!!!!!! no quiero que queden a la vista y no, luneta acustica no es una opción, porque también es evidente

monroymaxi111

Tengo un amigo que sufrió dos roturas de luneta para robarles los parlantes, lo que hizo fue realizar nuevamente la luneta en fibrofacil, coloco los 6x9 y sin ponerle la tapa que corresponde a cada parlante puso una tela que no me acuerdo bien el nombre (es como la de los can canes de las minas, un poco mas gruesa). Con esa tela recurrió todo y la engrampo abajo, sinceramente ni se nota que hay parlantes abajo y es una solución fácil que podes tener en cuenta.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Salta Capital

Xtratosphere

Ema, si, la bandeja seria el bajo luneta. Yo lo cambie y vole los 6x9 que tenia y puse los originales de 4 que van a los lados de la bandeja, en la parte plastica donde la bandeja apoya. Ese es el lugar original de los parlantes, pero como te decia, solo entran de 4 pulgadas

doite2008

Cita de: Xtratosphere en Mayo 15, 2014, 09:00:08 AM
Ema, si, la bandeja seria el bajo luneta. Yo lo cambie y vole los 6x9 que tenia y puse los originales de 4 que van a los lados de la bandeja, en la parte plastica donde la bandeja apoya. Ese es el lugar original de los parlantes, pero como te decia, solo entran de 4 pulgadas

Buenas!

tema parlantes, atrás y adelante lleva 4". Yo en tu caso (ya que no querés en la luneta), optaría por conseguirme 4 parlantes buenos de 4".

Yo compré para una kangoo unos Kicker de 4" (60rms) y la verdad es que te dan todo lo que necesitás, con un buen estéreo y sin mayores pretensiones de potencia, etc. vas a estar más que conforme. En un futuro hasta los podés potenciar y pasar a otro nivel de sonido. Es un gasto, pero después te quedan cuando vendés el auto y dejás todo original.

Tema llave de antinieblas:

si tenés un pack eléctrico (fijate en el título), seguramente ya tenés detrás del monedero la ficha esperando la tecla de antinieblas. Sólo restaría comprar el porta tecla del RT o RSI y hacerle llegar el cableado.

Saludos. :up