Plasti Dip en insignias

Publicado por monroymaxi111, Abril 24, 2014, 00:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monroymaxi111

Bueno ya que pude hacer el trabajo y no es una cosa tan dificil, para los que esten interesados en modificar algo sencillo en su clio les aport@ esto.

Hace tiempo vi en un video de YouTube en el canal de DipYourCar como pintaban las insignias de un Nissan. El trabajo no es complicado.

Como primer paso, se enmascara todo (la verdad que no es necesario pero por cuestiones de prolijidad no viene mal) siempre dejando un espacio medio generoso para poder despegar el plastidip con comodidad.

Luego de enmascarar se comienza a rociar uniformemente sobre las insignias, las capas siempre finas para evitar grumos ya que el plastidip sale en forma de puntitos. Para un buen color y grosor se requiere por lo menos tres capas y aplicandolas cada cinco minutos de lado a lado siempre a una distancia de diez centímetros (fue lo que yo hice)

Después de aplicadas las tres capas y pasado veinte minutos queda algo así. Se observa un color uniforme en todos lados.

El paso siguiente es sacar el enmascaramiento con cuidado ya que al formarse toda una sola capa se corre el riesgo de arruinar todo jaja así que haganlo despacio. Después de sacar la máscara, se fijan que entre la chapa y las insignias no quede ninguna unión de plastidip, en el caso de que quede con un destornillador plano o un palillo lo rompen con cuidado. Después de hacer eso despegan una punta del plastidip y despegando siempre al ras de la pintura. Si no dejaron ninguna union sale muy fácil, para el interior de las letras es lo mismo, con la punta del palillo levantan un poco y lo sacan.

Cualquier duda será respondida, de todas formas dejo el link del video. https://www.youtube.com/watch?v=u8Gfd46AxLw&feature=youtube_gdata_player

Espero les guste, saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Salta Capital

hernanaliendro

La verdad, muy interesante y con el blanco queda muy bien el contraste. Creo que en el mío, una mezcla rara de verde, no se destacaría mucho, pero en tu auto se ve genial! Podrías poner una foto con un plano más abierto para ver como quedo.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

monroymaxi111

Cita de: hernanaliendro en Abril 24, 2014, 00:58:54 AM
La verdad, muy interesante y con el blanco queda muy bien el contraste. Creo que en el mío, una mezcla rara de verde, no se destacaría mucho, pero en tu auto se ve genial! Podrías poner una foto con un plano más abierto para ver como quedo.

Sisi el finde seguro lo hago más tranqui, hoy lo hice solamente por ansioso jaja ya voy a sacar una foto de dia cuando este terminado

Salta Capital

facuxt

Wowwwww que bueno se ve esoooo gracias por el tutooo.. Mas fotossss "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

monroymaxi111

Cita de: facuxt en Abril 24, 2014, 13:49:36 PM
Wowwwww que bueno se ve esoooo gracias por el tutooo.. Mas fotossss "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

El fin de semana lo hago prolijo y subo fotos facu, en estos momento mi hermano experimenta en el 307 de mi vieja jaja

Salta Capital

RomiEnergy

Uyyy me re copaaa
siempre me pregunte como quedaria el verde manzana en mi clio1!! mmmm  ::)

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

monroymaxi111

Cita de: RomiEnergy en Abril 24, 2014, 16:50:02 PM
Uyyy me re copaaa
siempre me pregunte como quedaria el verde manzana en mi clio1!! mmmm  ::)

Digamos que las letras pintadas de otro color que no sea el cromo original genera un buen contraste. A mi por lo menos me gusta y se puede jugar con los colores

Salta Capital

facuxt

Cita de: monroymaxi111 en Abril 24, 2014, 14:54:27 PM
El fin de semana lo hago prolijo y subo fotos facu, en estos momento mi hermano experimenta en el 307 de mi vieja jaja

in-a-ceptable :P

pero bueno jajajaja... no me gusta el cromo del todo...

monroymaxi111

Cita de: facuxt en Abril 24, 2014, 20:29:44 PM
in-a-ceptable :P

pero bueno jajajaja... no me gusta el cromo del todo...

Ahi esta completo, me tome mi tiempito jajaja

Salta Capital

facuxt

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Buenisimooo queda muy lindo, lo mejor que apenas moleste, se lo sacás :P

totolep

Muy buen aporte, quedo lindo y sobrio!  :up

diegoonthenet

Muy bueno!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" La verdad que contrasta muy bien en el blanco. Me tentó en hacerlo  pero en rojo, ya que el mio es un negrito  ::). Abrazo.

leapereiro

Ese Plastidip cada dia me cae mejor  "aplauso". Lo veo como una buena solución para las piedritas y bichos de la ruta y poder hacer un viaje largo tranquilo.

ezesip

Excelente laburo!!

la verdad que para hacer el logito de renault del baul hay que tener sabia paciencia... tengo todo con plastidip en todas las insignias (clio,1.6 16v,rombos) pero esa agoto mi paciencia y todavia esta en stand by

monroymaxi111

Cita de: ezesip en Junio 19, 2014, 14:51:32 PM
Excelente laburo!!

la verdad que para hacer el logito de renault del baul hay que tener sabia paciencia... tengo todo con plastidip en todas las insignias (clio,1.6 16v,rombos) pero esa agoto mi paciencia y todavia esta en stand by

La verdad que los mínimos espacios te rompen un poco las bolas jaja con un alfiler solucione eso, enganchandolo sin rozar la pintura y tirandolo
Ahora voy por el rombo del frente

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Salta Capital