[AYUDA] PROBLEMA ELECTRICO [SOLUCIONADO]

Publicado por Renzo89, Marzo 17, 2014, 21:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Renzo89

buenas!

les paso a explicar el problema!
se me quemo la luz de cortesia/lectura o como se llame, por lo que intente cambiarla y ya que estaba cambiaba la del baul y la de la patente y ponia tooodas leds
arranque por la de la patente que quedo joya!! puse la del baul y alumbraba perfecto. ahora voy a poner la de lectura y se ve que algo entro en cort@. o segun el inutil o sea "YO" se debe haber quemado algun fusible, porque en un primer momento prendio la de lectura pero en una sola posicion, la quise poner al reves creyendo que iba a solucionar el problema pero no. el tema es que "rompi" o queme todo lo siguiente:
- luz de lectura. obvio no prendio nunca mas probe con varias bombitas.
- luz de baul.
- alarma (no la de la llave que viene con el cierre centralizado, la que le pusieron aparte)
- y ademas y lo mas raro de todo es que cuando pongo la luz de giro o la de stop aparte del Cli-Cli-Cli normal hay otro blip-blip bastante raro!!

alguien tiene alguna put@ idea de que pudo haber pasado?? no puedo ser tan inutil y no pude haber quemado todo por cambiar una put@ lamparita!!!

les dejo fotos de las lamparitas viejas y nuevas!! por las dudas.

esta es la lamparita vieja y la nueva led de la patente (la que anda joya)

este es el acrilico de la luz de lectura con la vieja y la nueva lamparita (aclaro que la del baul no le saque foto pero los dos foquitos son iguales)

esta es la tapa de los fusibles por si lo que tengo es un fusible quemado a ver si alguno me indica cual es.

tengo un video donde se escucha el bip raro cuando pongo las luces. pero no se como subirlo si alguno lo creo necesario y me da una mano lo subo.

ojala no haya metido mucho la pata jajajaj
saludos!!!

Renzo89

aca pueden ver los videos. donde se escucha el bip

Renzo89

ERA EL FUSIBLE NOMAS, LO CAMBIE LE PUSE EL UNICO QUE TENIA DE REPUESTO Y LISTO.

ahora la duda es... se puede haber quemado por solo intentar poner un led en lectura?? todo el mundo lo pone y no vi que nadie haya dicho que se le quemo el fusible...

saludos

facuxt

Cita de: Renzo89 en Marzo 19, 2014, 09:47:01 AM
ERA EL FUSIBLE NOMAS, LO CAMBIE LE PUSE EL UNICO QUE TENIA DE REPUESTO Y LISTO.

ahora la duda es... se puede haber quemado por solo intentar poner un led en lectura?? todo el mundo lo pone y no vi que nadie haya dicho que se le quemo el fusible...

saludos
Hola, no debería quemarse jaja...pero quizas hiciste puente con algo y bueno voló el fusible.. porq los leds en si no consumen nada.. el paso de corriente por los mismos es ínfimo comparado con los foquitos incandescentes.. quizas el fusible ya estaba en las últimas... o quizas no  ::)

lo bueno que con esto aprendí que esos pedacitos de plástico sobrante que tiene la tapa son para poner fusibles de repuesto...ahora mismo saldré a comprar unos y ponerlos allí

Renzo89

Cita de: facuxt en Marzo 20, 2014, 08:06:19 AM
Hola, no debería quemarse jaja...pero quizas hiciste puente con algo y bueno voló el fusible.. porq los leds en si no consumen nada.. el paso de corriente por los mismos es ínfimo comparado con los foquitos incandescentes.. quizas el fusible ya estaba en las últimas... o quizas no  ::)

lo bueno que con esto aprendí que esos pedacitos de plástico sobrante que tiene la tapa son para poner fusibles de repuesto...ahora mismo saldré a comprar unos y ponerlos allí

no creo haber hecho puente con nada pero si es posible que ya haya estado en las ultimas. la alarma enganchaba cuando queria y ahora estas veces que la uso anduvo de una.

lo que note es la luz led del baul quedaba levemente encendida. eso no le hace mal ni al foco ni al fusible ni a la bateria no? y como se podria hacer para que no quede encendida?

y si yo también voy a tener fusibles por las dudas ahora. revisando esos estaban todos quemados menos el azul que necesitaba. safe. nose para que los guardaba el anterior dueño si ya estaban quemados.

facuxt

Cita de: Renzo89 en Marzo 20, 2014, 15:25:40 PM
no creo haber hecho puente con nada pero si es posible que ya haya estado en las ultimas. la alarma enganchaba cuando queria y ahora estas veces que la uso anduvo de una.

lo que note es la luz led del baul quedaba levemente encendida. eso no le hace mal ni al foco ni al fusible ni a la bateria no? y como se podria hacer para que no quede encendida?

y si yo también voy a tener fusibles por las dudas ahora. revisando esos estaban todos quemados menos el azul que necesitaba. safe. nose para que los guardaba el anterior dueño si ya estaban quemados.
si se queda prendido algo no está funcionando como corresponde, va a acortar la vida del led y consume batería... quizas no tanta como para que sea de importancia, pero algo no esta funcionando bien, fijate el estado del pulsador... si funciona bien debería cortar toda la corriente, o quizas tenés corriente de fuga por la masa... fijate bien...

Renzo89

Cita de: facuxt en Marzo 21, 2014, 08:34:35 AM
si se queda prendido algo no está funcionando como corresponde, va a acortar la vida del led y consume batería... quizas no tanta como para que sea de importancia, pero algo no esta funcionando bien, fijate el estado del pulsador... si funciona bien debería cortar toda la corriente, o quizas tenés corriente de fuga por la masa... fijate bien...

el foquito normal no quedaba prendido. CREO (ojo) CREO haber leido por ahi que siempre un pequeño voltaje pasa. insuficiente para prender un foquito normal pero suficiente para que el led quede levemente prendido muuuyy tenue pero prendido en fin.
cuestion que nunca mas encontre ese post y nose como solucionarlo.

facuxt

Cita de: Renzo89 en Marzo 21, 2014, 08:50:25 AM
el foquito normal no quedaba prendido. CREO (ojo) CREO haber leido por ahi que siempre un pequeño voltaje pasa. insuficiente para prender un foquito normal pero suficiente para que el led quede levemente prendido muuuyy tenue pero prendido en fin.
cuestion que nunca mas encontre ese post y nose como solucionarlo.
agarrá un voltimetro y medí el voltaje del pulsador del port@n con el foco puesto, si es bastante te recomendaría que cambies el pulsador por uno que cierre completamente el circuito.

Renzo89