Ploteando faros traseros con Oracal rojo

Publicado por fedeqn, Febrero 20, 2014, 21:45:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fedeqn

Hola, poseedores de Clios!

Calculo en el foro ya habra mas de un tutorial o post de este tema, pero de todos modos queria compartir mi experiencia en esta materia, totalmente nueva y desconocida para mi.

Por ML me compre la semana pasada tres piezas de vinilo, una simil carbono (con la que pienso plotear esa parte del panel de puerta que deberia estar tapizada), otra simil aluminio (para las manijas) y por ultimo un rojo transparente, del mas suave que viene, para los faros traseros.

Esta tarde quise aventurarme con el tema manijas, digo, nunca habia ploteado nada por lo tanto pense primero arrancar por algo chico y dejar lo mas grande para cuando este mas canchero... La cosa es que probe plotear el simil aluminio con la manija fuera del panel pero "armada" en el soporte, y me quedo como el tujes, asi que hasta que resuelva como sacar la manija, lo dejo para mas adelante.

Asi que como no tenia nada mejor... me mande con una de las dos opticas, y les cuento:

1) Furioso lavado con detergente, y luego a posteriori, repasada con alcohol. Deje secar y ya estaba todo listo para el asunto.

2) A buscar un lugar comodo para trabajar, la mesa de planchar de la Sra. parece ser un lugar decente  ;D  Pistola de calor, espatula de goma made in china... nada de eso, aca lo que habia a mano era el secador de pelo de mi principal sponsor, la patrona, y una cucharita de goma chicco de mi hijo, que ya no usa  ^-^ El farmacity proveyo el alcohol para tener limpio el farito.  "aplauso"

3) Comence por la parte de arriba, se me ocurrio que seria mas facil arrancar por la parte mas chica del faro, despues me encontre que la pronunciada curva "hacia adentro" que tiene ese sector me iba a aleccionar sobre como debia doblar y pegar el vinilo.

4) Bajando un poco mas, unos 30 minutos mas tarde. La cucharita de goma ayuda pero su forma curva no permite ir "fileteando" el vinilo. Ahora se porque recomendian esas espatulas.

5) Entre la parte alta del faro y este punto a medida que fui bajando, fue todo rosas, pero llegado al medio se me complico la vida: el vinilo se adapta de tres formas distintas, una al medio y dos a los lados, entonces eso me obligo a ir mas despacio, corrigiendo detalles sobre la marcha. Por suerte el oracal es muy bueno y te permite estirar bastante sin romperse.

6) A esta altura laburar con el faro parado se me hizo muy incomodo  :| Se fue complicando mas lo que comentaba en la foto anterior porque se ensancha el faro a medida que segui bajando.

7) Lentitud absoluta, hasta aca ya llevaba una hora de laburo. Por suerte pase el guiño y la marcha atras y ver casi al 80% el asunto ya empezo a darme alegrias  :-P

8) Y yo decia: al final seguro es mas facil porque es mas plano! La pinchila, todavia tenia que cerrar de una punta a la otra, al final fue la parte que mas estuve corrigiendo.

9) Et voila! Laburo terminado. De visita el Lotus Elisee de mi hijo  ^-^

En general para no haber sabido un pedo del tema, creo que me quedo 8/10, los dos puntos que faltan son mas que nada por las burbujas y varios pliegues que me quedaron, al laburo lo hice solo pero si hubiera tenido alguien que me pase el secador mientras voy pegando, creo que hubiera quedado diez puntos.  ::)

Como se hizo de noche no pude sacar fotos con el faro puesto! Mañana subo fotos en comparativa de como quedo el original vs el ploteado, me gusto mucho a pesar de que queria un tono bien rojo y no le tenia fe a este tono, pero me convencio, no anula el naranja del guiño, solo tiñe un poquito la marcha atras, pero nada que pueda confundirse con una luz de posicion!

Pd: puede ser que el foco del guiño venga con una especie de celofan que lo hace anaranjado? Lo saque y como que se estaba descascarando, me parecio pedorrisimo. Vienen asi estos focos?

* * * Agregado el 21/2/14 * * * *

Va la foto, optica colocada (a la izquierda) optica original a la derecha:

Como dije mas arriba, si bien lo que yo buscaba era un rojo completo (simil clios 2000) me gusta como este le da un tono, sin llegar a ser homogeneo  :)

facuxt

hernanaliendro

Jaja! Pero el alcohol era de farmacity... Ojo jaja! Te quedo muy prolijo. Aunque te soy sincero, no entiendo el proposito? Protección? O ello varia el color de las luces?

Yo creo que hubiera hecho desastre ja! Bien por animarte.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

fedeqn

Había visto en mi ciudad varios autos que le ploteaban con rojo fuerte los faros para esconder las transparencias sin color de guiños y marcha atrás y me gusto... Lo que vi que normalmente se hace es plotear solo la porción de la óptica que es transparente, pero me pareció piola "protegerla" con toda una lamina y ya que estamos hacer uniforme el tema color.

Enseguida subo foto recién sacada!

facuxt

Cita de: fedeqn en Febrero 21, 2014, 07:24:43 AM
Había visto en mi ciudad varios autos que le ploteaban con rojo fuerte los faros para esconder las transparencias sin color de guiños y marcha atrás y me gusto... Lo que vi que normalmente se hace es plotear solo la porción de la óptica que es transparente, pero me pareció piola "protegerla" con toda una lamina y ya que estamos hacer uniforme el tema color.

Enseguida subo foto recién sacada!
le da apenas un aspecto distinto.. al menos en las fotos... a mi me gustó.. sale de lo común, es como un esfumado sin oscurecerla... 10 puntos!

fedeqn

Citarle da apenas un aspecto distinto.. al menos en las fotos... a mi me gustó.. sale de lo común, es como un esfumado sin oscurecerla... 10 puntos!

Ahi va otra que acabo de sacar:

marianod

O sea: queda igual que el Clio 2000!

No me convence para nada, el diseño de los faros más modernos (total o parcialmente transparentes) me gusta más para ese modelo ya que acompaña la estética del auto.

fedeqn

CitarO sea: queda igual que el Clio 2000!

No en realidad, ya que este oracal es mas clarito sin llegar a ser totalmente rojo. El circulito que envuelve guiño y marcha atras se nota perfectamente, me parece que las fotos no lo transmiten bien.

msbr

Todo trabajo merece siempre un aplauso por el esfuerzo y el tiempo que se le dedica.

Por otro lado te hago una consulta, se modifica el color de las luces?

El amarillo significa maniobra, el blanco sentido contrario y el rojo mismo sentido.
Si se modifica el color no estarías perjudicando a los que vienen atrás sobre todo de noche? 

Igualmente buen trabajo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

marianod

Ojo, que se entienda mi comentario: con lo preciosas que son la mayoría de las ópticas modernas (tienen muy buenos diseños, buena construcción y una estética sublime) es una picardía desvirtuarlas tapándolas o "neutralizándolas" con un vinilo rojo (ó amarillo si fueran las delanteras, por ejemplo).
El diseño interior de los faros traseros del Clio es sobrio pero bonito y sobre todo, tiene el aire adecuado para ser contemporáneo al modelo. De ahí que no me gusta para nada que se le ponga un vinilo rojo a todo el faro, ya que termina pareciendo un auto americano de los 80/90 en lugar de un francés moderno :|

Del trabajo puedo decir que está bien hecho, como corresponde, pero no es de mi agrado el efecto logrado, o sea: sería una opinión totalmente subjetiva, por lo que puede hasta no compartirse  :up

by1881

A mi me gustó el color logrado, esta bueno.  :up
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

fedeqn

CitarOjo, que se entienda mi comentario: con lo preciosas que son la mayoría de las ópticas modernas (tienen muy buenos diseños, buena construcción y una estética sublime) es una picardía desvirtuarlas tapándolas o "neutralizándolas" con un vinilo rojo (ó amarillo si fueran las delanteras, por ejemplo).
El diseño interior de los faros traseros del Clio es sobrio pero bonito y sobre todo, tiene el aire adecuado para ser contemporáneo al modelo. De ahí que no me gusta para nada que se le ponga un vinilo rojo a todo el faro, ya que termina pareciendo un auto americano de los 80/90 en lugar de un francés moderno :|

Del trabajo puedo decir que está bien hecho, como corresponde, pero no es de mi agrado el efecto logrado, o sea: sería una opinión totalmente subjetiva, por lo que puede hasta no compartirse  :up

En estas epocas en las que una opinion distinta de la de uno es considerada motivo de guerra, se agradece tu comentario! Por supuesto, no a todos tiene que gustarnos lo mismo.  ;D

Respecto al tema originalidad, precisamente habiendo visto otro laburo parecido en este foro, y luego algunos otros por internet, en principio lo que queria era que quede todo rojo, pero despues me avivo el mismo vendedor del vinilo, ellos vendian este tono de rojo (muy clarito) precisamente para no distorsionar los colores de las luces en las que mucha gente coloca estos productos, lo cual me parecio, viendo como quedaba colocado, podia ser interesante, y te dire que quizas no se vea bien en las fotos, pero al ser bastante clarito, la parte roja quedo BIEN roja y la parte blanca tiene un leve tono rojizo, el circulo de marcha atras/giro se sigue leyendo perfectamente, el tema es que al tener ese tono rojizo se unifica muy bien en toda la optica, sin liquidar la originalidad de la misma. Es por esto que como te decia, no quise ponerle fume gris, ni rojo puro, queria darle un TOUCH sin que quede chunning (extremo que detesto  :) )

CitarPor otro lado te hago una consulta, se modifica el color de las luces?

Lo que es rojo, obviamente, se ve exactamente como es. Este oracal es bien transparente por lo tanto no hay perdida de luz. La luz de giro mejoro considerablemente, como mostraba en la foto de mas arriba, la luz de giro es un foco comun que viene como con un celofan pedorro (que en el mio estaba medio quemado) ahora te dire que se ve BIEN anaranjado cuando pongo el giro de ese lado, mejor que en el otro faro que esta original. La que si se vio sutilmente enrojecida es la luz de marcha atras  ??? Voy a evaluar como funca con el correr de los dias y si no va, le sacare ese pedazo de vinilo para que quede como corresponde, si es que no se vuelve un problema.

Para mi lo mejor (y lo que mas me interesaba) es que la optica completa esta totalmente protegida por el oracal de rayones menores, luz del sol y demas agentes arruinadores de faros  ^-^ Y ademas como dije, le da un toque sin llegar a quedar como autito chirimbolero salido de la villa  "aplauso"

rusokarpin

Me gusta, queda bueno!

Respecto a lo que comentabas sobre.....

"La que si se vio sutilmente enrojecida es la luz de marcha atras  ???"

En teoría, de acuerdo a la combinación de colores de luz, si se coloca una lámpara levemente celeste o cyan, junto al oracal rojo, debería resultar luz blanca. No se bien que es lo correcto para pintar una lámpara, pero para la prueba podés llegar a utilizar témpera y ver el resultado.

nico18r

Muy bueno yo lo tengo hecho solo en el redondel que vendria a ser "blanco" o "transparente" y me encanta como queda. La luz de giro o baliza se ve mas naranja todavia y la de marcha atras se te va a ver como medio rosada, al menos a mi me pasa asi, podes dejarla asi o comprarle una de led que es medio tirando a celeste la luz y eso produce que sea mas blanca! espero que te sirva la informacion!