Me presento - Clio Mio 2013 Confort Plus

Publicado por charlyab, Diciembre 28, 2013, 08:11:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charlyab

Hola, soy Carlos, tengo 35 años, estoy casado y vivo en Guaymallen provincia de Mendoza. Tengo un Clio Mio 2013 Confort Plus gris plata que he adquirido 0Km en noviembre, el cual lo hemos comprado luego de las vueltas que nos ha dado la vida, después de sacar mil cuentas y de hablarlo mucho con mi señora. En fin, tenemos nuestro primer 0Km con mucho esfuerzo y, aunque conozco todos los recortes que le pegaron a este modelo realmente me gusta mucho el autito. Vengo de un Peugeot 504 modelo '93 que está impecable pero como era el "auto de la familia" decidí no venderlo y dejárcelo a mi vieja (llegó a mis manos luego de que mi viejo falleciera lamentablemente en el año 2001, era su auto y lo cuidaba mucho).
Volviendo al Clio, estoy bastante contento con el auto, aunque hay cosas que le voy a ir mejorando, como veo que ya han hecho algunos dueños del Clio Mio por aquí jaja
En estos días le saco algunas fotos y lo muestro.
Por ahora lo que le he mejorado es la barra estabilizadora, la cual no la trae de fábrica. Me costó un poco ponerla pero ya quedó y el auto cambia mucho en la ruta, aunque mejoraría mucho más con otras ruedas... pero eso será cuando cuente con el dinero.
A medida que tenga tiempo y vaya haciendo mejoras las voy a publicar con fotos. Van a tener en el foro a otro fanático de las mejoras y de meterle mano al auto jajaja (en la medida que el bolsillo me lo permita  :cry:)

Llegué al foro buscando justamente información para hacerle esas mejoras, como también para compartir la información que les pueda servir a ustedes a medida que conozca y destripe este noble autito (no se ofendan por lo de autito!! es en forma cariñosa!!).

Espero serles útil... saludos!

EDITADO PARA AGREGAR FOTOS:

Y estas fotos son un pequeño adelanto de la instalación de la barra estabilizadora:

hernanaliendro

Hola carlos, bienvenido! Oriundo de la tierra del alfajor (guaymallen) ja! Hay también se produce o la fábrica solo la tienen en capital? o sea, el nombre es solo una casualidad. Siempre me lo pregunte, porque me mata el guaymallen ja! Ni modo. Bienvenido al foro! Y si, el mio es un auto no tan querido, pero no deja de ser un lindo autito. Te costo mucho lo de la barra? la hiciste de 0 o partiste de otro modelo del clio? Yo tengo un varilla y no se porque, nunca me gusto la barra que tiene, mas que nada como esta sujeta a las parrillas. Ese bulon de 13 que la sujeta me parece demasiado frágil, para lo que es la función de la barra. Y dentro de mi locura, esta el querer modificarla un poco.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charlyab

Hola Hernan! Gracias por la bienvenida! No es la primera vez que me preguntan lo del alfajor jajaja... la verdad no tengo idea del motivo por el que le pusieron ese nombre, y creo que la fábrica está solo en Bs As, pero no se mucho del tema.

No se si es un auto no tan querido, por lo menos los que conozco que lo han tenido me han dicho que es un excelente auto, de hecho a mi nunca me llamó la atención hasta que decidí comprar uno y la verdad que hasta ahora (con sus ventajas y desventajas) estoy conforme.

La barra estabilizadora la compré en una casa de repuestos de Renault, luego de ver todas las fotos que pude encontrar en internet. Vinieron muchos modelos diferentes dependiendo del motor y la versión del Clio. Cuando encontré la que pensaba que era la indicada la fui a comprar. Entre barra, bieletas, silentblock y bujes de goma gasté $700 mas o menos. Me costó un poco colocarle los silentblock de goma donde se sujeta a la cuna del motor, para mi es un sistema super incómodo pero bueno, es el único lugar donde entra en el poco espacio que hay debajo del auto jaja. Las bieletas (si se le puede llamar así a esos buloncitos) que lleva en las puntas de la barra también me parecieron muy debiluchos para el trabajo que realizan en la parrilla, pero parece que se la bancan bien hasta el momento. Si en algún momento me da problemas lo modificaré, pero mientras tanto lo dejo así. Igual, mi cuñado tenía un Clio con este mismo sistema en la barra y nunca tuvo problemas, salvo cambiarle los bujes cuando ya no querían más. Ahora cuando pueda le voy a hacer las otras mejoras que tengo en mente.

lisandrojo

Bienvenido genio!!! Che te voy a amar si te armas un post con el paso a paso de los materiales y todo eso para ponerle la barra al clio! Entiendo algo de mecánica pero me quede en bolas con este tema,aunque mucha bola jo le di xq todavja no salgo a ruta y aki en Tucumán no bajamos de los 39° jaja desde ya gracias!!!!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Maximilianoea

Cita de: lisandrojo en Diciembre 29, 2013, 00:12:34 AM
Bienvenido genio!!! Che te voy a amar si te armas un post con el paso a paso de los materiales y todo eso para ponerle la barra al clio! Entiendo algo de mecánica pero me quede en bolas con este tema,aunque mucha bola jo le di xq todavja no salgo a ruta y aki en Tucumán no bajamos de los 39° jaja desde ya gracias!!!!

Me sumo totalmente a la mocion!! fotos y tutorial de como le pusiste la barra!! cuanto te salio toda la joda??

charlyab

Cita de: lisandrojo en Diciembre 29, 2013, 00:12:34 AM

Cita de: Maximilianoea en Diciembre 29, 2013, 13:08:16 PM
Me sumo totalmente a la mocion!! fotos y tutorial de como le pusiste la barra!! cuanto te salio toda la joda??

Se viene el tutorial de la barra estabilizadora!! Solo les pido un poco de paciencia que en estos días saco las fotos para que vean cómo quedó y los pasos a seguir... no es mucha ciencia pero van a necesitar levantar bien el auto de alguna forma o, como pude por suerte hacer yo, tener/conseguir una fosa para trabajar cómodos, porque realmente es bastante complicado hacer fuerza para ponerle los silentblock o bujes (como se llamen) que sujetan la barra a la cuna del motor, así les muestro cuál es la barra que le va al auto. El resto del trabajo es simple. En total me gasté $700 mas o menos, en noviembre pasado.

lisandrojo

Buenisimo! Genio!!! Lo esperamos con ansias! Jajajja

charlyab

Edité el mensaje original (ver el primero) para agregar fotos del auto y algunas fotos que saqué como pude desde el costado para que se vea la barra estabilizadora instalada, el tutorial lo voy a hacer con las indicaciones de lo que tuve que hacer, y mejores fotos de ser necesario, esto es solo un adelanto para que se vea el trabajo.

Saludos!!

Fedeska

Bienvenido!!!! felicitaciones por la compra  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" qe lindo que es Mendoza!!!

charlyab

Cita de: Fedeska en Diciembre 29, 2013, 20:10:48 PM
Bienvenido!!!! felicitaciones por la compra  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" qe lindo que es Mendoza!!!

Gracias!! la verdad que Mendoza es muy lindo, no me canso de las montañas jaja

facuxt

Bienvenido!! justamente ayer tuvimos un encuentro de despedida en mendoza, clioclub san juan y clioclub mendoza... yo tambien tengo un clio mio, y me gusta... pero tiene sus cosillas jaja.... te felicito por el power que le pusiste con la barra estabilizadora,, espero que puedas hacer un tutorial o al menos que cosas comprar.. ya que el auto es SUPER inestable en ruta a mi parecer jaja... mas cuando frenás y doblás... pero cuando va derecho va como Ã'API... yo pensé que era inestable por las llantas originales, pero me equivoqué.. ajjajaja gané pisada (195 50 r15) pero se va igual!...

Maximilianoea

Cita de: facuxt en Diciembre 30, 2013, 19:55:54 PM
Bienvenido!! justamente ayer tuvimos un encuentro de despedida en mendoza, clioclub san juan y clioclub mendoza... yo tambien tengo un clio mio, y me gusta... pero tiene sus cosillas jaja.... te felicito por el power que le pusiste con la barra estabilizadora,, espero que puedas hacer un tutorial o al menos que cosas comprar.. ya que el auto es SUPER inestable en ruta a mi parecer jaja... mas cuando frenás y doblás... pero cuando va derecho va como Ã'API... yo pensé que era inestable por las llantas originales, pero me equivoqué.. ajjajaja gané pisada (195 50 r15) pero se va igual!...

altas patas le mandaste!!

facuxt

Cita de: Maximilianoea en Diciembre 31, 2013, 12:20:48 PM
altas patas le mandaste!!
no conseguí mas anchas en 15" =( y ahora se me deformó una cubierta, pero bueno, espero mas datos de la barra!! como instalarla y todo =D