[TUTORIAL] Regulación faros antiniebla delanteros modelos 2001

Publicado por Cristian959, Diciembre 27, 2013, 22:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristian959

No se si llegaría a ser un tutorial, ya que no es paso a paso, pero es una ayuda jajaja.

Herramientas:

.Destornillador multifuncion 1/4 de pulgada (llave hexagonal).

Luego de desarmar medio faro, descubri donde esta la perilla de regulación para los faros antiniebla delanteros (ya que en mi caso, alumbraban muy cerca del paragolpe, y desde adentro del auto no se veian, y la verdad, que los hacia bastante inútiles practicamente estaban "de adorno". Estos faros, son los que equipan el Clio, el Twingo y la Kangoo 2001, asi que para los 3 sirven, para hacer la regulacion, se pueden dar "maña" para pasar el destornillador por el agujero en la tapa inferior que proteje el antiniebla, como asi tambien quitar dicha tapa. En sentido horario, el faro sube, en antihorario baja, solo se pueden regular en altura, horizontal no se puede.

En esta imagen se puede ver la dichosa perilla, que a mi me costó alcanzar con el destornillador, pero en fin pude, y la mejora sobrepasó mis expectativas, pasaron a ser útiles de verdad.

http://i.imgur.com/tPN698S.jpg
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Keyser soze

Cita de: Cristian959 en Diciembre 27, 2013, 22:23:31 PM
No se si llegaría a ser un tutorial, ya que no es paso a paso, pero es una ayuda jajaja.

Herramientas:

.Destornillador multifuncion 1/4 de pulgada (llave hexagonal).

Luego de desarmar medio faro, descubri donde esta la perilla de regulación para los faros antiniebla delanteros (ya que en mi caso, alumbraban muy cerca del paragolpe, y desde adentro del auto no se veian, y la verdad, que los hacia bastante inútiles practicamente estaban "de adorno". Estos faros, son los que equipan el Clio, el Twingo y la Kangoo 2001, asi que para los 3 sirven, para hacer la regulacion, se pueden dar "maña" para pasar el destornillador por el agujero en la tapa inferior que proteje el antiniebla, como asi tambien quitar dicha tapa. En sentido horario, el faro sube, en antihorario baja, solo se pueden regular en altura, horizontal no se puede.

En esta imagen se puede ver la dichosa perilla, que a mi me costó alcanzar con el destornillador, pero en fin pude, y la mejora sobrepasó mis expectativas, pasaron a ser útiles de verdad.

http://i.imgur.com/tPN698S.jpg
[/quo
Hola a mi me pasa lo mismo pero le di al mango y mas no suben, creo que el tema pasa por el chapista que cuando me cambio el paragolpes puso mal los anclajes, hay manera de sacarlos para hacer bien la regulacion?

Gracias.

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

Cristian959

No te sabría decir, pero creo que si, en la foto que puse, se ven 2 tuercas, que creo que son las que sujetan el faro al paragolpes, pero fijate bien, si suben o bajan, lo hacen lentamente, yo le di como 10 vueltas para subirlas un poco, luego lo puse contra un port@n y verifique la altura de los mismos, ya que primero lo habia hecho a ojo y habian quedado mal jajaj, y ten cuidado, las perillas son muy frágiles, yo creo que rompi una en el proceso. Suerte

Keyser soze

Te agradezco la información, mañana mismo me fijo, un abrazo y felicidades.

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

Cristian959

No es por revivir tema viejo, pero es para completar la informacion que solicitabas, por si alguno tiene el mismo problema, puede consultar este tema, el antiniebla delantero esta sujeto por 3 tuercas pequeñas al paragolpes, una vez retiradas las tuercas, se debe empujar el faro hacia adelante cuidadosamente (ya que el foco es medio delicado, yo lo queme por hacerlo sin cuidado), y luego se procede a desconectarlo (es una ficha circular, que por medio de un desornillador, se sube la traba y sale sin problemas).

Cristian959

Cita de: Keyser soze en Diciembre 30, 2013, 02:59:06 AM
Te agradezco la información, mañana mismo me fijo, un abrazo y felicidades.

Keyser

Lo que te puede haber pasado, es que, el regulador es medio delicado tambien, a mi se me rompio uno trabando en una posicion al faro, que no me permite subirlo, pero si bajarlo, por lo que en estos dias lo voy a pegar con Poxipol.