cedula verde Vencida. Ayuda porfavor.

Publicado por EMMANUELCC10, Octubre 01, 2013, 14:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EMMANUELCC10

Gente, buenas tardes, les hago una consulta.

Tengo una amiga que compro un auto pero aún no hizo la transferencia. La Cedula Verde figura al nombre del titular (quien es familiar) pero ESTA VENCIDA. como para el titular no tiene vencimiento esta OK, pero aca viene la pregunta, ella quiere usar el auto para viajar a corrientes, y necesita hacerse la azul? para hacerse la azul antes tiene que renovar la verde de su familiar o me aconsejan mejor hacer primero la transferencia, igual el auto va a ir a  nombre de la mama , no de ella.

Quiere viajar este finde no, el otro! por eso lo mas rapido que sea hacer y que en la ruta no tenga problemas.

Desde ya muchas gracias!!!!

Saludos.

Renzo89

Hola!!
te recomendaria que haga la transferencia!
la cedula verde va a estar a nombre de la mama pero mientras este vigente lo puede manejar ella sin problemas, igual para tenerla que se haga la Azul y listo. el tramite de la transferencia dura varias hs y la celuda te la entregan a la semana.

Saludos!

Gonza_pide_pista

Lo mas rapido es que tramiten la azul.  Con la verde vencida no puede circular, solo si estuviera el titular arriba de auto.

saludos.

poyo

O puede hacer una azul, que el tramite es barato y tarde 1 días, o puede actualizar la cedula verde que no se como es bien el tema.

Lo mas rapido mejor y seguro es hacer una azul si por ser familiar no haran la transferencia.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

hernanaliendro

Si la cédula verde está vencida, para poder circular tu amiga va a tener qué hacer sí o sí la azul. yo hace poco fui a hacer el trámite de la azul y la verde para mi laburo. Aunque lo tengo stand by por una cuestion hay en mi laburo, tema aparte. Pero en el caso de la azul tenes que comprar un 02. Tu amiga tiene que ir con el titular o si va sola, llevar el 02 y el papel que te dan en el registro donde pones los datos del autorizado con las firmas del titular certificadas por escribano. El trámite sale más o menos 150 pesos. 135 me cobraron por la renovación de la verde. la azul por el temita en mi laburo aun no la pagué. Pero debe ser el mismo precio. Y en 72 horas, me dijeron a mí la tenes.

Digamos que sería lo más rápido para el caso, y quizá la unica opción. Porque si al final va a transferir es medio al pedo creo otro trámite u opción. al menos que sea la transferencia.

Saludos.

P.D.: o si queres como bien dijo poyo, otra es renovar la verde. para eso tenes que comprar otro 02 y llevar el título del auto, además de lo otro. Aunque en este caso segun quien te pare, te puede pedir la azul también aludiendo equivocamente, que la verde por si sola, aun estando en vigencia, no te sirve para poder circular, ya que no sos el titular del vehiculo.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

nicolas_clio

Que haga como tendrian que ser las cosas, que termine la transferencia y en el mismo acto cuando va a firmar el adquirente que pida la cedula azul y le sale todo junto y todos en regla.

cherman04

Cita de: nicolas_clio en Octubre 07, 2013, 15:43:28 PM
Que haga como tendrian que ser las cosas, que termine la transferencia y en el mismo acto cuando va a firmar el adquirente que pida la cedula azul y le sale todo junto y todos en regla.

por ahi el problema es que no cuenta con la plata ahora como para hacer la transferencia.

que se haga la azul y cuando puedan transferencia

dofnet

Cita de: nicolas_clio en Octubre 07, 2013, 15:43:28 PM

es lo ideal. Lo mas rapido pero doble gasto , seria ir a un escribano que te haga una autorizacion para circular y listo aca en el pais vale. no podes salir del pais, para eso necesitaria la azul.
La resignación es un suicidio permanente.

nicolas_clio

Cita de: cherman04 en Octubre 07, 2013, 16:15:16 PM
por ahi el problema es que no cuenta con la plata ahora como para hacer la transferencia.

que se haga la azul y cuando puedan transferencia

No lo tuve en cuenta porque no lo lei en la pregunta, pense que era solo una forma de solucionarlo al paso.

Ahora, teniendo en cuenta lo que me hicieron notar, les paso a contar mi punto de vista.
1) Renovar la verde: Implica comprar un 02, certificaciones + 60 pesos de aranceles + emision de nuevo titulo que diga duplicado que esta 250. O sea alrededor de 600 pesos. Te da un año de libertad de uso para cualquier persona.
2) Sacar cedula azul: Form 02, certificaciones + 60 pesos de arancel. Alrededor de 200 pesos, a mi parecer poco viable si despues tiene que hacer la transferencia, pero hay que ver la necesidad y la urgencia.
3) Transferencia + emision de azul: 08 + 02 + certificaciones + 1.5 de la valuacion fiscal del vehiculo = Dolor de bolsillo, pero dura para siempre y termina todo en regla.
4) Autorizacion de manejo: Honorario del escribano para que te haga la autorizacion (Y si, la cobramos si no la traes hecha) + certificacion de firma + legalizacion porque va a ser utilizada en otra jurisdiccion + fotocopia autenticada y legalizada del tiutlo se te va a casi a 1000 pesos, a mi parecer inviable, ademas hace solidariamente responsables tanto al titular como al autorizado.
5) Contrato de comodato: Lo mismo que la anterior, pero no requiere la fotocopia del titulo certificada, con la cedula verde y el contrato es suficiente porque es como un "alquiler del vehiculo". Hace solo resposnables a quien/es lo suscriben (o sea delega responsabilidad). Se pueden limitar las facultades que le otorgan (es un contrato, un acuerdo de voluntades) pero debe asentarse la fecha de vencimiento del mismo SI O SI.-

Una cuestion practica nada mas: Con la autorizacion de viaje y el contrato de comodato se puede salir del pais, siempre acompañando fotocopia certificada de titulo y una poliza de seguro que cubra en el exterior. Eso si en la autorizacion como en el contrato debe constar que se encuentra facultado para salir del pais. Ademas SI O SI legalizado por el colegio de escribanos de la jurisdiccion y apostillado por el ministerio de relaciones exteriores.