Acelerado a GNC, nafta bien

Publicado por zplash, Agosto 31, 2013, 13:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zplash

Buenas gente, me esta pasando esto con mi monopunto 1.6:
cuando ando a gas luego de un rato de andar, se queda acelerado a eso de las 3000 rpm para arriba. 
lo hace despues de un rato de andar a gas, a nafta no lo hace.ee
digamos que el sintoma se siente cuando acelero por arriba de las 3000rpm y al hembragar para tirar el cambio quedan las rpm donde las deje,
por consiguiente me debe gastar el hembrague a lo loco ya que las rpm bajan por accion de la caja.

se me hace que no es mecanica la cuestion (cable acelerador, regulacion gas) por que lo hace luego de un rato de andar y no pasa esto a nafta.
es un equipo de 3era generacion, con emulador de lambda.
RT 97 GNC

doite2008


zplash

lo del paso a paso es un mito para mi, no se donde esta, el buscador que tiene este foro va para atras nunca puedo volvera a encontrar ningun post como la gente que diga como revisarlo,
muitu dificil de revisar el tps?
RT 97 GNC

doite2008

Primero tenés que averiguar si tenés monopunto Bosch o Marelli porque son distintas, si tenés magnet Marelli como yo, cambiar al pap es una boludez.

te preguntaba eso porque a veces si el pap está sucio o jodido justamente se nota en el ralenti y probablemente se note más a gas,  .... ¿ya descartaste el regulador de baja del equipo?


Saludos.

zplash

tengo monopunto Bosch , en relanti regula bien 1000rpm igual que a nafta, el tema es cuando acelero arriba de las 3000 rpm se queda clavado en rpm, no baja.
por esto es que descarte la regulacion de baja, y la regulacion de media o alta, ya que aparte el andar es aceptable a gas., pero podria ser un tema de regulacion

A nafta cuando lo elevo en vueltas y largo el acelerador en cambio, es desparejo el caer de rpm, como que cae de a tirones, lo que hace un andar tironeante y molesto en donde ya me estan acusando las patas de motor. (fuera de todo esto que mecione hasta aca, regula bien, anda bien, acelera bien)
RT 97 GNC

doite2008

Amigo, chequeá juntas del cuerpo de admisión de aire, por si con el movimiento del motor se enriquece la mezcla por alguna junta jodida o floja, pero te vuelvo a insistir con el pap que al ser Bosch, no te lo puedo explicar bien, ya que yo tengo el magnett marelli.


Vemos que opinan los demás.


Saludos.

mnfabri

Cita de: zplash en Agosto 31, 2013, 13:16:05 PM
Buenas gente, me esta pasando esto con mi monopunto 1.6:
cuando ando a gas luego de un rato de andar, se queda acelerado a eso de las 3000 rpm para arriba.  
lo hace despues de un rato de andar a gas, a nafta no lo hace.ee
digamos que el sintoma se siente cuando acelero por arriba de las 3000rpm y al hembragar para tirar el cambio quedan las rpm donde las deje,
por consiguiente me debe gastar el hembrague a lo loco ya que las rpm bajan por accion de la caja.

se me hace que no es mecanica la cuestion (cable acelerador, regulacion gas) por que lo hace luego de un rato de andar y no pasa esto a nafta.
es un equipo de 3era generacion, con emulador de lambda.

¡Hola zplash! 
Pudiste resolverlo?? Tengo el mismo auto con el mismo problema. Ahora lo llevamos al taller donde nos pusieron el equipo de GNC (lo llevo y busco mi novia). Me parece que nos chamuyaron... Nos dijeron que le pusieron una valvula que no necesitan todos los autos, y ahora no queda acelerado pero está re pajero el varilla. Como si le faltara potencia... Nos estamos volviendo locos... Gracias!!
Clio RL 1999