Mitos y verdades del Honda City...

Publicado por nano1981, Agosto 20, 2013, 13:55:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Bueno, abro este post para responder algunas preguntas que tuve en el post anterior donde presenté al city. Este finde largo pasado me fui desde Córdoba hasta Chilecito, La Rioja para asentar el auto.

- ¿Es inestable a los vientos cruzados?
Es un poco nervioso a altas veocidades con vientos laterales pero No, se mueve como todo auto cuando te agarra viento fuerte de lado (delante mío iba un amigo en un gol 1.6 2008 y se sacudía igual o más que el city) y el gol tiene una suspe durísima; no muy baja, pero dura. No te tira a la banquina ni ninguna de esas giladas que se leen por los foros; seguramente esa persona no sabe manejar o no está acostumbrado a la dirección electrohidráulica.

- ¿Hay tironeos al pasar de cambio con esa caja AT?
Si, pero sólo cuando el motor y la caja están fríos; una vez que se lubrica bien la caja no se siente más (en unas pocas cuadras se pasan los tironeos)

- ¿Es chico el tanque de combustible?
Si, 42lts no es un buen tamaño de tanque para un 1.6l de motor haciendo viajes muy largos por caminos desérticos (como bien lo dice su nombre, el city es un auto orientado al uso en 'ciudad'. Yendo entre 110 y 140km/h en llano, el consumo es alrededor de los 14kms/l. Entre 150 y 170km/h baja a 12.3kms/l en promedio. (aclaro q el auto recién tiene 1600kms es probable que siga mejorando el rendimiento.)

- ¿Es tan batata por tener una caja AT?
No, si bien no es un auto para correr picadas (es muy chancho de abajo y pierde mucha potencia por la caja AT); cuando pasa las 3000 vueltas es una bestia como pecha; estando duro (sin asentar todavía) me comía al gol de mi amigo cada vez que pasábamos autos en la ruta.

- ¿Tiene buena tenida en las curvas?
Excelente, se pega a pesar de la suspe que no es de las más duras ni bajas. Ojo, hay que tener en cuenta que la dirección es hidráulica asistida electrónicamente; hay que agarrarle la mano antes de agarrar una curva a los pedos; pero nunca sentí perder el control. (tampoco lo comparemos con un auto con control de tracción)

- ¿Velocidad final?
Desconozco; según internet el AT llega a los 192kms/h... llegué a 180km/h (de tablero) pasando autos en una recta y le quedaba pedal.

- ¿Rebaja bien un AT para pasar en ruta?
Hay que saberlo manejar y conocer el auto; al tener 'drive by wire' (acelerador electrónico) es más sensible; si uno lo fondea, el auto rebaja dos cambios; pisado a medias (aprox) rebaja un solo cambio. Todo esto hablando de la posición de 'Drive' (D). Hay que acostumbrarse y aprender a manejarlo al AT, no es sólo subirte, ponerlo en drive y pisar el acelerador, eso queda para los que no tienen idea, los fierreros lo estudiamos y aprendemos cómo hacer que el auto rebaje, cuántos cambios quiero que rebaje, cómo hago para que pase el cambio cuando yo quiero, etc etc... tiene sus trucos y hay que conocer al auto.

- ¿Qué onda un AT en caminos sinuosos?
No es el mejor camino para un AT (a menos que tenga levas al volante o cualquiera de las opc para manejarlo secuencial). Particularmente no me sentí del todo seguro manejando en Drive así que opté por la secuencial para poder frenar con el motor y tener un mejor control en gral.

Concusión:
Si bien el city es un auto pensado para la ciudad, es MUY cómodo y seguro para viajar por su amplio abitáculo y baúl sacando de lado el tamaño del tanque de combustible. Tiene muy buena tenida en curvas, la posición de manejo es muy cómoda. Los frenos son increíbles, la EBD siempre lo mantiene derecho; la caja automática es un placer para viajes largos además del control crucero. A mi me gustó.

Seguramente habrá autos más estables y seguros, pero yo lo encontré muy bien parado al city en ciudad y en ruta.

Les paso una foto camino al parque nacional Talampaya (La Rioja)



Cualquier duda me consultan!
Abz!!
Mariano.

Gonza_pide_pista

Bien loco, ya le vas tomando cariño.

Buenisimo lo que expones, ya que realmente en internet se lee cualquier gilada, y mucha gente la toma como Dato importante.


5h1n0b1_ClioSport

Nosotros.. tambien hace poco integramos a la familia un CITY.......!!!

Todavia no lo testie bien......... (necesito tener una charla mas personal con el auto)  :twisted:

Si tenes AT... seguramente tengas la opcion "S" (SPORT) ......... se mueve de otra forma.. y para revasar autos.. creo que va muy bien!
(todavia no lo puse en practica) pero andando en la pana... se siente la diferencia del D al S........!

Proximamente....... lo presentare bien al HONDA CITY ... nuestro!

El tanque.. si.. es bastante chico... 42L... no es nada.. tenes que estar mirando la aguja mas seguido!  ::nogusta

Creo que como auto familiar... es excelente! (mas que nada.. por el BAUL, que incorpora... es INMENSO!)

En fin... buena data..!

saludos!  ;)
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Diegocba

Muy bueno capo! Se lo ve muy lindo!
Con el tiempo te vas a acostumbrar a la AT, y cuando este bien asentado el motor (el de mi vieja esta con 14mil km) vas a ver que es otra cosa!! Nada que ver al auto sin asentar, tira, acelera, se pone mas agil, todo!
Felicitaciones!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

nano1981

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 21, 2013, 11:55:16 AM
Nosotros.. tambien hace poco integramos a la familia un CITY.......!!!

Todavia no lo testie bien......... (necesito tener una charla mas personal con el auto)  :twisted:

Si tenes AT... seguramente tengas la opcion "S" (SPORT) ......... se mueve de otra forma.. y para revasar autos.. creo que va muy bien!
(todavia no lo puse en practica) pero andando en la pana... se siente la diferencia del D al S........!

Proximamente....... lo presentare bien al HONDA CITY ... nuestro!

El tanque.. si.. es bastante chico... 42L... no es nada.. tenes que estar mirando la aguja mas seguido!  ::nogusta

Creo que como auto familiar... es excelente! (mas que nada.. por el BAUL, que incorpora... es INMENSO!)

En fin... buena data..!

saludos!  ;)

Antes que nada, FELICITACIONES!! y si, tiene la opc sport, fue la que usé hasta que me acostumbré a cómo pisar el pedal en 'D' para lograr la potencia que yo quería; igual la usé bastante en la ruta.
Compraste AT vos tbn?

Abz!
Mariano.

nano1981

Cita de: Diegocba en Agosto 21, 2013, 12:06:04 PM
Muy bueno capo! Se lo ve muy lindo!
Con el tiempo te vas a acostumbrar a la AT, y cuando este bien asentado el motor (el de mi vieja esta con 14mil km) vas a ver que es otra cosa!! Nada que ver al auto sin asentar, tira, acelera, se pone mas agil, todo!
Felicitaciones!

Gracias Dieguito!! ya que estamos te hago una consulta... qué consumo le hace a tu vieja en ciudad? a los cuántos kms se lo puede considerar 'asentado'? el manual habla de 1000kms pero no creo que sea así...

Abz!
Mariano.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nano1981 en Agosto 21, 2013, 12:59:12 PM
Antes que nada, FELICITACIONES!! y si, tiene la opc sport, fue la que usé hasta que me acostumbré a cómo pisar el pedal en 'D' para lograr la potencia que yo quería; igual la usé bastante en la ruta.
Compraste AT vos tbn?

Abz!

FELICITACIONES para vos tambien!  ;)

Asi es.... EXL AT 2011 con 24000km!

Yo al tener la CRV de mi viejo... el AT ..... lo conocia de antes... mismo ya habia manejado AT..!

hay que agarrarle la mano.. pero tampoco es muy dificil.....!

Los AT... lo que tienen es que son autos mucho mas calmos que los MANUALES..... lo cual.. no te da muchas chances de subir/bajar a gusto.. solamente... apretar el acelerador o frenar......creo que dependiendo del bombeo... esta la clave..!

Hay que conocerlo un poquito nomas..! no son para cagarlos a palos........ son para andar tranqui!

En fin......!

Suerte con tu CITY...!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

kb1977

Saludos!

Chermannn

Buen Post!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Gracias por compartir la info!!  ::gusta ::gusta
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Diegocba

Cita de: nano1981 en Agosto 21, 2013, 13:03:16 PM
Gracias Dieguito!! ya que estamos te hago una consulta... qué consumo le hace a tu vieja en ciudad? a los cuántos kms se lo puede considerar 'asentado'? el manual habla de 1000kms pero no creo que sea así...

Abz!
Te cuento!
En ciudad esta haciendo clavado 9km/l, con el motor que actualmente tiene 14300 kilometros mas o menos. Asentado asentado, yo creo que a partir de los 9000, 10000 ya vas a empezar a notar el cambio, pero ahora con el kilometraje actual la verdad que anda mas que nunca! Yo lo noto mucho mas suelto al auto, agil, responde bien, acelera que da calambre cuando lo pisas (mas en el modo S)!
Aparte, te recomiendo que seas cumplidor con el tema de los 6 meses por los services por la garantía. Nosotros tuvimos un quilombito con eso porque cuando lo compramos con 4mil km el dueño anterior lo tenia parado hacía un tiempito y se había salteado un par asi que despues de varias idas y vueltas, lograron reconocernos la garantía. Es mas, se reventó un amortiguador hace poco y para sorpresa (digo sorpresa porque depende del manejo de uno y de las calles mas que del auto y del amotriguador en si) lo cambiaron sin cargo!
Todo esto en Rosso, Carlos Paz, muy amables, excelente el servicio. Te recomiendo ir ahi antes que Ramon Suarez, mira que somos de Cba Capital. Siempre hay mas disponibilidad de turnos y la verdad que se portan muy bien!
Cualquier cosa preguntame!
Saludo!!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

matias2008

Dejo el test que le hizo Eduardo Smok al CITY  EXL pero MT.



Saludos

Matias 8)

sergei33

Hola, antes que nada felicitaciones por la nave blanca, por alli coincido con vos en varias cositas, lo primero el tanque, es muy chico, compre tambien un fit ex los primeros dias de agosto pasado, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=107184.0 , lo que no me termina de cerrar es el equipamiento, por un auto que ronda las 150 lucas carece de varia cosas, baratas, que no se incluyen, sin ir mas lejos mi adventure trae mas cosas que el fit que compre, salvo el control de velocidad crucero, muchas veces no entiendo a los fabricantes, en cuanto a la velocidad final de gps no logre hacerlo pasar de 185, a pesar de que su mayor torque lo tiene al limite de las revoluciones, en fin una maquina de aquellas los honda, en un viaje de 2000 km consumio 1 litro cada 10 km ni mas ni menos, lo bueno es que podes cargar cualquier combustible, superior a 91 octanos, la adventure le cargas algo asi y explota, ja ja minimo 95 octanos, al fit tambien lo agarran los vientos de costado y lo mueven lindo, "la posicion de manejo y capacidad interior" sacarse el sombrero, que barbaro como se aprovechan los espacios, en mi caso faltan faros antiniebla y apwertura de baul y tanque del interior, incomodo y peligroso el manejo de la compu, reloj de temperatura, que les costaba, temperatura exterior tambien, levantavidrios con un toque en todas las ventanas y que se cierren cuando cerras el tutu, escribo esto reforzando lo del cordobe , y aclaro porque hay mucha gente que no sabe de esto, no se me vaya a enojar, eh? un saludo

nano1981

Cita de: sergei33 en Agosto 24, 2013, 16:00:33 PM
Hola, antes que nada felicitaciones por la nave blanca, por alli coincido con vos en varias cositas, lo primero el tanque, es muy chico, compre tambien un fit ex los primeros dias de agosto pasado, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=107184.0 , lo que no me termina de cerrar es el equipamiento, por un auto que ronda las 150 lucas carece de varia cosas, baratas, que no se incluyen, sin ir mas lejos mi adventure trae mas cosas que el fit que compre, salvo el control de velocidad crucero, muchas veces no entiendo a los fabricantes, en cuanto a la velocidad final de gps no logre hacerlo pasar de 185, a pesar de que su mayor torque lo tiene al limite de las revoluciones, en fin una maquina de aquellas los honda, en un viaje de 2000 km consumio 1 litro cada 10 km ni mas ni menos, lo bueno es que podes cargar cualquier combustible, superior a 91 octanos, la adventure le cargas algo asi y explota, ja ja minimo 95 octanos, al fit tambien lo agarran los vientos de costado y lo mueven lindo, "la posicion de manejo y capacidad interior" sacarse el sombrero, que barbaro como se aprovechan los espacios, en mi caso faltan faros antiniebla y apwertura de baul y tanque del interior, incomodo y peligroso el manejo de la compu, reloj de temperatura, que les costaba, temperatura exterior tambien, levantavidrios con un toque en todas las ventanas y que se cierren cuando cerras el tutu, escribo esto reforzando lo del cordobe , y aclaro porque hay mucha gente que no sabe de esto, no se me vaya a enojar, eh? un saludo

Acá nadie se ofende amigo, es totalmente cierto lo que dice! eso me dio mucha bronca cuando vi el precio del auto. El tema es que yo buscaba un AT y con esa caja el precio de las demás marcas se me iba a carajo (salvo en Chevrolet pero no me gustaba la línea de ninguno de sus modelos, salvo el cruze pero se me iba a la mierd@ el precio y el tamaño del motor)
Totalmente de acuerdo en que le falta equipamiento... pero este auto tiene un valor de reventa y una garantía que la mayoría no tiene; a la hora de hacer una inversión de este tipo, hay que fijarse en muchas cosas, no sólo en los detalles  ;) ;).

Los fit particularmente se venden como pan caliente, había meses de cola en la concesionaria donde yo compré el city para sacar un fit. Otro que tiene muy buena reventa. Si me pongo en los detalles, hay muchas cosas que no me gustan, pero viendo las otras marcas, no hay un auto en la misma gama, el mismo precio con mejores materiales, terminaciones, garantía, y valor de reventa. Vi VW y no me gustó la calidad de los materiales, vi ford y tampoco me gustó la calidad ni el espacio interior en la parte trasera del habitáculo (cosa que busqué en cada auto que me subí), chevrolet tiene motores MUY viejos salvo el sonic pero la cola del sonic tricuerpo es espantosa; no me gustó para nada la línea... Que se yo... tampoco tiene tantos airbags como el fiesta, pero el fiesta lo veo muy ordinario por dentro... es cuestión de gustos... yo más que nada buscaba un auto espacioso, con buenos materiales, buena garantía, motor chico y buen consumo, caja AT...

Gustos son gustos!!! a mi me gusta! jajaja; hubiera preferido un audi o un BMW o una mecha... pero por ahora no me da el cuero  :-P

Muy buenos comentarios sergio! yo sólo quería eliminar/acentuar algunos mitos que escuché y leí en muchos tests. Quizás más adelante haga un post con los detalles al 100% si alguien me lo pide  ;D

Abz!
Mariano.

Jp (el rionegrino)

Nano, cómo venís con el City?  Tengo ganas de encarar uno.

nano1981

Cita de: Jp (el rionegrino) en Septiembre 26, 2013, 13:45:31 PM
Nano, cómo venís con el City?  Tengo ganas de encarar uno.

JP, la verdad que con poco más de 2k no puedo decir demasiado... por ahora me gusta, lo único que si tuviera que volver a comprar, no compraría el AT sino el manual. Es MUY cómodo pero sigue sin gustarme cómo suena cuando acelero y la salida que tiene.... El consumo es otro tema... en ciudad lo máximo que me hizo fueron 9.6km/l pero de pedo porque agarré un poco de circunvalación... sino con suerte pisa los 9. Manejando en poco tránsito llega bien pero si te agarran embotellamientos cagaste.
Me enamora la línea, no me gustan algunas terminaciones del interior de baúl y capot... pero en gral está muy lindo. Me gusta mucho la comodidad que tiene, es MUY espacioso... el control crucero no lo he usado casi ya que ando más en ciudad... el climatizador es genial, no se nota la pérdida de potencia cuando arranca el compresor ( o es muy mínima).... que se yo... me gusta... pero la caja AT es muy de viejo o para alguien que no le gusta manejar... al que le gusta sentir la aceleración de un pique, el ruido "lindo" al hacer los cambios, los rebajes, la verdad que no me pinta mucho. Si estaba podrido del embrague y la palanca de cambios... pero se extraña... ya tiene casi 2 meses y todavía no me amigo del todo con la AT. Lo compré para que mi esposa aprenda a manejar de una vez pero me quiero cortar las bolas... además dicen que el manual de este mismo rinde mucho más en cuanto a combustible.
Es un lindo motorcito este 1.5l de 120cv, yo vengo del clio 1.2 y aunq este es at la verdad que anda muy lindo.

A tener en cta:
- La nafta super de YPF no va para este; de fábrica piden más de 91 octanos así que hay que darle a la shell o ESSO que son más caras... o fangio... pero se va a la mierd@ el precio.
- En ciudad con viento a favor tenés una autonomía de 400kms (Caja AT).
- Me hubieran gustado unos sensores de estacionamiento delanteros... ya q la trompa es muy en punta y no la ves x más alto que tengas el asiento... (siempre lo dejo lejos)
- Vendría bien que por el precio tuviera más airbags y control de estabilidad al menos... (de todas formas son dos cosas que espero no tener que usar nunca)
- La batería es tamaño 'moto' son esas chikititas que no se si tienen 50amp; no me fijé, pero por el tamaño debe tener 50 de pedo.
- La iluminación nocturna es excelente (con las lámparas halógenas originales) incluso yo no uso los antiniebla porque están muy bajos (a mi parecer) - El clio tbn tenía muy buena iluminación, tal es así que nunca le puse los auxiliares...
- La suspe es un poco más dura que la (original) del clio, pero no mucho; así que no esperes el andar de un vento en la ruta, con viento o en curvas muy cerradas; pero de todas formas se agarra perfecto en curvas sin problema. A mi me vino con las bridgestone turanza que no se si son buenas o no... pero se agarran muy bien.
- los service son cada 6 meses o 10k lo que se cumpla primero y valen entre los 1200 y 1500 pesos (detalle a tener en cuenta ya que cada 6 meses tenés que llevarlo aunq le hayas hecho 3kms.)

Me gusta el indicador de motor frío que tiene... me obliga a ponerlo en marcha y esperar antes de sacarlo... NO me gusta que no tenga un marcador de temp con aguja o algo que me avise por dónde anda la temp... sólo enciende un indicador rojo cuando se te fue la temp al carajo (no me ha pasado así que nunca he visto más que el indicador de motor frío)

En fin... si tenés alguna pregunta en particular, hacela! yo te respondo sinceramente como un 'tester' que soy de profesión y no como fanático ni marquista.

Abz!! y contame si llegás a comprarlo!
Mariano.