Burbuja de aire entre el filtro de gasoil y la perita

Publicado por NightTrovador, Agosto 12, 2013, 12:34:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightTrovador

Buenas gente, hace unos dias notaba que se formaba una burbuja de aire en la manguerita entre el filtro de gasoil y la perita o bomba manual. Pense que la pera ya estaba para el cambio por eso dejaba retornar el gasoil, se la cambié pero lo mismo, entonces procedi a sacar el filtro de gasoil, poner uno nuevo y cerrar el vaso contenedor con toda la fuerza por si la chupada de aire era por ahi. Y no! sigue formandose la burbuja, estara fallada la perita? como puede ser que el gasoil retorne si supuestamente la pera tiene un sistema para que el gasoil pase pero no vuelva? Por donde se puede estar metiendo el aire? la union entre la pera y las mangueras de arriba y abajo? entre la manguera y el filtro? O el gasoil no es que retorna sino que es chupado desde la bomba inyectora, en ese caso la pera no tendria que estrujarse? me tiene preocupado, si me dan una mano les agradesco!
Clio 2002 RTD Symbol

Martín G.

Si el auto no falla, porque la burbuja no llega a la bomba, no le des bola...

La válvula anti-retorno, es desde la perita, para atrás; es decir para el lado del tanque.

Repito, si no falla, no le des bola.

Cordiales saludos.
MGM

NightTrovador

Hola Martin, me olvide de contar en el primer post, sospecho que esa burbuja puede ser culpable de que cuando esta regulando tenga pequeñas caidas en las revoluciones, de medio segundo ponele, pero se siente. De ahi es que revisando vi lo de la burbuja, puede ser ese el problema o seria otra cosa para revisar? Otros datos, arranca sin ayuda a la mañana, y al poco tiempo empiezan esas caidas en las revoluciones, Gracias!
Clio 2002 RTD Symbol

Martín G.

Cita de: NightTrovador en Agosto 12, 2013, 14:17:48 PM
Hola Martin, me olvide de contar en el primer post, sospecho que esa burbuja puede ser culpable de que cuando esta regulando tenga pequeñas caidas en las revoluciones, de medio segundo ponele, pero se siente. De ahi es que revisando vi lo de la burbuja, puede ser ese el problema o seria otra cosa para revisar? Otros datos, arranca sin ayuda a la mañana, y al poco tiempo empiezan esas caidas en las revoluciones, Gracias!

Si te hace una pequeña "tosida" quizás sea el retorno de alguno de los inyectores...
Solo debería fallar regulando; mientras el motor esté en vueltas, no debería haber fallas.

Entiendo que es un tema para ver con un bombista.

Por otro lado, vos podés ver la manguera que viene del retorno de la bomba? Es trasparente?

Fijate si al hacer la tosida (que la debería hacer en frío y también en caliente) es justo cuando ves volver una burbuja de espuma desde la bomba.

Si es así, no hay otra que ir al bombista.

Cordiales saludos.
MGM

NightTrovador

Me voy a fijar eso de la manguera de retorno y después te cuento, pero la falla solo lo hace regulando y si lo hace tanto en frío como en caliente. Por otro lado que duras son las mangueras que van y vienen del filtro! Parecen de plástico y ni hablar donde se conectan a la perita. Me costó un egg poder conectar y desconectar a la nueva perita. Son especiales? Se consiguen todavía o se puede reemplazar por alternativas mas blandas?
Clio 2002 RTD Symbol

NightTrovador

Buenas, después de varios días vuelvo a postear. Revise las mangueras de retorno cuando hace la tosida y no veo burbuja o espuma. Resumiendo si antes de arrancar a la mañana o después de algunas horas aflojo el piquito de arriba del portafiltro y extraigo la burbuja de aire que se forma entre la pera y el portafiltro el auto es un violín en todo momento. Ahora si no lo hago comienzan los problemas arriba descriptos. Tengo que detectar por donde se mete ese bendito aire!
Clio 2002 RTD Symbol

Martín G.

Cita de: NightTrovador en Agosto 20, 2013, 17:28:59 PM
Buenas, después de varios días vuelvo a postear. Revise las mangueras de retorno cuando hace la tosida y no veo burbuja o espuma. Resumiendo si antes de arrancar a la mañana o después de algunas horas aflojo el piquito de arriba del portafiltro y extraigo la burbuja de aire que se forma entre la pera y el portafiltro el auto es un violín en todo momento. Ahora si no lo hago comienzan los problemas arriba descriptos. Tengo que detectar por donde se mete ese bendito aire!

Probá cambiando el filtro de diesel; si te da el bolsillo poné un Purflux, o el original...

NightTrovador

Si con eso lo soluciono podría comprarlo voy a ver si lo consigo! Y el vaso portafiltro se conseguira aun?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Clio 2002 RTD Symbol

Martín G.

Cita de: NightTrovador en Agosto 21, 2013, 19:00:21 PM
Si con eso lo soluciono podría comprarlo voy a ver si lo consigo! Y el vaso portafiltro se conseguira aun?

No entiendo para que necesitás el portafiltro...

NightTrovador

Porque podría tener la entrada de aire por ahí; la burbuja de aire se sigue formando entre la pera y el portafiltro, y podría entrar el aire por ahí o por los enchufecitos de las mangueras esas que tienen los anillos verdes para conectar te orientas?
Estoy esperando cobrar para llevarlo a DSM porque baratos no son mientras sigo investigando.

Clio 2002 RTD Symbol