Comprar moto: sugerencias por farol !

Publicado por marianod, Agosto 07, 2013, 18:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianrs

Mira por  $1500 mas tenes un ybr yo ni lo dudaria en ir por una de esas , mas que nada porque son mas seguras , no se que experiencias tenes en motos , si te animas a una con embrague manual anda por una moto no una cub

kroko83

comprate una motomel smash guachin!!! y con el resto que te sobra de plata ponete unos driver selenium potenciados con un lindo estereo y lo pones a todo volumen escuchando los wachiturros porla general paz jajaj!"""""
es una joda no te enojes es que me tente jeje , la mejor opción pienso que es la honda wave, ja saludos

D10S_tieneLepra

doy mi opinion...porque estoy en la misma.

te cuento la crypton es mas cara..no se porque..pero es mas cara..por lo menos aca en rosario.

a mi me encanta la wave..

peeeero si son dos personas las que usarian la moto,osea si llevas a tu novia...no te parece mejor comprar una 125 o 150 ???? te va a quedar chica la moto..

la biz es un fierrazo,pero la vieja..la nueva es igual a todas..encima trae rueda chica atras y viene pelada pelada..ni arranque trae..un garron.

yo mire y mire y se me fueron varios negocios por pavo,una wave 2013 con 3mil km a 7k$ para darte una idea..

yo no compraria 0km..con gastos patentamiento etc etc se te van 9000$ una locura.

mi hermano compro motomel skua..fierrazo mal!!!! no asi la 200..una cagada la caja..la 110 de motomel buen fierrito tambien..y muyyyy barata..

yo hasta la bross empece a mirar..viene pelada,,pero es un fierrazo..aunq ya saltamos a 12 13k$

marianod

Hay otro tema fundamental y que descarta de movida cualquier otra cosa que supere un CUB: vivo en un dúplex y la moto dormiría atrás de todo, en el patio, por lo que se me haría engorroso pasarla todos los días pa´l fondo. Una cosa es manipular una motito de las chicas que hasta puedo llevarla a mano, sin necesidad de subirme, pero ya en un YBR125 me tengo que montar para poder moverla con comodidad y pasar por los recovecos que me limitan...

Dicho ésto, sigo escuchando las invaluables opiniones  :up

PD: la "Motomel Smash Guachín" no la conozco aunque sí la "Gilera Smash Tuniiiii Guachín", la cual por estética me gusta; se puede incluír en la cmparación, o es otra cosa / está en un escalón muy inferior en calidad, servicio y repuestos???

Gracias 1.000.000  :up

marianod

Agrego Suzuki AN125

( Como verán, estoy más en bolas que que Silvia Saint, aunque igual de abierto a recibir una mano  :-P )


kb1977

Aca tenes un test de la Crypton:

http://www.motonoticias.com.ar/revista/2013/04/

Es de una revista de motos on-line, el test esta desde la pagina 62. recibe una muy buena critica la Yamaha.

Las Honda tambien son excelentes motos, iria por la Wave, sobre todo porque una Biz fue tan copiada por las marcas Argenchinas, que cuando la quieras vender nadie te va a creer que es una Honda jaja.

Despues de lo chino, tenes las Beta y las Gilera como "buenas" o de mejor calidad/resultado que el resto (Zanella, Motomel, Cerro) la ventaja es que son bastante mas economicas que las "de marca"

Disiento con los que te aconsejaron el freno delantero a cinta en lugar de disco, como en el auto el disco es mucho mas efectivo que el tambor. Con cualquiera de los dos sistemas ante un piso mojado te podes ir a la mierd@ si no sabes frenar, eso es cuestion de practica y de aprender a dosificar ambos frenos, el delantero y el trasero.

No te olvides de incluir en el presupuesto inicial el costo de un buen casco (1 lucas mas) y unos guantes con protecciones (200+), es la proteccion minima indispensable en una moto.

Tampoco te vuelvas loco con el "valor de reventa", las motos chicas se deprecian bastante, de hecho el mercado moto usada nada tiene que ver con el mercado auto usado, por eso no es mala opcion conseguir una de estas usadas con pocos km.
Saludos!

kb1977

Cita de: marianod en Agosto 08, 2013, 07:33:23 AM
Agrego Suzuki AN125

( Como verán, estoy más en bolas que que Silvia Saint, aunque igual de abierto a recibir una mano  :-P )

Eso es otra cosa, un Scooter, automatico, aceleras y frenas, ideal para la ciudad, aunque si la ciudad por la que vas a andar tiene las calles muy destruidas vas a putear de lo lindo porque no son aptas para terrenos dificiles. Despues son mas anchas que las Cub, por lo que si tenes que cruzar el living con la moto se te va a complicar mas que con una CG o YBR 125. Fuera de eso es una excelente moto
Saludos!

jdarrua

Cita de: marianod en Agosto 08, 2013, 07:33:23 AM
Agrego Suzuki AN125

( Como verán, estoy más en bolas que que Silvia Saint, aunque igual de abierto a recibir una mano  :-P )



Esa rubia es una put@ hermosa....

marianod

Cita de: jdarrua en Agosto 08, 2013, 17:04:29 PM


Esa rubia es una put@ hermosa....
Si, eso mismo opino, pero me asusta mucho que sea tan "tentadora" para la vista de los amigos de lo ajeno. No me preocupa el precio porque si vamos al caso son $3000 más que las otras, en promedio, y por un Suzuki la diferencia se justifica; lo que sí me amedrenta es que es un aparato muy ostentoso, quizá en exceso para el uso que necesito darle  :| . Que me gustó, me gustó, es cierto  ::gusta, pero en igual medida me hace dudar (por lo llamativo), cosa que las otras no...

Zanella es muy mala? La ZB110 White Shark ( por Dios, le ponen nombres como si fuera la Hayabusa Turbo de 499HP  :-o ) sirve? Hoy fuí a una agencia de la marca y me gustó la estética y me sentí cómodo al subier a una Gilera Smash Villa -entiéndase Smash Tuning- aunque me ofuscó bastante el ruido del escape, pero la ZB110 de Zanella parece sonar igual.
La Zanella está $6300, en tanto que la Gilera redondea los $8000. Hay diferencias relevantes que justifiquen ese 25% más en precio?

Espero se entienda el sentido de lo que busco y si no lo vuelvo a explicar: NO ME INTERESA UNA MOTO (YBR125, AX100, etc.) sino que busco un CUB o un scooter, algo de 110cc ó 125cc máximo, fácil de tener entre las piernas, ligera para acelerar por más que no tenga una gran velocidad final, ágil para acomodarla con la cintura en el tránsito, y amigable para pasarla pa´l fondo en casa, o eventualmente poco aparatosa como para dejarla en el living sin que joda más de la cuenta.

Soy muy hinchapelotas, no?  :-[

jdarrua

no mariano, no sos muy hincha pelotas, lo tuyo es simple y sencillo buscas una wave, crypton o biz es simple y sencillo anda y compra cualquiera de las tres son muy buenas como te dije anteriormente, yo me inclino por la honda, noooo para mi zanella y gilera no van ni ahí al tiempito el motor hace un quilombo barbaro, a mi gusto son muy malas, lo se por que en su momento que labure con el viejo de mi amigo las que mas caian para arreglar eran gilera y la marca brava también son una garcha mal.

Jowell

Cita de: marianod en Agosto 08, 2013, 18:25:32 PM
Si, eso mismo opino, pero me asusta mucho que sea tan "tentadora" para la vista de los amigos de lo ajeno. No me preocupa el precio porque si vamos al caso son $3000 más que las otras, en promedio, y por un Suzuki la diferencia se justifica; lo que sí me amedrenta es que es un aparato muy ostentoso, quizá en exceso para el uso que necesito darle  :| . Que me gustó, me gustó, es cierto  ::gusta, pero en igual medida me hace dudar (por lo llamativo), cosa que las otras no...

Zanella es muy mala? La ZB110 White Shark ( por Dios, le ponen nombres como si fuera la Hayabusa Turbo de 499HP  :-o ) sirve? Hoy fuí a una agencia de la marca y me gustó la estética y me sentí cómodo al subier a una Gilera Smash Villa -entiéndase Smash Tuning- aunque me ofuscó bastante el ruido del escape, pero la ZB110 de Zanella parece sonar igual.
La Zanella está $6300, en tanto que la Gilera redondea los $8000. Hay diferencias relevantes que justifiquen ese 25% más en precio?

Espero se entienda el sentido de lo que busco y si no lo vuelvo a explicar: NO ME INTERESA UNA MOTO (YBR125, AX100, etc.) sino que busco un CUB o un scooter, algo de 110cc ó 125cc máximo, fácil de tener entre las piernas, ligera para acelerar por más que no tenga una gran velocidad final, ágil para acomodarla con la cintura en el tránsito, y amigable para pasarla pa´l fondo en casa, o eventualmente poco aparatosa como para dejarla en el living sin que joda más de la cuenta.

Soy muy hinchapelotas, no?  :-[

COMPRATE LA CRYPTON Y DEJATE DE HINCHAR  :twisted: JAJAJAJAJ

No es muy cara, y antes que chino-mierd@, siempre japon!!! no vas a tener que renegar con el motor ni ruiditos molestos ni nada! te lo digo por experiencia!

Anda por la crypton de una que tiene todo lo que vos pedis, agil, llevadera, no es pesada, acelera muy bien, comoda, buen consumo, estetica divina, etc etc!


Un abrazo!

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

Christianrs

Quien te dijo o porque supones que es mas pesada o menos maniobrable para pasarla pal jondo , no te creas heee y como te dijeron si vas a andar solo siempre , SIEMPREEEEE , si pero si llevas a alguien se te complica ahi si con la maniobravilidad que yo creo que eso es mas importante que pasarla pal jondo , no crees ????

marianod

Gracias por la respuesta vecino, y gracias por acotar las opciones. Lo que no me termina de cerrar de los modelos mencionados es el escaso ancho de la pisada de las cubiertas, las veo medio peligrosas ante las juntas del medio de la calle, es así? Al menos esa sensación no está presente en la Smash Tuning, ya que las ruedas son más "gorditas"...
Le tengo miedo a la Smash sólo porque es china. inicialmente apunté a una Crypton sin mirar opciones, pero al buscarlas, veo que hay demasiada diferencia de precio y me gustaría saber si se justifica o no. Si hay razones (además de la que diste, del taller del viejo de tu amigo) para no elegir la Gilera, o elegir la Yamaha, o lo que fuere...las voy a escuchar y capitalizar para el análisis. Estimo que la semana que viene ya compró.

Cada vez me doy más cuenta de que soy nulo en el tema  :-[

Me crucé con Chrisitan RS y Jowell...en fin, hasta ahora me parece que debería ir "a por la Yamajjja", no ?  :(

Jowell

Cita de: marianod en Agosto 08, 2013, 19:14:54 PM
Gracias por la respuesta vecino, y gracias por acotar las opciones. Lo que no me termina de cerrar de los modelos mencionados es el escaso ancho de la pisada de las cubiertas, las veo medio peligrosas ante las juntas del medio de la calle, es así? Al menos esa sensación no está presente en la Smash Tuning, ya que las ruedas son más "gorditas"...
Le tengo miedo a la Smash sólo porque es china. inicialmente apunté a una Crypton sin mirar opciones, pero al buscarlas, veo que hay demasiada diferencia de precio y me gustaría saber si se justifica o no. Si hay razones (además de la que diste, del taller del viejo de tu amigo) para no elegir la Gilera, o elegir la Yamaha, o lo que fuere...las voy a escuchar y capitalizar para el análisis. Estimo que la semana que viene ya compró.

Cada vez me doy más cuenta de que soy nulo en el tema  :-[

Me crucé con Chrisitan RS y Jowell...en fin, hasta ahora me parece que debería ir "a por la Yamajjja", no ?  :(

La diferencia de plata se da en que en la smash tenes un motor chino y la crypton un motor JAPONES. Lo demas pueden ser boludeces, arranque electronico, traba manubrio, etc etc. Pero te lo digo por experiencia, por favor anda a una japonesa no importa que sea onda, suzuki, yamaha, pero si o si a una japonesa, vas a tener muchos menos problemas que con una china, de mas decir el ensamble, la calidad de los materiales, los tipos de discos, todo cambia en una japonesa. Y no hablo sin fundamentos, te lo digo todo por experiencia!!! los problemas que tube yo si me pongo a detallar no termino mas jajaja.

No seas bolu y mas que tienes la plata, invertila en algo bueno! acordate: "LO BARATO... SALE CARO!"

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

marianod

Cita de: Jowell en Agosto 08, 2013, 19:26:47 PM
La diferencia de plata se da en que en la smash tenes un motor chino y la crypton un motor JAPONES. Lo demas pueden ser boludeces, arranque electronico, traba manubrio, etc etc. Pero te lo digo por experiencia, por favor anda a una japonesa no importa que sea onda, suzuki, yamaha, pero si o si a una japonesa, vas a tener muchos menos problemas que con una china, de mas decir el ensamble, la calidad de los materiales, los tipos de discos, todo cambia en una japonesa. Y no hablo sin fundamentos, te lo digo todo por experiencia!!! los problemas que tube yo si me pongo a detallar no termino mas jajaja.

No seas bolu y mas que tienes la plata, invertila en algo bueno! acordate: "LO BARATO... SALE CARO!"

Groso: un par más de fichas cuadradas "de las grandes" para la Crypton  :up