LISTADO DE MODS ELÉCTRICAS POSIBLES EN EN CLIO

Publicado por rusokarpin, Julio 18, 2013, 23:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Cita de: rusokarpin en Julio 19, 2013, 21:00:34 PM
Doite, la primera no la agregué ya que esta función más que de la palanca, depende de la UCH que tenemos instalada. Entiendo que no es tan simple a no ser que se arme un circuito temporizador externo a la misma. (Las UCH Siemens nuestras son bastante limitadas en funciones)

Voy a agregar la segunda en la lista. Esta la necesitás instalar? En el clio o la kangoo?

Yo en la Kangoo ya tengo la alarma de luces y en el clio compré el módulo para poner, más sencillo imposible. Fue f+acil porque el mío es un RN pack eléctrico.

lo del secuenciador del limpiaparabrisas es muy útil, lo tengo en la kangoo pero en el clío tengo solo dos velocidades  ::nogusta

Saludos.

by1881

Tambien hay unos sensores de estacionamientos llamados electromagneticos que parecen que estan buenos, no se agujerea nada y va para muchos autos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465748772-sensores-de-estacionamiento-electromagneticos-sin-agujeros-_JM
Hay videito.

Muy buena la idea de habilitar la 2da antiniebla trasera.

"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

rusokarpin

Cita de: juan_sorpasso en Julio 20, 2013, 08:29:15 AM
muy buen listado!!! Consulta, todo lo q pusiste hay un tuto?

Me encanta todo esto, te agrego, llave navaja. En breve estoy convirtiendo mi X28 a la navaja.

slds.

Agregué llave navaja :up

No hay tutorial para todo, por eso para el caso que no lo hubiese, este puede ser un thread para consultar y entre todos ayudar a materializar la modifica.

rusokarpin

Cita de: doite2008 en Julio 21, 2013, 20:18:33 PM
Yo en la Kangoo ya tengo la alarma de luces y en el clio compré el módulo para poner, más sencillo imposible. Fue f+acil porque el mío es un RN pack eléctrico.

lo del secuenciador del limpiaparabrisas es muy útil, lo tengo en la kangoo pero en el clío tengo solo dos velocidades  ::nogusta

Saludos.

Buen dato el del módulo!

Volviendo al cadenciador, puede que tu kangoo tenga equipamiento eléctrico similar al megane/scenic, y es por eso que lo trae. (si es así también traería testigo de estado de puertas y cinturón...es así?) Voy a investigar un poco que se puede hacer en nuestros clios; en su momento laloliloliloli había hecho la prueba de dejarlo activo al cadenciador, pero no le funcionó, más adelante nos dimos cuenta que era por la funcionalidad que tienen nuestras UCH).

rusokarpin

Cita de: by1881 en Julio 21, 2013, 20:50:50 PM
Tambien hay unos sensores de estacionamientos llamados electromagneticos que parecen que estan buenos, no se agujerea nada y va para muchos autos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465748772-sensores-de-estacionamiento-electromagneticos-sin-agujeros-_JM
Hay videito.

Muy buena la idea de habilitar la 2da antiniebla trasera.

Está interesante, sobre todo por el hecho de no tener que agujerear.

Gracias por compartirlo :up  :up

doite2008

Cita de: rusokarpin en Julio 21, 2013, 21:26:55 PM
Buen dato el del módulo!

Volviendo al cadenciador, puede que tu kangoo tenga equipamiento eléctrico similar al megane/scenic, y es por eso que lo trae. (si es así también traería testigo de estado de puertas y cinturón...es así?) Voy a investigar un poco que se puede hacer en nuestros clios; en su momento laloliloliloli había hecho la prueba de dejarlo activo al cadenciador, pero no le funcionó, más adelante nos dimos cuenta que era por la funcionalidad que tienen nuestras UCH).

si señor, tiene ese testigo.

hackmaf

Muy buenas! Las quiero todas! Mira yo recién cree un post con algunas modificaciones que se me ocurrieron pero que no las sé hacer, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106742.0
Como no las encontré por ningún lado decidí crear el post, pero tal vez lo podría haber puesto acá.
Voy a intentar arrancar con la del toque de los guiñes y cuando lo tengo lo postro. Saludos! Chas gracias por las ideas!

rusokarpin

Cita de: hackmaf en Julio 22, 2013, 20:07:04 PM
Muy buenas! Las quiero todas! Mira yo recién cree un post con algunas modificaciones que se me ocurrieron pero que no las sé hacer, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106742.0
Como no las encontré por ningún lado decidí crear el post, pero tal vez lo podría haber puesto acá.
Voy a intentar arrancar con la del toque de los guiñes y cuando lo tengo lo postro. Saludos! Chas gracias por las ideas!

Las estaba viendo, son bastante poco común de hacer esas mods. Respecto a los giros, es complicado ya que necesitás generar circuitos paralelos con dos temporizadores (uno para cada lado), y en la conexión se deben considerar "contactos cruzados", esto para que al conmutar de un giro a otro, te bloquee el anterior para que no quede destellando. No lo veo tan fácil, aunque tampoco imposible, supongo que en el Focus todo esto se resuelve con una lógica, en forma más sencilla.

hackmaf

Cita de: rusokarpin en Julio 23, 2013, 18:44:04 PM
Las estaba viendo, son bastante poco común de hacer esas mods. Respecto a los giros, es complicado ya que necesitás generar circuitos paralelos con dos temporizadores (uno para cada lado), y en la conexión se deben considerar "contactos cruzados", esto para que al conmutar de un giro a otro, te bloquee el anterior para que no quede destellando. No lo veo tan fácil, aunque tampoco imposible, supongo que en el Focus todo esto se resuelve con una lógica, en forma más sencilla.

Hola, si yo también pienso que en el Focus debe ser más simple, pero no encontré en ningún lado como es en el focus capas q esta integrado en la palanca, o alguna comput@dora lo hará.... M tengo idea, bueno ahí idee un circuito con lo que me dijiste, ahora solo me faltaría los temporizadores y ver donde colocarlo, perdón por desvirtuar, lo sigo en el otro post, pero míralo a ver si pareciera funcionar. Chas gracias! Saludos!

Diego256

Excelente!! Por suerte soy tecnico y se hacer varias  ;D

Nada mas lindo que meter mano donde uno mas quiere  ;)

rusokarpin

Cita de: hackmaf en Julio 23, 2013, 20:15:19 PM
Hola, si yo también pienso que en el Focus debe ser más simple, pero no encontré en ningún lado como es en el focus capas q esta integrado en la palanca, o alguna comput@dora lo hará.... M tengo idea, bueno ahí idee un circuito con lo que me dijiste, ahora solo me faltaría los temporizadores y ver donde colocarlo, perdón por desvirtuar, lo sigo en el otro post, pero míralo a ver si pareciera funcionar. Chas gracias! Saludos!

Oka, ya te contesté en tu thread sobre el circuito que estas ideando!

Yuanyi

hola q tal? se pueden instalar toda esa lista de cosas en mi clio 1.2 litro 16v modelo 2010?? es motor d4f perono se q tipo de comput@dora lleva, quisiera ver de instalarle airbags, espejos electricos, testigos de pastillas de freno, puertas abiertas, nivel de agua de limpia parabrisas, one touch, etc tambien se podria??

rusokarpin

Cita de: Yuanyi en Julio 27, 2013, 16:43:42 PM
hola q tal? se pueden instalar toda esa lista de cosas en mi clio 1.2 litro 16v modelo 2010?? es motor d4f perono se q tipo de comput@dora lleva, quisiera ver de instalarle airbags, espejos electricos, testigos de pastillas de freno, puertas abiertas, nivel de agua de limpia parabrisas, one touch, etc tambien se podria??

En general todas las modificas que nombras son posibles de hacer. La que veo muy complicada es la de los Airbags (creo que no hay experiencias anteriores en clios) ya que además de la dificultad que presenta por la cantidad de componentes que se necesitan, sería muy oneroso el agregado lo cual para estos casos seguro conviene que cambies por otro clio con ese equipamiento y hasta podés pensar en que tenga también ABS.

En mi experiencia personal tuve un RT 2001 que si bien traia airbags, no tenía ABS que era una seguridad con la que quería contar, lo cual me llevó a decidir el cambio por mi actual privilege.

Respecto a las demás mods que comentás, si quisieras habilitar los testigos de desgaste de pastillas y de nivel de agua en el tablero, es necesario además del circuito, soldar los respectivos leds  en la placa del tablero (o bien cambiarlo que sería más caro).
Para el primer caso, como opción para evitar el desarme del tablero, existe la posibilidad de conectar el circuito en paralelo con el testigo del freno de mano y nivel de líquido de freno. En este caso, ante el desgaste de la pastilla, te prendería ese testigo en vez del que está a su izquierda que es propio para indicar el desgaste.

Si te largás a hacer estas mods, podés consultar acá mismo que entre todos es la idea de ayudarte a lograrlo. También existen tutoriales que te pueden ayudar aca en el foro.

rusokarpin

Revivo y actualizo este Post en listado de pág 1! Le agrego Espejo interior electrocrómico ahora que sé que es posible hacerlo! :up

Saludos!

walter robledo