Alguna lindas implementaciones

Publicado por hackmaf, Julio 22, 2013, 19:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hackmaf

Buenas, tengo algunas ideas que me gustaría agregarle al Clio para que sea más completo.

1 Luz de giro con un toque: me gustaría agregarle al Clio un sistema que cuando haces un pequeño toque en la palanca del guiñe destelle tres veces, para el lado que se oprimió, recuerdo haber manejado un focus que tenía esta función y era muy útil para adelantar en la ruta por que no era necesario volver la palanca.
Y pienso que no debe ser muy complejo, si alguno ya lo hizo le pido que me de una mano, y sino ya veré, creo que poniendo un temporizador de unos segundos (lo que duren 3 guiñes) en cada circuito (derecha e izquierda) debería obtener este efecto, el tema sería que al usar el guiñe de modo normal cada vez que este se desactive quedara desatellando 3 veces más y si girara para el otro lado destellarían los dos guiñes. Ahí no se cómo resolverlo.

2 Encendido automático de balizas ante frenadas de emergencia, e visto que algunos autos al frenar a cierta velocidad encienden las valisas y luego se apagan, esto tampoco debe ser muy difícil de implementar, salvo la parte de detectar la velocidad.

3 Luces de auxiliares se encienden cuando gira, e visto que el vento enciende las luces auxiliares dependiendo para que lado gire el auto, es algo así como para ayudar a iluminar la curva, o es como los que giran las ópticas pero parecido. Esto se puede implementar en los clios, pero hay que detectar para que lado gira y encender cada luz por separado.

Bueno compañeros clieteros, espero que se copé alguno y me de una mano, son cosas baratas que hacen más completo al clio, como el bendito módulo despresurizador. Apenas avance con algo lo postro. Nos vemos, saludos!

jdarrua

el fiesta kd trae el punto uno pero sino me equivoco es parte del comando de giros ya que si le das apenas destella 3 veces y vuelve y si le das con mas intensidad queda fijo hasta que gires el volante y vuelve normalmente
el segundo es por frenado de emergencia se que los c3 y muchos autos lo tienen lo de las balizas por frenado y el 3ro nunca lo vi si lo que vi es lo de faros direccionales o sea si doblas el faro de baja acompaña el camino lo trae el focus full fluence full y un par mas

hackmaf

Luz de giro con un toque:

Creo que con este circuito funcionaria, ahora solo necesito un temporizador que mientras este enrgizado se activé y cierre el circuito y cuando se deje de energizar este comience a contar los 10 sec y luego abra el circuito y deje de entregar electricidad. Como funciona el de  la luz del interior del clio, mientras abrís la puerta prende la luz, cuando cerras comienza a contar el tiempo hasta q se apaga, pero sin que se apague en forma paulatina.
Bueno espero me puedan entender.

Apenas tenga lo del temporizador lo comienzo a armar, y tengo que ver bien en que lugar colocar el circuito para no joder la valisa.

Saludos!

rusokarpin

Se entiende perfectamente cual es la filosofía a implementar.

Tendrías que cambiar un par de cosas:

La palanca entrega "negativo" al circuito de giros, implica invertir la polaridad.

En el plano, las dos lámparas deberías reemplazarlas por las dos entradas a la Unidad Central de Habitáculo, la que recibe las señales por negativo de cada giro y las convierte a dos salidas por positivo pero destellantes.