[INFO y TUTORIAL] Vender un Auto

Publicado por leojaykay, Julio 16, 2013, 22:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leojaykay

Estimados

Me parecio prudente y aunque a veces lo mas doloroso del mundo, poner algo de info para el caso de vender el auto.
Con autorizacion del Xuan les dejo algo para tener en cuenta a la hora de decirle adios  :-[

Cuando ya estén listos para comenzar los trámites legales, sigue estos pasos:

Consigue toda la documentación de tu vehículo:

Título de propiedad
    Cédula verde.
    Certificado de libre deuda de patentes y multas.
    Formulario CETA, emitido por la AFIP.

Hacer una verificación legal
Si quieres, puedes hacer la verificación legal del vehículo para constatar si los datos de la documentación ―tales como los números de motor y carrocería― coinciden con su marca y modelo.

Firma el formulario 08
Una vez que tienes a mano esta documentación puedes firmar con el comprador, la solicitud Tipo 08 ante escribano público y colegiado o ante el Registro del Automotor en el que está radicado el vehículo.

Para la transferencia de dominio es necesario que tengas:

Título de propiedad del auto.
Cédula de identificación (DNI, cédula)
Contrato de transferencia (formulario 08 firmado también por el comprador, por triplicado, las firmas certificadas por escribano o a certificar en el registro).
Verificación policial del automotor (formulario 12).
Documento de identidad del comprador y fotocopia de la parte de identificación y domicilio.
Comprobante de pago del impuesto de radicación de autos (5 años en Capital Federal y 10 años en provincia de Bs. As.).
Libre de deuda del tribunal de faltas (infracciones de tránsito según la jurisdicción)
CUIT o CUIL.

Formulario CETA:
Tanto este formulario como el 08 tiene que coincidir con el valor pactado para la transferencia del vehículo o la valuación según la tabla de valuaciones utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios para el cálculo de aranceles, sea igual o superior a $ 30.000.

Ya no tienes que hacer más trámites. Ahora acuerda con el comprador la entrega del vehículo.

Un fuerte abrazo para todos!
Fuente: ML

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay

Heutch

Buena info..!!  "aplauso"

Te agrego dos pasos, que segun la jurisdiccion, son indispensables: BAJA Y ALTA

Dentro de Capital o dentro del GBA no hace falta, pero si te cruza de un lado a otro, ya es necesario hacerlo. Ni te cuento si vivis en el interior (como yo en Cba).
El vendedor debería hacer la BAJA del vehiculo que vendio pero dependiendo la jurisdiccion, le van a pedir una copia certificada del titulo a nombre del nuevo dueño. Generalmente lo que se estila es que quien compra haga las dos cosas, la BAJA en el registro donde estuvo radicado el auto, y el ALTA en el registro correspondiente al domicilio del nuevo titular.

ezesip

Cita de: Heutch en Julio 16, 2013, 22:42:44 PM
Buena info..!!  "aplauso"

Te agrego dos pasos, que segun la jurisdiccion, son indispensables: BAJA Y ALTA

Dentro de Capital o dentro del GBA no hace falta, pero si te cruza de un lado a otro, ya es necesario hacerlo. Ni te cuento si vivis en el interior (como yo en Cba).
El vendedor debería hacer la BAJA del vehiculo que vendio pero dependiendo la jurisdiccion, le van a pedir una copia certificada del titulo a nombre del nuevo dueño. Generalmente lo que se estila es que quien compra haga las dos cosas, la BAJA en el registro donde estuvo radicado el auto, y el ALTA en el registro correspondiente al domicilio del nuevo titular.

A mi me toco hacer la transferencia de un auto desde entre rios a buenos aires, el alta lo hice en la nueva radicacion y la baja la hice con el titulo nuevo en mi poder en la casa de la provincia de entre rios ( a 10 cuadras del nuevo registro ) y ellos mismos se encargaron de mandar todos los papeles y hacer la baja de alla. Es mas facil de lo que parece!

Heutch

Buen dato...!!!! yo tengo pendiente la baja del Trend (de bs. as.) que vendi (en misiones) viviendo aca (en cordoba)

Hermosas mis operaciones  :mad: :mad:

leojaykay

Cita de: ezesip en Julio 16, 2013, 23:06:15 PM
A mi me toco hacer la transferencia de un auto desde entre rios a buenos aires, el alta lo hice en la nueva radicacion y la baja la hice con el titulo nuevo en mi poder en la casa de la provincia de entre rios ( a 10 cuadras del nuevo registro ) y ellos mismos se encargaron de mandar todos los papeles y hacer la baja de alla. Es mas facil de lo que parece!

Excelentesss datossss
Por un CC unido e informado !!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Un fuerte abrazo

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay