Experiencias? Viajar a Chile con Cedula Azul.

Publicado por Gonza_pide_pista, Julio 15, 2013, 12:54:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Buenas gente, seguro muchos la tienen clara, estoy pensando en rajarme solo para Chile en auto prestado, saben si hacen algun problema?

La idea es ir con la Cedula Azul, mi bici y yo jaja

Gracias!

emanuek

Gonza... Algunos que han pasado de Mendoza pallá dicen que la Tarjeta Azul no sirve en Shile... Uno pasó con un permiso firmado ante escribano... Que, si chequeas en la web de Gendarmería es lo que aconsejan... http://www.gendarmeria.gov.ar/otros/requimigra.html

Si me entero de algo mas te aviso...

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gonza_pide_pista

Cita de: emanuek en Julio 15, 2013, 13:30:37 PM
Gonza... Algunos que han pasado de Mendoza pallá dicen que la Tarjeta Azul no sirve en Shile... Uno pasó con un permiso firmado ante escribano... Que, si chequeas en la web de Gendarmería es lo que aconsejan... http://www.gendarmeria.gov.ar/otros/requimigra.html

Gracias Ema!!

Lo voy a tener en cuenta entonces, x lo que vi se necesita un formulario a presentar en aduana a la salida, y el duplicado a la vuelta, y la cedula azul, pero si me decis que se complica, mejor llevar este permiso.

abrazoo

pablin!!

Yo pase y no tuve problemas, lo que si te piden aveces es el grabado de la patente en los cristales  y tiene que ser la patente y el D N adelante 

D N    ABC 123    lo digo por que lo grabe halla  y me sacudieron 80pe  cuando hacerlo en bs as salia 30pe ajjaja

Fijate de avisar al seguro para que te cubra en limitrofes

Mucho cuidado con los carabineros (policia de alla) son super exigentes!   como deberia ser pero aca es argentina y bue....
En la frontera nada de fruta, plantas, comida y cosas naturales...  los chlenos se quedaron con un tronco hermoso que iba ir a mi pecera jajaa

Otra cosa  cuando fui a Pucon me dijeron que no salga de noche en auto y lo deje tirado por ahi por que la chapa argentina atrae los rayones o rateros... de día iba a la playa y quedaba en la calle y con los bolsos arriba (me muevo en carpa) y 0 drama pero te dicen eso de la chapa argenta jajaja  de noche el auto quedaba en el camping!   

Igual no te asustes yo he ido varias veces y nunca tuve drama es muy lindo y con la gente me lleve superbien! Pucon es hermoso al igual que Puerto Mont... si vas a cruzar por mendoza el camino esta lleno de camiones y asegurate de preveer que se suele cerrar el puente por las nevadas   
Averigua lo de las cadenas de nieve yo siempre fui en verano!

Abrazo!

Gonza_pide_pista

Gonza_pide_pista

Cita de: emanuek en Julio 15, 2013, 13:30:37 PM

Ema, sabes que onda ese permiso? si tiene que tener el rango de fechas o es abierto? estoy por hacerlo ante juez de paz como dice ahi en la pagina, pero no hay un modelo en especial.

gracias!!

nicolas_clio

Te paso un modelo que hicimos el otro dia en la oficina.

AUTORIZACIÃ"N PARA CONDUCIR VEHÍCULO

Quien suscribe, (nombre del titular), (nacionalidad), titular del DNI Nº , domiciliado en (calle, numero, partido, provincia), por la presente autoriza a el Sr. (vos), (nacionalidad), titular del DNI Nº XX.XXX.XXX, permiso de conducir nº , domiciliado en ...., a conducir un vehículo de mi propiedad de Marca: , Modelo: , Año: , Color: , dominio: , Motor Nº: , Chasis: ,

dentro del territorio de la República Argentina, Republica de Chile (agregale a donde tenes pensado ir) asumiendo el autorizado la responsabilidad civil y penal derivada del uso del vehículo.

La presente sera valida durante el plazo de .............. a partir de la fecha del otorgamiento
Castelar, Partido de Morón, a los ... del mes de . .... de ....

Completas con los datos que te piden y la llevas al escribano a que certifiquen la firma del autorizante (te digo escribano porque el juez de paz no tiene ni idea por lo general). Una vez que el escribano te lo certifico, te vas con el papel al colegio de escribanos y lo haces legalizar para que tenga validez nacional la firma del escribano y de ahi al ministerio de relaciones exteriores a que le pongan la apostilla (no se si es requisito fundamental este, pero para que no te jodan en chile). Ahi preguntale al escribano que seguro tiene un gestor que se lo hace.

Gonza_pide_pista

Cita de: nicolas_clio en Agosto 21, 2013, 22:50:53 PM
Te paso un modelo que hicimos el otro dia en la oficina.

AUTORIZACIÃ"N PARA CONDUCIR VEHÍCULO

Quien suscribe, (nombre del titular), (nacionalidad), titular del DNI Nº , domiciliado en (calle, numero, partido, provincia), por la presente autoriza a el Sr. (vos), (nacionalidad), titular del DNI Nº XX.XXX.XXX, permiso de conducir nº , domiciliado en ...., a conducir un vehículo de mi propiedad de Marca: , Modelo: , Año: , Color: , dominio: , Motor Nº: , Chasis: ,

dentro del territorio de la República Argentina, Republica de Chile (agregale a donde tenes pensado ir) asumiendo el autorizado la responsabilidad civil y penal derivada del uso del vehículo.

La presente sera valida durante el plazo de .............. a partir de la fecha del otorgamiento
Castelar, Partido de Morón, a los ... del mes de . .... de ....

Completas con los datos que te piden y la llevas al escribano a que certifiquen la firma del autorizante (te digo escribano porque el juez de paz no tiene ni idea por lo general). Una vez que el escribano te lo certifico, te vas con el papel al colegio de escribanos y lo haces legalizar para que tenga validez nacional la firma del escribano y de ahi al ministerio de relaciones exteriores a que le pongan la apostilla (no se si es requisito fundamental este, pero para que no te jodan en chile). Ahi preguntale al escribano que seguro tiene un gestor que se lo hace.

Mil gracias Nico.

Tenes mas o menos el costo total del tramite de esta que hicieron?

saludos!

nicolas_clio

La certificacion de firma un escribano no creo que te la cobre mas de $150. La legalizacion debe estar otros 100 y la apostilla $49.
El de la apostilla se mantiene el precio, pero si sos de capital es probable que los honorarios del escribano varien. Tambien el colegio de escribanos de capital federal tiene convenio con ministerio de relaciones exteriores y ellos mismos te lo apostillan al momento de legalizar.
Si tenes que llevarlo a legalizar es arenales 840 de 8 a 13.