falla q hasta ahora nadie me supo ayudar!

Publicado por D10S_tieneLepra, Julio 11, 2013, 18:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D10S_tieneLepra

gente,sigo teniendo el problema en el yahoo

me prende la luz del rulito se quiere apagar ..si lo acelero al ratito se va y todo sigue bien..pero si dejo q se apague se pone dura la direccion...

lo mande con el escaner y salto q era falla en el sensor map,lo resetearon,y despues la falla no salio en el escaner,pero en el auto volvio a salir lo cual dijo mi mecanico q hay q cambiarlo.

original $950
brasilero $350
chino $ 250

el tema es q mi mecanico tiene 3 pibes y ninguno sabia cual era el sensor,ya q hay uno al lado q es parecido..es mas los dos conectores arriba de las bobinas para q se orienten estan con los cables encintados,tendra q ver???

no quiero comprar y q siga la falla..encima me dijo despues de cambiarlo hay q escanearlo y me cobra..estoy sin laburo no quiero gastar por gastar..gracias! ..

D10S_tieneLepra

tobleron666

El MAP esta enchufado a Presion con un Oring ARRIBA de la Admision, fijate que se lo ve arriba a la Izquierda de la Imagen (enchufado arriba del multiple de admision)

Si tenes los cables encintados, es facil, sacale la cinta y fijate si no hay alguna chanchada entre cables... por ahi solo lo encintaron para que no se mueva...
El MAP tiene que ir bien a presion y tratar de que no baile, ya que si mal no entiendo, este Mide el Vacio de la Admision y con eso calcula varias cosas...

Se pone Dura la Direccion cuando se apaga, porque deja de Funcionar la Hidraulica, seria lo correcto.
Escuchas la Bomba de Nafta en el Asiento trasero cuando pones contacto? La escuchas que trabaja?
Lo otro que me paso con la Falla que tenes vos, fue que la Mariposa Electronica se habia "viruleado" y le resetearon los valores y salio funcionando...

Recomendacion Aparte, si los que trabajan con Tu Mecanico NO saben Cual sensor es cada uno, Y te quiere Cobrar la Scanneada encima, es medio de Cara dura.... Solo es mi Opinion.... Primero Se Profesional y Despues Descoceme el Ort@ si queres, pero si vas a ver el Motor como un Simio mirando una Cafetera, No me cobres la Scanneada... De hecho no volveria a llevar mi auto ahi...

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

D10S_tieneLepra

gracias toble...voy a revisar los cables ...si puedo le saco una foto despues para que veas que confunde porque hay uno a la izquierda como decis vos,y otro a la derecha que es parecido,tambien a la altura del otro,pero mas a la derecha de tu imagen digamos..tambien es un "enchufesito"

lo del mecanico voy a ver,siempre lo lleve ahi,,y un dia le pregunte tenes escaner? si me dijo,bueno fijate q tengo un problema,segun el lo escaneo y salio la falla del sensor map,lo reseteo y volvio a escanear y no salio mas,pero volvio a los dias.

lo q no quiero es gastar y q siga el problema,pienso decirle escanealo,cambiale el sensor,volve a escanear,sin resetear..a ver q hace..pero nunca lo hace al lado mio asi q me puede mentir o cambiar el sensor y no escanear y nunca sabre si solucione o no,aparte ese sensor lo cambio yo para eso.pasa algo si lo saco y vuelvo a poner? no se limpia?

tobleron666

Si lo sacas y volves a poner reemplazando el Oring no pasa nada.
Yo no lo limpie nunca, me parece un Sensor un poco delicado para no saber Bien como limpiarlo...

si tenes una Falla Aleatoria, el Reset te borra la Falla, pero NO implica que te solicione nada...
Si en ese momento No fallo, despues puede fallar tranquilamente de nuevo....

Es dificil evaluar que hacer por uno mismo en este caso. Si presento Falla en algun momento y reiterada, YO lo cambiaria directamente y seguiria adelante si vuelve a fallar el Auto...
El tema es que No te arroje Esa Falla por otra Cuestion, por darte un Ejemplo, si el MAP esta leyendo cualquier Bosta porque esta jodido, o porque esta Filtrando Aire x algun lado la Admision y te manda los valores al caraj@...

Ya que estas, presta atencion al rededor del Multiple de Admision si no escuchas algun "Chiflido" de Aire, o en la Boca de la Mariposa, para descartar que este Bien sellado todo el multiple por los Respectivos Orings del mismo (y de la mariposa).

Sabes mas o menos x donde viene la Falla, pero no sabes que es puntualmente, trata de Aislar la falla descartando todo lo que compone la Admision, es algo que podes hacer vos...

Suerte con eso!
Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

D10S_tieneLepra

recien saque la cinta q tenia en los cables..nada raro..volvio a ponerla,ningun cable cortado nada..

lo que si ..esta re flojo el map ...lo aprete bien y le puse cinta que sujete bien contra las carcasas.asi no se mueve.

me llama la atencion cuando acelero q antes de acelerar hace como un chiflido sera normal??? revise el escape y todo joya,es apenas lo tocas..como si fuera un aire..voy a ver eso con el mecanico cuando este al pedo..

es q solo no se puede acelerar y ver ...
despues subo las fotos q le saque a mi mugriento motor...

mocho85

Hola D10S_tieneLepra, perdón que toque el thread, pero quería saber si pudiste solucionar el problema, ya que yo tengo el mismo problema, y no doy con la solución, mi mecánico me cambio el sensor MAP, pero vuelve a pasar, lo scaneo dos veces y salta error en el MAP, y ahora me dice que pude ser la ECU, ya no se que puede ser, me pasa todos los días, es exactamente tu mismo problema.
Espero que me puedas ayudar.