TUTORIAL - REPARAR LUNETA CLIO 2

Publicado por Diegocba, Julio 08, 2013, 12:55:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegocba

Hola Clieteros!!

Bueno, para los que no nos animamos a hacer la distri casera como la hizo TOBLE, aca les vengo a dejar lo que hice este fin de semana en el cliete. Espero les sirva y guste! (Se aceptan comentarios y criticas!) (Es el primer tuto que hago)

Resulta que el dueño anterior habia puesto unos 6x9 Pioneer en la luneta que la verdad suenan muy bien. La cosa es que a mi siempre me rompio los hue... el sonido del golpeteo de la luneta cuando iba andando por el peso de los parlantes, y ademas lo feo que queda esteticamente cuando abris el baul los cables y los parlantes todos a la vista (ademas de lo incomodo si hay que poner cosas). Puse primero antes que todo los parlantes en la rejillas laterales.

Me decicí entonces a hacer los que les paso a mostrar:

MATERIALES:
*Carton, diario y rollo de cocina
*Plasticola comun y corriente ($5)
*Poxi-Ran ($25 el de 90 gramos, alcanza tranquilamente)
*Tela felpada, es tipo como una alfombrita gris. ($34 0,5 mts x 2 mts)

*Una microfibra con punta ancha para marcar la tela y una buena tijera de costurera (Le piden a la abuela de ultima)

PROLIJIDAD y PACIENCIA!

1- Sacar la luneta del auto para trabajar comodos.

2- Colocamos un papel por debajo de los agujeros que quedaron de los parlantes y con la fibra marcamos el contorno para tener un molde que luego pasaremos a carton. De los dos agujeros porque no son iguales y para que quede perfecto. (No tengo foto de esto, pero se imaginan como).

3- Con el molde de papel de ambos agujeros, apoyamos sobre el carton y trazamos el contorno. Luego recortamos y presentamos, no importa si quedo una luz entre el carton y los huecos de la luneta.

4- Para reforzar el carton, hacemos al estilo Utilisima lo que se llama cartapesta. 3/4 de plasticola y 1/4 de agua en un vasito y un pincel. Mezclamos.

5- Pasamos con el pincel el preparado al carton de un lado primero y pegamos diario, tiene que quedar bien mojado, la idea es pasarle arriba del mismo diario tambien. Para acelerar el proceso de secado con un secador de pelo, va joya. Una vez que se seque esto repetimos el paso 2 veces mas con papel de cocina, embebiendo bien el pincel y pasando siempre una mano por debajo y por arriba de la capa de papel que coloquemos. ESTO ES BASICAMENTE PARA QUE EL CARTON QUEDE BIEN DURITO Y SE ASEMEJE AL MATERIAL DE LA LUNETA. (SE PUEDE HACER TAMBIEN CON UNA MADERA TERCIADA LOS QUE TENGAN CALADORA, PERO ES UN POCO MAS DIFICIL). Yo lo hice como les cuento y quedo bastante bien, si consideran que no quedo suficientemente duro, le dan mas manos de papel de cocina con plasticola.

6- Presentar en los huecos. Si quedo grande, recortar con cuidado hasta que encaje.

7- Para que quede bien fijado, se me ocurrio hacer 4 huequitos con un alfiler en el carton y agrandarlos con el capuchon de una lapicera. Con lo que tengan a mano, en lo posible esos alambritos que vienen para cerrar el pan lactal por ejemplo, hacemos lo que ven en la foto, usando las perforaciones que quedaron de los tornillos de los parlantes.

(Les quedaria algo asi)

8- Aca viene lo mas dificil que es medir derecho y cortar la tela. El objetivo es hacerlo con paciencia para que quede lo mas prolijo posible.

Les dejo las medidas que utilice, pueden variar, dependiendo de como quieren que se vea al final.
Para la parte de abajo de la luneta, como ven en la foto de arriba:
Largo: 76 cm   
Ancho: 18 cm
Radios de empalme de las puntas: 5 cm

Para la parte de arriba:
Largo: 79 cm
Ancho: 18,5 cm
Radios de empalme de las puntas: 3 cm

9- Una vez tenemos recortados ambos retazos de la tela, presentamos y hacemos los retoques que creamos necesarios. A mi me quedaron esas medidas una vez terminado.

10- Hora del poxiran: aconsejo aplicar bien en las puntas, bordes y bordes de los agujeros, cosa de que la tela quede bien fijada. Poner primero en la tela y ahi nomas apoyar sobre la luneta donde quieren que quede finalmente. SACAR RAPIDAMENTE Y LES VA A QUEDAR EL POXIRAN SOBRE LA LUNETA MARCADO. ESTO ES PARA QUE NO SE PASEN DE LOS LIMITES CON EL PEGAMENTO Y APLIQUEN CORRECTAMENTE. SE PONE EN AMBAS COSAS A PEGAR UNA CAPA Y LUEGO DE 5 MINUTOS SE PEGA HACIENDO PRESION.

11- Repetimos esto en la parte de abajo y voila! Trabajo terminado!

ASI QUEDO EL BAUL!

Espero les haya gustado y servido mi humilde aporte al lado de las cosas que veo, pero es lo que hay! jajajajaj
Lo hice porque en realidad una luneta nueva sale 600 pe y usada 400, de esta forma se gastan menos de 100, y la verdad es que a mi me gusta el resultado final, los colores no desentonan y parece un adorno. La luneta original ya queda arruinada de por si con los huecos de los parlantes es por eso que me decidi a hacer este bricolage!

Se aceptan criticas y por supuesto preguntas en lo que duden! Tendria que haber sacado mas fotos cuando lo estaba haciendo, pero bueno, me colgue...

Saludos y abrazos!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

tobleron666

Que Grande Diego!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Te puedo asegurar que hay muchos mas que Quieran tapar esos terribles agujeros, antes que hacer la Distri en casa jajajaja

Muy Prolija y Efectiva la Reparacion ::gusta
La Bandeja nueva y original sale unos buenos mangos :-o

Y el Tuto mas que claro y didactico :up

Gracias por el Aporte!
Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ARIELITEN77

Muy bueno para el que quiere tapar los agujeros de los 6x9, te hago una pregunta, porque ya que estabas no la forraste toda?

ariel_clio

Felicitaciones por iniciar este tutorial re reparación

Si bien a mi no me gusta la combinación de colores la idea esta buena

Es practica y económica , te mandaste un bricoclio

felicitaciones

saludos

Diegocba

Cita de: tobleron666 en Julio 08, 2013, 13:15:29 PM
Que Grande Diego!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Te puedo asegurar que hay muchos mas que Quieran tapar esos terribles agujeros, antes que hacer la Distri en casa jajajaja

Muy Prolija y Efectiva la Reparacion ::gusta
La Bandeja nueva y original sale unos buenos mangos :-o

Y el Tuto mas que claro y didactico :up

Gracias por el Aporte!
Saludos!
Toble!
Gracias Toble! Increible vos los hue para hacer las cosas que le vas haciendo a ese Dyna!

Cita de: ARIELITEN77 en Julio 08, 2013, 13:33:19 PM
Muy bueno para el que quiere tapar los agujeros de los 6x9, te hago una pregunta, porque ya que estabas no la forraste toda?
En realidad para forrarla habria que ya llevar a alguien especializado, una tapicero o algo asi, seria bastante complicado, por el tema de que la tela no es muy blanda y no se que tan bien quedaria pegada. Ademas de que tiene esa especie de desnivel al medio que seria dificil de que quede bien!

Cita de: ariel_clio en Julio 08, 2013, 13:37:49 PM
Felicitaciones por iniciar este tutorial re reparación

Si bien a mi no me gusta la combinación de colores la idea esta buena

Es practica y económica , te mandaste un bricoclio

felicitaciones

saludos

Me parece bien que no te guste, de gustos no hay nada escrito! En realidad es una forma economica de repararlo y queda bastante prolijo y bien, mas alla de los colores!

Gracias! Saludos!!

ARIELITEN77

Ahhh, esa es la que alfombrita que es media dura, pense que era la manuable, yo compre la manuable y tapice  toda una luneta y es una huevada... hasta la podes hacer en partes porque ni se nota.

Diegocba

Cita de: ARIELITEN77 en Julio 08, 2013, 13:45:39 PM
Ahhh, esa es la que alfombrita que es media dura, pense que era la manuable, yo compre la manuable y tapice  toda una luneta y es una huevada... hasta la podes hacer en partes porque ni se nota.
Claro, si, en realidad es tipo alfombrita y es lo que consegui. Ademas me parecio adecuada por el tema de que casi ni se nota diferencia entre la dureza de la propia luneta comparado con los parches de carton + la tela! Se pueden apoyar tranquilamente cosas  ;) ;)

nano1981

muy bueno!!! yo la verdad q mientras tuve el cliete, nunca la perforé porque me daba lástima... no me gusta que se venzan por el peso, que se deformen, etc...

Muy buena la reparación, te felicito!!  "aplauso" "aplauso"
Mariano.

aguboiero

Te hago una pregunta, que le pusiste en los plasticos donde se apoya la luneta ? el mismo tapizado que usaste para tapar los agujeros?? quiero hacer lo mismo xq me molesta el ruido que hace, aunque no tengo los 6x9 en la luneta, será de ahi el ruido ?

Diegocba

Cita de: aguboiero en Julio 24, 2013, 21:41:25 PM
Te hago una pregunta, que le pusiste en los plasticos donde se apoya la luneta ? el mismo tapizado que usaste para tapar los agujeros?? quiero hacer lo mismo xq me molesta el ruido que hace, aunque no tengo los 6x9 en la luneta, será de ahi el ruido ?
Capo te cuento, no, eso lo habia hecho antes. Probablemente sea de ahi si tenes como un golpeteo molesto.
Lo que yo le puse se llama protector de fieltro. Es uno marca Diler, lo podes comprar en el Easy. Viene como una plancha cuadrada. Te dejo el link mira, lo acabo de encontrar:
http://www.diler.com.ar/fieltros.htm
Lo que yo compre es exactamente el producto del medio. Si te queda cort@ lo haces en dos tramos, la verdad que no me acuerdo, pero me parece que si te alcanza para una tirita larga porque viene doblado eso, fijate que te dice en el envase las medidas.
FIJATE QUE A LO MEJOR TE CONVENGA EL ROLLO DE 2CM X 1MT QUE DICE AHI, NO TENIAN CUANDO YO LO COMPRE, PERO SEGURO QUE ESO ES MEJOR PORQUE YA TIENE EL ANCHO.
Espero te sirva!

aguboiero

Cita de: Diegocba en Julio 24, 2013, 21:53:45 PM
Capo te cuento, no, eso lo habia hecho antes. Probablemente sea de ahi si tenes como un golpeteo molesto.
Lo que yo le puse se llama protector de fieltro. Es uno marca Diler, lo podes comprar en el Easy. Viene como una plancha cuadrada. Te dejo el link mira, lo acabo de encontrar:
http://www.diler.com.ar/fieltros.htm
Lo que yo compre es exactamente el producto del medio. Si te queda cort@ lo haces en dos tramos, la verdad que no me acuerdo, pero me parece que si te alcanza para una tirita larga porque viene doblado eso, fijate que te dice en el envase las medidas.
FIJATE QUE A LO MEJOR TE CONVENGA EL ROLLO DE 2CM X 1MT QUE DICE AHI, NO TENIAN CUANDO YO LO COMPRE, PERO SEGURO QUE ESO ES MEJOR PORQUE YA TIENE EL ANCHO.
Espero te sirva!

Muchas gracias amigo! estaba pensando justamente en eso, este finde lo pongo...un abrazo!

0facundo0

Muy prolijo el art attack, me gusto la idea!!!
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

kroko83

muy bueno!!! me rre hace falta , pero una consulta donde metiste los parlantes 6x9?mas de uno va a querer saber esto antes de hacer desaparecer esos agujeros de luneta :)

Diegocba

Diegocba

Cita de: kroko83 en Julio 25, 2013, 17:34:56 PM
muy bueno!!! me rre hace falta , pero una consulta donde metiste los parlantes 6x9?mas de uno va a querer saber esto antes de hacer desaparecer esos agujeros de luneta :)
Master! Mira, los parlantes 6x9 van en las rejillas grises a c/lado del baul, si te fijas en las fotos se alcanzan a ver los parlantes como estan colocados. De todas formas hay posts en el foro acerca de esto!
Los tenes que poner sin el plastico de arriba que traen, es decir, colocas el parlante solo porque si no, no entra. Para agarrarlos capaz que te convenga con un alambre finito pasar por los agujeros de los tornillos y luego por los agujeritos de la rejilla, queda impecable!
Espero te sirva! Cualquier cosa decime y te mando un par de fotos asi te das cuenta!
Saludos!