Holy Shit... lo voy a extrañar... :o(

Publicado por nano1981, Julio 08, 2013, 12:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Bueno... llegó la hora... después de 3 años y 5 meses... después de 30 mil kms andandos... dsps de algunas mods (muy pocas porque soy muy cagón)... dsps de cambiar un embrague entero a los 24 mil kms... dsps de haber tenido que cambiar als cerraduras de las puertas traseras porque no las podía mover el centralizado de lo duras que eran...  se me va "la bola 8"....

Estoy triste, algo angustiado, es raro... obvio que es para cambiarlo por otro vehículo pero mi idea siempre fue que quedara en la flia por muchos años... lamentablemente la situación económica de hoy en día me lleva a tener que venderlo para poder comprar otro ya que se me agrandó la flia.

LPM... que amargura que tengo muchachos... se que lo voy a extrañar... encima la mina que me lo compra me dijo que ella le quiere hacer seguro contra granizo porque "lo va a tener tirado por ahí"... casi me largo a llorar... le dije que no me cuente esas cosas y que si lo llega a rayar, chocar o lo que sea, que ni me avise!! (es amiga de la flia desde hace muchos años). En fin... igual como es conocida la cagué a pedos y le dije que lo cuide y le de mucho amor como él se merece... Pueden creer que se lo lleva inmaculado? nunca un choque, nunca una multa, nunca un rayón de estacionamiento... NADA!! eso es lo que más pena me da de venderlo!!   :cry: :cry: :cry:

Voy a seguir en el foro, pero con uno de los autos que heredé de mi viejo cuando falleció en oct del año pasado... un Daihatsu Charade Cx 1.3 16v carburador. mod '93. Aprovecho y me re-presento en el foro con este autito que necesita bastante amor como van a ver en las fotos más abajo... dsps les cuento más "del colorado" como le decía mi viejita.

Bue, necesitaba desahogar tanta amargura por la venta de mi primer auto que tantas satisfacciones me dio...

Abz a todos y gracias por leer!! (inlcuyo fotos de "la bola 8" y "del colorado" abajo)

Ahora mi actual vehículo...   :( :(

Mariano.

marianoolivari

lamento que te tubieras que desprender del clio, pero igual no hisites mal cambio el charade es un autaso. suertee con el nuevo autoo

marianod

Chermannn

Mientras que el cambio sea para algo positivo.. ta todo bien!!  "aplauso" "aplauso"

Que se viene??   ;)

Abrz../  :up :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

leojaykay

Un abrazo muy  muy fuerte y contenedor!!!!!!

Pero Cambiar es avanzar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy lindo el colorao!!!!!!!!!!!!!!!!  :) :) :) :) :)

Abrazo y me sumo a la consulta del Que se viene???????

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay

cherman04

Cita de: Chermannn en Julio 08, 2013, 13:43:11 PM
Mientras que el cambio sea para algo positivo.. ta todo bien!!  "aplauso" "aplauso"

Que se viene??   ;)

Abrz../  :up :up

perooooo si ya subio las fotos!!!

nano1981

No no, este es de pasada, tengo el charade y un peugeot 205 xs francés '92, ambos que heredé cuando fallecieron mis viejos...  ahora tengo darles mucho amor a ambos para poder levantarlos y venderlos tbn... es la idea... por un tema de papeles de la herencia, estoy sin poder venderlos aún, pero está en proceso eso tbn.

Por ahora voy a andar con esos... una vez que venda ambos veremos qué se viene con lo que junte de las 3 ventas...  ;D ;D

Ah, y recién vino la nueva dueña y se llevó a mi bb....  :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

slds,
Mariano.

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

alejote87

Buena el charada!! te recomiendo ultimate compound y algun abrillantador el de 3m a mano esta bueno! yo hace poquito le di a un 147 rojo que estaba explotado y fue terrible!!! el cambio de color
a los plasticos negros un poco de ceramicol negro o si podes trim detailer y ya esta!!! sale con fritas!!!
ahora... vendiste el clio... proximamente el charade y el otro... que tenes en mente?
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

cliops

El Charade va como trompada!
Debe gastar menos que el 1.2 y ademas es mas completo.

Pegale una buena mimada (léase) pulida de pintura y al carajo con todo.

Saludos.

Cliops (old school member)

PD: Suerte con el tema herencia, en este país, ese tramite es un dolor de bolas!

marianod

Cita de: cliops en Julio 11, 2013, 06:26:49 AM
El Charade va como trompada!
Debe gastar menos que el 1.2 y ademas es mas completo.

Pegale una buena mimada (léase) pulida de pintura y al carajo con todo.

Inicialmente dije lo mismo! Lo que yo haría es levantarle un poco el color con algo de cera, darle dignidad a los paragolpes (al menos al de atrás, que parece ser el mas cascoteado por la vida), un polarizado y después con tiempo le ponés unas 15" multirayos...y a la pista  8)

nano1981

Jajaja! gracias a todos por la buena onda con el charade! la verdad que es un fierrito el ponja... y es cierto que es más completo.. al menos que la versión del clio que tenía yo...

El charade tiene:
- alzacristales eléctricos en las 4 ptas
- espejos exteriores con regulación eléctrica
- AA
- Apertura de baúl y tanque de combustible desde el interior
- llantas deportivas (medio viejonas y cordoneadas pero bue...)
- cierre centralizado
- alarma (pero no tengo el control porque así lo compró mi viejo)

Este bichito estuvo más de 6 meses parado por la enfermedad de mi viejo (mi viejo falleció en Oct del año pasado de cáncer para los que no sabían); y mi vieja se me fue en enero del 2011 por una mala práxis así que no había nadie que lo anduviera ni a éste ni al 205. Si bien me gusta más el 205, me han chocado tanto en ese auto que ya tengo miedo de subirme así que decidí restaurar ambos pero sólo saco el charade.

Al charade para poder hacerlo arrancar tuve que:
- vaciar el tanque de nafta (estaba podrida por el tiempo que llevaba ahí) y obviamente poner nafta buena
- cambiar filtro de aire
- cambiar filtro de nafta
- desarmé la mitad superior del carburador (quizás alguien que sepa sabrá como se llama en términos técnicos; para mi es "la parte superior del carburador"), sopletear a compresor las mangueras y conductos de esa "tapa superior"; destapar el chiclé de baja; sacar la nafta vieja y podrida de un compartimiento que tiene un flotante (ni put@ idea de para qué sirve pero limpié todo por las dudas).
- Limpié bujías (ya se que las tengo que cambiar, pero de a poco...)
- Limpié los terminales de los cables de bujías
- Regulé el carburador y el acelerador.. (más o menos, todo a lógica porque no se demasiado de mecánica)
- Cambiar la batería que estaba reventada; intenté recargarla pero nada... estaba muerta muerta
- Regular el pedal de embrague ya que tenía roto un 'tope' que le habían pegado al pedal para que el cable quedara más tirante  :-o  ¿por qué? porque sino cada vez que lo presionás hace un 'tac' que parece que se te fuera a cortar; me tiré abajo y vi que cuando apretás, como que tiende a safarse (no se si la cabeza de la punta del cable o qué)... la cuestión es que tirado debajo del torpedo descubrí que ese auto tiene un tornillo que ajustándolo el embrague queda más o menos "pisado" y santo remedio. (obvio que el punto donde despega está lejísimos; no ando con el auto semi-embragado).

Creo que eso fue todo... anda muy bien, con alguna fallita pequeña en el ralentí, pero las bujías son viejas, los cables no se de cuándo serán, el carburador tuvo nafta podrida mucho tiempo adentro y seguramente el eje de la mariposa ya debe tener algo de juego tbn... es un auto que tiene 20 años y muy poco mantenimiento...
Por ahora ese es el amor que le he podido dar, este finde tenía ganas de cambiar bujías, lavar el motor (por debajo sobre todo), y revisar el sistema de escape a ver en qué estado está... no hace ruido, pero larga demasiado olor por todos lados. Tbn debería cambiar todo el líquido refrigerante... (pensaba ponerle el gracelf que lleva el clio... qué dicen?)

Amén de todo eso, me gustaría más que la pulida, encerada etc etc, restaurar el paragolpe trasero que está detonadísimo... se ha levantado hasta la masilla... un desastre los arreglos que tiene... estuve viendo un par de cursos de reparación de paragolpes y no es muy diferente de lo que hice para reparar la pileta de fibra de vidrio que tengo en el patio.. así que quizás me disfrase de "toble" y le entre al bricolage... vamos a ver... no tengo mucho tiempo y tampoco nadie que me ayude; a mi sra no le gusta ni el olor que suelta el auto así que ni se acerca... ella extraña el clio... jajaja
Otra cosa que quisiera hacer es cambiarle aceite y filtro y ponerle el mineral que lleva el clio y el aceite de la caja del fluence que en el clio me dejó la caja andando "una manteca" como diría el bambino; mucho mejor que el aceite que trae el clio. Quiero hacerle esto porque está un poco mañoso el embrague, no se si no está despegando bien pero a veces me cuesta un huevo meter primera... tengo que poner 4ta y recién ahí entra... no se bien porqué. Pero no le pienso hacer embrague porque mi idea es venderlo.

Hoy tuve que ir a cobrarle a un cliente así que le metí un poco de ruta, tranki... 110-120km/h... pero es como que tiene una relación muy corta... a 120 iba a 4mil vueltas y se lo escucha muy exigido... no se; no lo conozco mucho y no me animo a cagarlo a palos... igual bien, se la re banca pobre viejo...

Y en cuanto a "qué se viene...." todavía no estoy del todo decidido... tampoco me gusta mucho contar antes que se me den las cosas, tal es así que ni mis suegros saben que vendí el clio  :-P :-P
"cosa e' viejo cabulero, vió?"  ;D ;D  jajaja

Cuando tenga algo en casa no duden que a los primeros que les voy a contar va a ser a uds!!

Un abrazo grande!
Mariano.

Chermannn

Cita de: nano1981 en Julio 11, 2013, 19:49:08 PM

Y en cuanto a "qué se viene...." todavía no estoy del todo decidido... tampoco me gusta mucho contar antes que se me den las cosas, tal es así que ni mis suegros saben que vendí el clio  :-P :-P
"cosa e' viejo cabulero, vió?"  ;D ;D  jajaja

Cuando tenga algo en casa no duden que a los primeros que les voy a contar va a ser a uds!!

Un abrazo grande!

Hago lo mismo..  ;D ;D

Suerte con el Charade!! y anda subiendo fotelis de la Restauracion!!  "aplauso" "aplauso"

marianod

YO me quedaría con el Charade (que tiene un estado envidiable) antes que con un Clio Mio o un 1.2 cualquiera que sea; una por el auto en sí, y la otra porque en 2, 3 ó 5 años, el Charade vá seguir cotizando medianamente lo mismo, en tanto que cualquiera de las dos opciones mencionadas de Clio probablemente se deprecien significativamente.
Además de que el niponés  :-o ya se desvalorizó, y el piso en el que queda es definido por los fanáticos que lo busquen. Tené en cuenta que es una "perla" Y no "un auto más del montón a lo sumo en buen estado"...

No sé si soy claro: NO LO VENDAAAAS !  :mad:

nano1981

Cita de: marianod en Julio 12, 2013, 15:04:32 PM
YO me quedaría con el Charade (que tiene un estado envidiable) antes que con un Clio Mio o un 1.2 cualquiera que sea; una por el auto en sí, y la otra porque en 2, 3 ó 5 años, el Charade vá seguir cotizando medianamente lo mismo, en tanto que cualquiera de las dos opciones mencionadas de Clio probablemente se deprecien significativamente.
Además de que el niponés  :-o ya se desvalorizó, y el piso en el que queda es definido por los fanáticos que lo busquen. Tené en cuenta que es una "perla" Y no "un auto más del montón a lo sumo en buen estado"...

No sé si soy claro: NO LO VENDAAAAS !  :mad:

Vos sabés tocayo que dsps de darle el amor que le he dado me están dando muchas ganas de quedármelo... pasa que el mecánico de toda la vida me hizo asustar cuando me dijo que ya no se consiguen repuestos buenos de ese auto porque tiene 20 años... que lo que entra es de china y no duran una mierd@... Mi idea original era quedármelo y que lo anduviera mi sra, aprenda a manejar y se mueva en un auto que no sea un 0Km  :-P   Y ahora con esto de estar haciéndole cosas, probarlo y que ande bien, haber limpiado el carburador y lograr hacerlo arrancar para mi es todo un logro y me puso muy feliz... me encariñé y me da pena venderlo ahora... la verdad es que está demasiado entero para tener 20 años! nunca se le hizo aros por ej... y no fuma nada!!! eso es increíble... y así con varias cositas que me daría pena en caso de tener que desprenderme de él... si logro solucionar el tema de ese olor fuerte a combustión, lo más probable es que me lo quede... y tengo que averiguar tbn el tema de los repuestos... Recuerden que en Córdoba no es lo mismo que en Bs As.. acá cuesta un huevo conseguir estos repuestos y te arrancan la cabeza con los precios... no tenemos un "Warnes" como tienen uds allá...
Me metí en el foro de autos japoneses para averiguar un poco más y allá tampoco me dejan venderlo!  :-P :-P jajaja!!  a todo el mundo le gustó el ponjita y el estado en el que está... que se yo... tengo que hacerle varias cosas, darle bastante amor... y queda impecable... ya estoy dudando de venderlo... creo que por lo menos me lo voy a quedar un tiempo hasta que se me aclaren las ideas  ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D

Gracias por la buena onda!! eso es lo que me encanta de este "grupo de amigos" (yo no lo considero un foro)... siempre buena onda y mucho apoyo  "aplauso" "aplauso" "aplauso". El hecho de no tener más el clio no significa que no siga viniendo por estos lados... la verdad que es un lindo grupo y desde el principio me sentí MUY cómodo. Me quedaré y postearé en 'otras marcas' los avances con "el colo"!

Abz!  ^-^
Mariano.