[Tutorial]Como realizar cableado para potencia de 4 canales en el baúl Clio Mio.

Publicado por facuxt, Mayo 31, 2013, 20:09:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facuxt

Hola a todos, despues del quilombo que fue aprender, molestar a todos, leer por todos lados y comprar las cosas, me decidí a hacer yo mismo la instalación del subwoofer y la etapa que corresponde al baúl. Lo mas complicado de todo es el cableado, les subo un par de fotelis a medida que fui haciendo la instalación, me faltan muuchasss porque se me quedó el celular sin batería a medida que iba haciendo todo, pero mas o menos se pueden ubicar con las pocas que pude sacar.

Para la instalacion de un ampli de 4 canales necesitamos
- Un kit de cables 4awg + 1 par de rca extras+Cable para parlante
- Tornillos varios
- tiempo y paciencia.

¡¡¡ANTES QUE NADA DESCONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERÍA!!!

Sin dudas lo mas complicado de esto fue ver como hacer para pasar el cable desde el habitáculo hasta el vano motor, fue un despelote, intenté pasar el cable por donde pasa el ramal principal de cables del auto, pero no pude meter el cable por ahí, allí perdí una hora... (gracias toble)
Luego de eso pasé el cable por donde todos lo pasan, que es atrás de la pedalera hay un pequeño pasamamparo, con un plástico (no tengo foto) cuestion que pude pasar el cable entre el plastico y el hueco de la chapa, quedó perfecto, le puse un poco de cinta aisladora por las dudas que se le de la locura de rasparse y entrar en cort@... (tengo que revisar pronto a ver si sirve mi solución).
Luego de eso moví el cable por el vano motor hasta que salió por abajo de la batería (cable azul en la foto)

Luego presentamos el fusible, para ver donde lo vamos a ubicar, hay un huequito muy chiquito que sirve para pasar un tornillo con una tuerca y fijar el fusible allí para que no quede bailando en el vano motor. allí es donde lo sujete con un par de arandelas, un tornillo comun con tuerca y listo.

luego cortamos un pequeño tramo del cable 4awg y le engrampamos los ojales en las puntas, yo lo hice con un buen alicate, haciendo muchisima fuerza hasta que el ojal se cerró y dejó pinzado el cable dentro, es recomendable que lo suelden con un poco de estaño para evitar falsos contactos.

Despues se les pone un capuchón que viene con el kit de cables y queda armado perfecto, despues atornillamos el fusible y conectamos todos lso cables al fusible NO CONECTAR A LA BATERÍA TODAVÍA!!!!!

Luego pasamos el cable positivo por tooooooooooodo el costado del auto, sacando los burletes de las puertas, la manija que abre el capot, la tuerca del cinturón de seguridad delantero y sacando los plásticos, estan agarrados con uans trabitas, fuerza que sale al toque.. no hace falta sacar asientos ni nada. y la alfombra se despega de la puerta, por donde meteremos los cables y agarraremos con precintos en el trayecto a lo que podamos agarrarlo.
DESPUES SUBO FOTOS, me quedé sin tiempo jaja

por el otro lado tenemos que pasar, 2 pares de cables de "parlante" dos pares de rca y un cable para el remoto del ampli.
(no tengo fotos) prometo poner un grafico explicando bien.

todo al baúl....

Despues para la masa o el "negativo" sacamos el cinturón trasero y raspamos con una lija (o en mi caso con un destornillador filoso fgf )
debería quedar algo así.

luego conectamos todo a la etapa y conectamos el sub... despues conectamos el negativo de la batería y listo.

Medio sintetico el tuto, pero estoy con poco tiempo. Lo voy a mejorar mañana o pasado!

El resultado final es este

jdarrua

amuraste la potencia al cajón del sub? o vi mal? si esta amurada al cajón no le veo mucha vida...

facuxt

Cita de: jdarrua en Mayo 31, 2013, 20:24:14 PM
amuraste la potencia al cajón del sub? o vi mal? si esta amurada al cajón no le veo mucha vida...
esta amurada al cajon, no tengo otro lugar donde ponerla, pero está levantada del sub... vos decis que las vibraciones le pueden afectar??

chechek

para afirmar la pote en mi clio, use tornillo cancamo abierto con tuerca que reemplaze por mariposas para sacarlo mas facil igual queda permanente porque no tengo necesidad de sacarlo y use el enrejado para sujetarlo

lo ubique justo en el medio, la verdad quedo de 10, bajo el cajon unicamente

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

facuxt

Cita de: chechek en Mayo 31, 2013, 21:27:31 PM
para afirmar la pote en mi clio, use tornillo cancamo abierto con tuerca que reemplaze por mariposas para sacarlo mas facil igual queda permanente porque no tengo necesidad de sacarlo y use el enrejado para sujetarlo

lo ubique justo en el medio, la verdad quedo de 10, bajo el cajon unicamente
Apa.. muy buena idea... voy a buscar esos tornillos y la ubicaré en el asiento.. gracias por la data!!! no se me había ocurrido!!

0facundo0

Cita de: facuxt en Mayo 31, 2013, 20:33:24 PM
esta amurada al cajon, no tengo otro lugar donde ponerla, pero está levantada del sub... vos decis que las vibraciones le pueden afectar??

Hola, a mi potencia la sujete del respaldar del asiento... saque el respaldar, abri la alfombra (porque tiene cierre) le puse una madera y la sujete ahí.
La utilidad es doble, ya que no sufre las vibraciones de la caja y si viajo saco la caja y sigue potenciado los 6x9 de la luneta.

Excelente trabajo!!!
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

ARIELITEN77

Muy buen laburo Facu pero saca La pote del cajon YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, primero que a mi no me gusta como queda y segundo que la vas a hacer percha con la vibracion, hace lo que te dijo  0facundo0 mete una madera en el respaldo y amurala ahi, es la mejor solucion.

Saludos

chechek

poner una madera es otra opcion pero es mas laburo y un gasto un poco mayor para armarlo, con los ganchos en 10min lo amuras y salen 2 mangos los cáncamos abiertos

para uso diario

para los fines de semana  :twisted:

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

marianod

Chechek, la única cagada es que los fines de semana tenés que optar por escuchar música o tomar birra  ::nogusta

chechek

mi cava jaja, es mi reserva en caso de ataque nuclear, los fines de semana las renuevo para que no se echan a perder

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

marianod

Cita de: chechek en Junio 01, 2013, 16:57:07 PM
mi cava jaja, es mi reserva en caso de ataque nuclear, los fines de semana las renuevo para que no se echan a perder

Que HDP: lo más lejano a algo dingo de llamarse CAVA es una pila de cajones de Quilmes! Si fueran de otra marca vaya y pase, pero justo de Quilmes... ::nogusta   :-[   ;D

facuxt

Cita de: ARIELITEN77 en Junio 01, 2013, 11:38:52 AM
Muy buen laburo Facu pero sacal a pote del cajo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, primero que a mi no me gusta como queda y segundo que la vas a hacer percha con la vibracion, hace lo que te dijo  0facundo0 mete una madera en el respaldo y amurala ahi, es la mejor solucion.

Saludos
como comenté no tenía como carajo amurarla.. ahora con los tornillos cancamo abierto la voy a poner así, lo de la madera ni lo considero, tener que ir a comprar una placa para ponerla en el asiento y ahí recien amurar el ampli, para eso directamente amuro el ampli  :P

No se ve lindo, pero era lo que pude hacer en el momento fgf

benjasira

Cita de: 0facundo0 en Junio 01, 2013, 10:49:41 AM
Hola, a mi potencia la sujete del respaldar del asiento... saque el respaldar, abri la alfombra (porque tiene cierre) le puse una madera y la sujete ahí.
La utilidad es doble, ya que no sufre las vibraciones de la caja y si viajo saco la caja y sigue potenciado los 6x9 de la luneta.

Excelente trabajo!!!

Se que el tema es viejo pero acabo de comprar un mio y lei esta idea de la madera adentro del respaldar como sostenes las maderas??? O las dejas suwltas? Agradeceria si tenes u a foto yo ahora la colgue de la luneta acustica quedo mirando abajo pero es una potencia muy pesada y tengo miedo q se desprenda. Gracias

AlanR

Buenas!!! Se saca muy buenas ideas leyendo por acá..... los felicito!!

Por mi parte, estuve buscando y leyendo mucho, pero no encontré a nadie que haya comentado o preguntado esto.

Tengo un Clio Mio 3 puertas, 2013, y quiero ponerle algo de música. Vi que muchos le ponen 6x9 en las rejillas traseras que trae, pero quería consultar si alguien intentó o lo hizo, poner drivers (con corneta corta), colgados de esas rejillas. Entran? Entrarán?
Quiero poner driver, No parlantes y estoy buscando opciones para que no queden a la vista. Entiendo que si los coloco en el baúl, se tapa mucho el sonido. Sería genial poder ubicarlos bajo esas rejillas.

Gracias!!!