Consutla parlantes, Db, RMS (detesto la saturacion del sonido)

Publicado por Pavlo78, Mayo 27, 2013, 17:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pavlo78

Cuales son los mejorcitos parlantes tanto 5.25 y 6x9 que podria poner ocn un estereo pionner deh 1550ub, como para que suenen bien y no distorsionene(odio cuando saturan los parlantes y suenan distorsionados). Aclaro que busco parlantes, y no componentes...
Que caracteristicas deberian tener para que suenen como yo quiero? muchos Db?? es necesario que tenga muy alto los RMS??

Que satura mas? un parlante que tiene 92Db y 50rms ó un parlante que tiene 89Db y 80Rms?? (ambos sin potenciar)

Gracias!

facuxt

mucho no se... pero lo que produce la saturación es el stereo o la potencia del mismo, fijate de poner unos parlantes que tengan mucha sensibilidad "livianos" para que el stereo los mueva tranquilo... pero sin dudas te recomiendo que esperes a que alguien que sepa mucho te comente bien!!

saludos!!

ARIELITEN77

Cuanta plata tenes pensada gastar en los 4 parlantes? lo ideal seria pocos rms, hay mucho para poner y que suene lindo, lo mas ajustable para mi y que me dio excelentes resultados fueron los Rockford Prime R152 y los Rockford  Prime R1693

facuxt

ahora que tengo tiempo leí tu post...

los DB son la sensibilidad que tiene el parlante, de forma criolla deberían saturar menos que los que tienen menos sensibilidad, buscate uno que no requiera muchos watt y que tenga mucha sensibilidad... que sea un parlante de calidad, por favor nada de comprar pioneer !!!
si podes llegar comprate primeras marcas, kicker, rockford, jbl, etc....
saludos!

Pavlo78

Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 28, 2013, 09:11:56 AM
Cuanta plata tenes pensada gastar en los 4 parlantes? lo ideal seria pocos rms, hay mucho para poner y que suene lindo, lo mas ajustable para mi y que me dio excelentes resultados fueron los Rockford Prime R152 y los Rockford  Prime R1693

Pero si pongo uno de pocos rms, no va a poder sonar tan fuerte no?

chechek

exceso de potencia tambien satura al parlante, no solo escasez, como te dijieron lo mejor sin potenciar seria bajos rms y Db altos

en los 2 ejemplos de por si le va a costar, mucho menos el de 92Db y 50rms, los stereos si bien dicen 50x4........
CitarEn cuanto a su sonido, el DEH-1550UB brinda un máximo de potencia de 50W x 4 altavoces tipo MOSFET, ecualizador de cinco bandas, además de una terminal RCA de pre-salida para subwoofer ubicada en el panel trasero

no tira eso, tiene de respuesta 22rms asi que todavia estas alejado de los 50rms ejemplificado pero compensa la sensibilidad alta que posee, igual no se engañen 50rms bien aprovechado es bastante

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: chechek en Mayo 28, 2013, 17:54:56 PM
exceso de potencia tambien satura al parlante, no solo escasez, como te dijieron lo mejor sin potenciar seria bajos rms y Db altos

en los 2 ejemplos de por si le va a costar, mucho menos el de 92Db y 50rms, los stereos si bien dicen 50x4........
no tira eso, tiene de respuesta 22rms asi que todavia estas alejado de los 50rms ejemplificado pero compensa la sensibilidad alta que posee, igual no se engañen 50rms bien aprovechado es bastante

Muy bien chechek..!

"aplauso"
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!