duda chip mariposa

Publicado por sowe, Mayo 20, 2013, 15:34:48 PM

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sowe

Buenas, me estoy decidiendo por hacerle el chip al clio, averigue en powerinyeccion y ellos laburan mariposa, chip + mariposa lo cobran 1200, mi duda es si realmente conviene mandar a laburar la mariposa y que riesgos implica, no soy muy entendido del tema, lo que se es que rebajando o haciendo otras cosas logran que entre un mayor caudal de aire, pero como esto da mas potencia? al chipear inyecta mas nafta y con mas aire da mas potencia? yo no quiero que se me rompa nada del auto. calculo que tiene un limite,  aunque tambien sabia que las mariposas no dan la apertura correcta al 100%.. nose muchas dudas, me dijeron que da 4hp mas laburar mariposa, tampoco se si vale la pena, el consumo aumenta no?.

saludos!

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

bonpiton

querido sowe hernan

no soy ducho en la materia chip foose, pero estimo q, aunq me lei cuantas cosas anduvieran por ahi de modificar el chip de los autos, el consumo aumentara en la medida q te cebas por la nueva "soltura" del auto.
ya vendra el sr toblerone a debatir los pros y contras de toquetear la mariposa, ya q tiene una nueva y le va a quedar la oriyinal del dyna para manoseos.

Saludos
Juan

tobleron666

Butterfly Rulez fgf

Me voy a remitir a la Prueba ::)
No creo que se rompa nada, pero no se si me animaria a laburar la unica mariposa que tenga....

Cuando concrete lo mio te cuento! :up

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Demi

La mandaría a laburar a un lugar que se especializan en eso "PENIN COMPETICIÃ"N" Donde hacen las mariposas de k4m de turismo nacional. no iria a un lugar que no sea profesional. 
Luego si haría el chip y le diría a Mauro de PowerInyeccion que tenés hecha la mariposa por Penín.
Saludos.
Demi.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sowe

Cita de: tobleron666 en Mayo 20, 2013, 16:16:49 PM
Butterfly Rulez fgf

Me voy a remitir a la Prueba ::)
No creo que se rompa nada, pero no se si me animaria a laburar la unica mariposa que tenga....

Cuando concrete lo mio te cuento! :up

dale, estare al tanto toble  :twisted:


Cita de: Demi en Mayo 20, 2013, 17:29:08 PM
La mandaría a laburar a un lugar que se especializan en eso "PENIN COMPETICIÃ"N" Donde hacen las mariposas de k4m de turismo nacional. no iria a un lugar que no sea profesional. 
Luego si haría el chip y le diría a Mauro de PowerInyeccion que tenés hecha la mariposa por Penín.
Saludos.
Demi.

gracias por el dato demi, averigue en penin y me pasaron 850$ + iva
contra los 350 de power,  valdra la pena ir hasta ciudadela y pagar 1000 mangos,  me dijeron que como era tan barato en power seguramente lo hacian con dremel (un minitorno?) que tiene esto de malo?

saludos

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

Jvo!

Osea... Los de Penin te dijeron eso de PI??

Si PI le pasa un Dremel, ellos que le hacen de distinto?? Te explico algo??

La lógica indica que si le vas a laburar la mariposa, para que valga la pena, anexado a eso tiene que venir el chip, la admisión directa y escape completo...

Si no para mi, la mariposa sola no te va a generar diferencia...

Los mas entendidos sabrán explicar mejor!
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

XuanRS

Trabaja sobre la tuya. Es un trabajo sencillo para el tornero, si es que se especializa en esto.

Trata de no agrandar por agrandar, fijate la medida interna de la boca del plenum....si la agrandas de mas, cuando la instales el diametro del cuerpo va a ser mas grande que el diametro del plenum y vas a tener un escalon poco feliz. Esto se solucionaria agrandando el diametro del plenum pero ya te metes en un baile.

Fijate que cambien tambien el difusor, esto te va a garantizar que se hizo un buen trabajo y que se trabajo todo el cuerpo. Toda la admision debe seguir un cierto parametro, si tenes una entrada de 45 y despues dejas la mariposa en 60 se produce un embudo. Acompañalo con un filtro y anda al chipero nomas!!!!!!!!!!!!!!!!!  :twisted:

Suerte y contanos que tal!

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

sowe

joya, gracias, los tengo al tanto, creo que voy a ir directo a PI a que me hagan todo y despues constato. cual seria el difusor?


Off: ya tengo hecho escape completo cs y admision directa kyn.

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ezesip

Despues del chip o mismo antes le pondria un air fuel para tener un minimo control por si te lo dejan medio finoli...

XuanRS

Cita de: sowe en Mayo 22, 2013, 23:14:49 PM
joya, gracias, los tengo al tanto, creo que voy a ir directo a PI a que me hagan todo y despues constato. cual seria el difusor?


Off: ya tengo hecho escape completo cs y admision directa kyn.

El difusor es el mal llamado "moneda", se encuentra en el medio del cuerpo y es ni mas ni menos el encargado de permitir el paso del aire, es accionado mediante el acelerador. Si vos tenes una mariposa de 60 y la llevas a 65, vas a tener una diferencia de 0.5 lo que se traduce en aire entrando constantemente por el mal llenado del centro del cuerpo y esto es un motor acelerado.

Xuan!
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DiegoBarletta

Cita de: XuanRS en Mayo 22, 2013, 22:35:17 PM
Trabaja sobre la tuya. Es un trabajo sencillo para el tornero, si es que se especializa en esto.

Trata de no agrandar por agrandar, fijate la medida interna de la boca del plenum....si la agrandas de mas, cuando la instales el diametro del cuerpo va a ser mas grande que el diametro del plenum y vas a tener un escalon poco feliz. Esto se solucionaria agrandando el diametro del plenum pero ya te metes en un baile.

Fijate que cambien tambien el difusor, esto te va a garantizar que se hizo un buen trabajo y que se trabajo todo el cuerpo. Toda la admision debe seguir un cierto parametro, si tenes una entrada de 45 y despues dejas la mariposa en 60 se produce un embudo. Acompañalo con un filtro y anda al chipero nomas!!!!!!!!!!!!!!!!!  :twisted:

Suerte y contanos que tal!

Xuan!

"aplauso"
Larga vida al Presi !
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz"
Ayrton Senna.

sowe

Cita de: XuanRS en Mayo 22, 2013, 23:32:17 PM
El difusor es el mal llamado "moneda", se encuentra en el medio del cuerpo y es ni mas ni menos el encargado de permitir el paso del aire, es accionado mediante el acelerador. Si vos tenes una mariposa de 60 y la llevas a 65, vas a tener una diferencia de 0.5 lo que se traduce en aire entrando constantemente por el mal llenado del centro del cuerpo y esto es un motor acelerado.

Xuan!

mas claro echale lavandina!!,  gracias Xuan, re buena explicacion!, esta bueno que la gente comparta sus conocimientos!

los tengo al tanto de la situacion.  en un futuro, mas lejano, pondre levas tambien!  :twisted:

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

sebas.87

Uhh yo tenia la duda de la mariposa tambien. PI por lo que se labura en genaral muy bien, pero me comentaron que con los clios no es el mejor, y hubo algunas malas experiencias.
Igual esto fue hace uno o dos años, calculo que ahora debe tener algun mapa mas copado y seguro para nuestros k4m.
Por eso me parece que la idea del air fuel no estaria demas!!!!

Despues conta como te fue!

Abz!

5h1n0b1_ClioSport

Yo tengo una duda.....

Tambien me esta interezando cambiar la mariposa de mi falso .. por una de 2.0...........!

El tema .. es que tengo, ya chipeado el auto......... si cambio.. tendre que rechipear? no es necesario?

sorry por mi ignorancia con esto..!

gracias!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

sebas.87

Seguro que vas a necesitar un remapeo de ese chip. Osea, el chip que tenes ahora esta calculado para un auto que le entra tanto caudal de aire, si vos laburas la mariposa, vas a tener un mayor caudal de aire y vas a tener que remapear si o si.