Tratamiento Acrilico Clio 2005

Publicado por ForTheRepublic, Mayo 16, 2013, 22:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ForTheRepublic

Buenas noches a todos , Bueno para los q no saben mi nombre es julián , ya hace un tiempo q estoy en el foro , tengo un clio 2007 yahoo 1.2 negro , Estoy en proceso de arreglarlo ya que lo tengo chocado hace unos años , En todo este tiempo arranque a estudiar y empezar con el Detailing, Investigar , Leer , Cursos , Demos de productos , Clinicas de Productos , etc .
Aca les dejo mi primer trabajo , Justamente un clio 2005 5 puertas. Les comento un poco lo q realizamos.

Comenzamos con una etapa de lavado previo con detergente , asi es detergente para limpiar absolutamente todo lo q este pegado a la pintura , ceras , tratamientos anteriores , lo qe sea .
Una vez q se termino con el lavado comenzamos con la etapa de descontaminado con una claybar Meguiars y usando quick detail de la misma marca , (para no gastar tanta plata y tener el mismo resultado ahora actualmente uso ipa rebajado con agua ).
Una vez q terminamos con la etapa de descontaminado en todo el auto empece con la etapa de enmascarado , se enmascararon con cinta 3m todas las partes de plasticos y lugares en donde se puede anclar o depositar resto de polish por las etapa de pulido .Esto evita ahorrar mucho tiempo en la ultima parte del pulido para tener la superficie mas limpia .
Ahora si lo mas divertido , se hicieron 3 etapas de pulido , el auto estaba muy castigado de swirls , rayas , caca de pajaro , rayones . Parecia q le habian tirado una bomba de clavos a todo el auto.
Se utilizo polish menzerna , pf 2500 y ff 3000 , Utilizando pad de cordero para eliminar todo tipo de rayas rectas y pads de 5,5 lake country  celeste y negro para los ultimos pasos.
Terminamos la etapa de pulido , sacamos la cintas y limpiamos toda la supericie con ipa para eliminar resto de polish , Luego lavamos devuelta el auto y aplicamos un sellador Acrilico Wolfgang 3.0 paint sealent con una duracion de 6 meses de protección, protegiendo el auto de rayos uv , contaminantes y dando un efecto muy lindo. dejamos curar el auto 24 horas y aplicamos una cera collinite 915 para dejar un efecto muy mojado , también aplicamos trim detailers a la parte de plastico, cucu silicona para las ruedas ,Quick interior de meguiars para el interior del auto , desengrasante de malco para las llantas y limpiamos los vidrios con sonax . Por ultimo como se ve en las fotos el Sol es el mejor juez de los trabajos .
Un saludo gigante aca les dejo las fotos.

y por ultimo una foto de la actualidad en una demo de productos q se presentaron en la SEMA 2013 aca en buenos aires de la mano de Malco Latinoamerica .
Saludos y buen detailing.
Eclipse Detailing

Damaskino

Hola Julian... que buen laburo loco... excelente terminacion...
por lo que lei, fue un laburo completisimo, exterior e interior a full...

aprovecho y te pregunto: en que zona haces estos laburitos??? yo estoy en san martin. Si queres mandame un privado con mas detalles...
tengo un clio mio blanco y quisiera protegerlo...

Saludos

ezesip

Excelente locura!! te felicito por el laburo! Si necesitas algun conejito de indias para aprender yo tengo un rojito disponible jeje! saludos.

sebas.87

Impecable laburo!! Y Menzerna me parece que es de lo mejor que hay en el mercado.

Yo le hice algo parecido pero los pasos fueron 2000, 4000 y cera Sonax Xtreme (no puedo aplicar sellador porque el auto duerme afuera y no lo podria dejar curar)

Te felicito por el detallado, quedo excelente!

MATIAS ARIAS

Te felicito julian x el trabajo realizado, quedo impecable... Una consulta, cuando limpias todo el auto con DETERGENTE a cual te referis?

Saludos!!

ForTheRepublic

Muchisimas gracias chicos , de verdad espero q les guste el trabajo q realize , ese fue mi primer auto , ya tengo varios autos en mi carrera de detailing, ese trabajo lo hice en septiembre del año pasado .
Consultas dudas , lo q necesiten me avisan yo en lo q pueda ayudarlos no tengo ningun problema .
Soy de la zona oeste , de Moreno.

Con respecto a detergente q use, use el comun magistral para sacar todo tratamiento , encerado q tenia antes.

Les dejo una foto del ultimo tratamiento q hice de un astra 2010 , 50 / 50

Lado izquierdo , fg 500 , pf 2500 y ff3000 , lado derecho sin pulir.

saludos :D
Eclipse Detailing

mati_urtu

Impecable maestro, felicitaciones