Cambié el filtro de gasoil y sale humo blanco

Publicado por Diego30, Mayo 07, 2013, 14:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego30

Hola! tengo un problema con mi clio diesel 98, cambié el filtro de gasoil, lo purgué con la turquita que está abajo del portafiltro y lo volví a armar, la cosa es que arrancó fallando mal, después se acomodó pero sale humo blanco por el escape, antes no salía, y un olor extraño como que algo no está bien. ¿Alguien tiene idea que pudo haber pasado? ¿Lo estoy purgando mal? Lo volví a purgar, al parecer mejoró un poco, pero sigue saliendo humo y antes no salía nada de humo... Uf, si alguien me tira un cable se lo agradeceré!!!!! nunca tuve diesel y estoy aprendiendo con este chiquitín...

Martín G.

Diego, no tenés una "perita" para poder purgarlo?

Si quedó mal purgado, el humo que debería salir debería ser negro, pero nunca blanco...
Estás seguro que es blanco?
O parece medio azulado?

Si es azulado, estás verificando el nivel del aceite?
Tenés consumo de lubricante?

Al menos hasta donde llegan mis conocimientos.

Si ya el auto dejó de fallar al encenderlo, y no se acelera; el tema del purgado estaría solucionado.

Con lo cual entiendo que el tema del humo viene por otro lado...

Cordiales saludos.
MGM

Diego30

Si el humo es blanco, o gris claro, le hice cambio de aceite la semana pasada, y si bien hace poco que lo tengo no bajó ni una gota, ni antes ni después del cambio de aceite... Que raro che, antes de cambiarle el filtro no pasaba esto, posta!  ???

Diego30

Andandolo un poco mas luego del "incidente" noto que el motor tiene una leve falla, si bien no tironéa y tiene fuerza, no suena igual que antes... no se que será, mañana con mas tiempo veré que puede ser o lo tedré que llevar al taller, lo loco es que hasta antes de abrir el filtro andaba 10 puntos, no tiraba una gota de humo...

marianod

Martín G.

Cita de: Diego30 en Mayo 07, 2013, 22:50:58 PM
Si el humo es blanco, o gris claro, le hice cambio de aceite la semana pasada, y si bien hace poco que lo tengo no bajó ni una gota, ni antes ni después del cambio de aceite... Que raro che, antes de cambiarle el filtro no pasaba esto, posta!  ???

Por lo que entiendo es el primer cambio de aceite que le hacés desde que lo compraste...

Tenés idea que aceite le colocaba el dueño anterior?

Y cuál le colocaste ahora?

Cordiales saludos.
MGM

Diego30

Ahora le puse ELF 15 40, por lo que decía la tarjetita del dueño anterior es el mismo aceite el que le ponía...

Diego30

Hoy lo anduve bastante y el problema sigue, hoy a la mañana en frío le costo arrancar, no mucho pero antes a penas girabas la llave arrancaba y hoy giró un par de veces el motor... y el problema se inició exactamente después de cambiarle el filtro. ¿Dicen que el hecho de que pudiera haber quedado aire en el circuito de combustible no tendría que ver con el humo blanco y el olor? Porque antes de abrir el filtro estaba perfecto!

Martín G.

Cita de: Diego30 en Mayo 08, 2013, 16:44:55 PM
Hoy lo anduve bastante y el problema sigue, hoy a la mañana en frío le costo arrancar, no mucho pero antes a penas girabas la llave arrancaba y hoy giró un par de veces el motor... y el problema se inició exactamente después de cambiarle el filtro. ¿Dicen que el hecho de que pudiera haber quedado aire en el circuito de combustible no tendría que ver con el humo blanco y el olor? Porque antes de abrir el filtro estaba perfecto!

En otro post, tenés la respuesta al problema.

Son los calentadores que fallan, por eso arranca humeando.

marianod

Cita de: Martín G. en Mayo 08, 2013, 17:37:07 PM

En otro post, tenés la respuesta al problema.

Son los calentadores que fallan, por eso arranca humeando.

Martín, ahí no coincido: cuando fallan las bujías de precalentamiento arranca humeando negro y tira grosa bocanada. Nada quita que los calentadores no estén bien, pero no creo que se relacione para nada con del humo blanco  :|

Martín G.

Cita de: marianod en Mayo 08, 2013, 18:08:11 PM
Martín, ahí no coincido: cuando fallan las bujías de precalentamiento arranca humeando negro y tira grosa bocanada. Nada quita que los calentadores no estén bien, pero no creo que se relacione para nada con del humo blanco  :|

Mariano, en el F8Q de la Kangoo, con tres precalentadores quemados, arrancaba tirando humo blanco / azulado, y luego al acelerarlo para que "se estabilice" comenzaba a salir negro, producto del Diesel no quemado...

Entiendo que el primer humo es del Diesel "crudo" y con las cámaras de combustión frías; con lo cual la combustión no es la ideal.

El humo negro, normalmente se forma cuando la cámara de combustión está en la temperatura de trabajo, y el Diesel no es quemado correctamente.

Al menos hasta donde tengo entendido...

De todos modos, esperemos que cambie los precalentadores, y luego vemos a ver si desaparece el humo.

Cordiales saludos.
MGM

Diego30

Bueno, cambié solo dos, los mas fáciles jeje, pero el humo sigue igual, mañana intentaré cambiar los dos del lado del acompañante (parece ser un quilombo cambiarlos) y les cuento que pasa con el humo... y a ver mañana que pasa cuando lo quiero arrancar en frío, durante el día arrancó perfecto.

marianod

Me resulta muy raro que un cambio de filtro motive el humo blanco, muy raro...

Lo que no recuerdo es qué recorrido tienen los cables de corriente de los calentadores, incluso desde el temporizador. Se me ocurre ésto porque quizá puedas haber tocado algo al cambiar el filtro que haga que los preca no estén recibiendo corriente...te fijaste eso? Al dar contacto levantan temperatura? En realidad no hace falta que los cambies de entrada (al menos yo nunca lo hice) con tocar con la yema del dedo donde se atornilla el cable luego de dar contacto, se debería notar caliente, y con dar dos o tres veces más contacto, te quemás. Si es así, mal no están  :|

Diego30

Bueno, cambié los calentadores y sigue el humo, me da la sensación que tiene una leve falla, revisando y revisando veo que uno de los cables de los calentadores está muy duro, como reseco, tienen pinta de viejos los cables. Pregunto de ignorante porque insisto, es la primera vez que tengo diesel. ¿Esos cables se cambian? Se reparan? Veo que los cuatro cables están unidos y van hacia la caja pegada a la batería, ¿se vende el cablado completo? Bueno espero puedan darme una mano con eso..
Gracias!

GERMANPILAR

te cuento que el humo blanco en los diesel se debe a dos razones, la primera es consumo de aceite (no creo que sea tu caso) y la segunda es por falta de combustible durante la inyeccion...
revisa que el o´ring de la tapa y la arandela de goma del bulon de fijacion de la tapa apoyen perfectamente, porque podria estar entrando un poco de aire y la pregunta del millon: cuando cambiaste el filtro cambiaste el o´ring y la arandela? te digo porque suelen resecarse y despues que las aflojas, no vuelven a apretar bien...
si gira mas que antes para arrancar, puede ser que quede aire en el circuito y hasta que se llena todo pega un par de vueltas de mas...
proba con esto, sinceramente no creo que tengan nada que ver los calentadores...
por ultimo puede ser que la "perita para purgar" este empezando a joder, esta tiene una valvulita antiretorno para que no se vacie el filtro... pero no creo...
proba con cambiar las empaquetaduras de la tapa del filtro y contame.

Saludos!