Luz de Baul Clio Mio

Publicado por Maximilianoea, Mayo 06, 2013, 13:47:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximilianoea

Lo primero es agradecer a los pioneros que se mandaron a ponerle las luces de baúl al clio 2 que no las traía,

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=59944.0

al comprar el Clio Mio vi que tampoco la trae y me quedo re picando cuando vi los post con lo fácil que parece, así que me puse a trabajar,

1ro conseguir los repuestitos... el faro que use es un faro de patente de Renault 19 “lo menos peor que conseguí ”, lo tuve que adaptar cortándolo para que calse y no tener que cortar el plástico del auto.

En la foto se ve como le tuve que cortar “la aletita”, en la otra parte la tuve que calar también para que quede del tamaño del hueco del plástico así calzaba bien. (también se ve que estaba metido en el baúl gastando la pieza).

El pulsador que conseguí no es el mismo que en el post original, este me salio 75, le saque el plástico que cubre el hueco para probarlo, porque tenían varios modelos y este fue el que mejor calso, si me acuerdo bien es de un logan.

como para mi soldar es un trastorno, compre terminales, fui con el pulsador y la luz a una casa de electrónica y probando conseguí estos que anduvieron muy bien, solo hay que apretarlos bien y por las dudas le puse cinta aisladora después. 

Hasta acá todo bien siguiendo las instrucciones del post original, lo único que cambie fue lo de los terminales en ves de soldar y en la fusiblera para no cortar ningún cable, al cable que saca el positivo le puse un terminal en la punta y con cinta lo deje fijado bien metido en la fusiblera para que haga contacto.

como el clio mio tiene el portón de baúl distinto (me di cuenta cuando cerré el baúl y seguía prendida la lampara....) tuve que armar un suplemento para que llegue... la ultima foto es como lo deje prolijo comprando un tramo de manguera de goma que cubriera el engendro que arme para que llegue (rosca de ducha y porta lampara... todo sirve).

diferencia del post original... los precios!!

pulsador $ 75
plafon patente renault 19 $ 85
terminales $1 cada una y la redonda para la masa $ 2,5
5 mts de cable (yo use todo negro... y necesite mas xq es 5ptas) $ 15

Un detalle que no he terminado es de dejar bien prolijo el suplemento que le agregue porque solo tengo silicona transparente, lo mejor seria pegarlo con FASTIX negro para que no se note y si hace falta sacarlo sale fácil.

Bueno Exitos con el trabajito y si puedo ayudar avisan, sino vallan  a renault minuto que por $650 se los colocan.... (150 el plafon y 500 de mano de obra!!!)

Exitos y pocas Bajas!!

facuxt

ponele un suplemento al port@n justo donde asienta, algo estilo tapita de gaseosa pegadito con doble faz :) así tenés el pulsador un poquitín mas bonito jejeje

excelente, apenas tenga tiempo y ganas lo realizaré.

Maximilianoea

Cita de: facuxt en Mayo 06, 2013, 16:24:38 PM
ponele un suplemento al port@n justo donde asienta, algo estilo tapita de gaseosa pegadito con doble faz :) así tenés el pulsador un poquitín mas bonito jejeje

excelente, apenas tenga tiempo y ganas lo realizaré.

pasa que es mucha la diferencia, son casi 4cm, lo bueno es que el pulsador tiene como 1,5 cm de recorrido y en 0,5cm ya corta la luz. hay que tratar de hacer lo menos peor...

facuxt

Cita de: Maximilianoea en Mayo 06, 2013, 17:20:17 PM
pasa que es mucha la diferencia, son casi 4cm, lo bueno es que el pulsador tiene como 1,5 cm de recorrido y en 0,5cm ya corta la luz. hay que tratar de hacer lo menos peor...
quizas un espaciador en el port@n y la otra mitad en el pulsador

tobleron666

Muy buen laburo!!! ::gusta

Es raro lo del pulsador, el original tiene el mismo largo que el que compraste vos, y deberia pulsarlo completo la tapa interna del Port@n....
A no ser que la tapa haya cambiado en el Clio mio...

Fijate en la imagen, el pulsador original tiene el mismo largo.... o cambiaron la tapa del port@n, o hay gato encerrado fgf

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tobleron666

Bah, ahora que lo veo bien, tiene un aro gris, el cual no lo trae tu clio....
No recuerdo si eso vino con el Pulsador o con el Auto... Pero si lo conseguis te va a quedar original... (El Aro Gris que esta detras del pulsador)

Saludos

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Maximilianoea

Cita de: tobleron666 en Mayo 06, 2013, 18:19:31 PM
Muy buen laburo!!! ::gusta

Es raro lo del pulsador, el original tiene el mismo largo que el que compraste vos, y deberia pulsarlo completo la tapa interna del Port@n....
A no ser que la tapa haya cambiado en el Clio mio...

Fijate en la imagen, el pulsador original tiene el mismo largo.... o cambiaron la tapa del port@n, o hay gato encerrado fgf

Saludos!
Toble!

el aro gris ese es negro en el clio mio, es donde encaja el pulsador, definitivamente el port@n trasero es distinto, mañana le saco foto a la parte donde toca.

aca esta el pulsador en detalle

tobleron666

Okey, entonces como decis, algo vario en el port@n, entre el modelo anterior y el MIO....
Pero bueno igual, funcional y prolijo te quedo ::gusta

year_one1985

Muy buen laburo, ademas es re util!

el pulsador me hizo acordar a esto!

;D

denise

Buenas, estuve viendo esto, a ver si se le puede poner luz en el baúl a mi Clio Mio 2014
y resulta que atrás del recorte ese que hay para poner la luz, tengo cables y un conector, pero no hay corriente... Será que se puede hacer funcionar ese cable?

Les pongo la imagen así, mientras aprendo a hacer que se vea...
https://www.dropbox.com/s/1ky6g08nvtwoo7h/IMG-20140804-WA0001.jpg

Maximilianoea

Cita de: denise en Agosto 04, 2014, 17:45:08 PM
Buenas, estuve viendo esto, a ver si se le puede poner luz en el baúl a mi Clio Mio 2014
y resulta que atrás del recorte ese que hay para poner la luz, tengo cables y un conector, pero no hay corriente... Será que se puede hacer funcionar ese cable?

Buenas! mira la verdad no se de que serán esos cables, pero tendrías que probar con un tester para ver que traen, yo en el mio no me acuerdo de haber visto algo así, seria bárbaro si te trae el positivo así no tenes que tirar cable hasta la fusiblera.

Después te queda solucionar el suplemento para que llegue a tocar el portón, personalmente creo que es de lo mas útil que le hice al autito.

Exitos con el trabajo!

leonel164

Cita de: year_one1985 en Mayo 06, 2013, 19:53:41 PM
Muy buen laburo, ademas es re util!

el pulsador me hizo acordar a esto!

;D

Ese cable no te sierve porque no tiene 12v... nadie sabe para que carajo es  ;D

fncaracciolo

facuxt

Cita de: denise en Agosto 04, 2014, 17:45:08 PM

https://www.dropbox.com/s/1ky6g08nvtwoo7h/IMG-20140804-WA0001.jpg

seguilo y contanos adonde va :P capaz que es de la alarma...