PERDIDA DE ACEITE HIDRAULICO

Publicado por richaravi1211, Mayo 01, 2013, 09:34:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

richaravi1211

que tal gente !!! mi consulta es sobre una perdida de aceite hidraulico en mi clio 2 fase 2 mod 2008 1.2 , por lo que pude ver seria en una manguera ya que al meterme abajo y mirar veo que viene seca osea bien y justo antes de unirse a una especie de coneccion en donde veo algo asi como una ficha (disculpen mi ignorancia mecanica ja ) encuentro la supuesta perdida por ejemplo manguera mojada y esta especie de conector trnspirado esto seria justo debajo de las correas .
cualquier dato sera agradecido !!!!!! gracias por su ayuda !!!!!!!!

Dievo

Yo tengo el mismo problema, por algún lado leí, (no estoy seguro si en el foro), que algunas mangueras tienen problemas en la unión de la parte metálica con la parte de goma y pierden por ahí, todavía no tuve tiempo de desarmar para ver, y como pierde poco y nada, por el momento no jode mas que el saber que el motor esta sucio.

Igual si alguno tiene mas info se agradece, mas que nada si esas mangueras son fáciles de conseguir.

flacob

Hola! yo tengo el mismo problema, en mi caso es la manguera que va del deposito a la bomba. El sector central de la misma pasa al lado del múltiple de escape, entonces tiene un tramo de caño. Me pierde por la unión entre el caño y la manguera de goma. Por lo que pude averiguar, la manguera viene solamente original y vale.... $1.500!!! La otra que me ofrecieron es reparar la mía, cambiándole las uniones.
Hasta ahora, elimine la perdida con poxilina, hasta que me decida a pararlo y mandarla a reparar.

Si consiguen la manguera mas barata, avisen!

Saludos!

Dievo

Y tenes precios aprox de la reparación y alguna opinión de como queda? Digo no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

flacob

No, no me quisieron pasar presupuesto sin ver bien la manguera. Si me aseguraron que la manguera se prueba para asegurar que quede sin perdidas.

Saludos!!

andreloalejandro

Estas seguro q es la manguera? Muchas veces el el bulbo de la hidraulica que viene con el conector de "3 patas" con el entorno de goma, eso suele joderse y pierde por ahi. Te digo xq me paso en el dyna, fui a la repuestera, compre el ORIGINAL frances (algo importante, no compres los chinos), me salio $340, lo cambie y todo perfecto.

Abrazo!!

Renault Dynamique 1.6 16V 110HP. Es un K4M... Nada Mas...

nicolasmauro

A mi tambien me perdia por el bulbo, no le di bola porque no veia manchas en el piso y pense que perdia poco, pero resulta que el aceite caia en el chapon y un dia me encontre con que me faltaba la mitad del deposito de liquido hidraulico asi que le cambie el bulbo y chau. No es dificil de cambiar, si no recuerdo mal necesitas una llave 13 nada mas.

guillermogentile

hola que tal me gustaría saber donde se encuentra este bulbo? si alguien tiene alguna foto y la puede subir estaría agradecido muchas gracias

andreloalejandro

Cita de: guillermogentile en Mayo 07, 2013, 20:50:44 PM
hola que tal me gustaría saber donde se encuentra este bulbo? si alguien tiene alguna foto y la puede subir estaría agradecido muchas gracias

Si tenes un K4M, segui la manguera que va desde el deposito del hidraulico, cuando este a la altura del ventilador del radiador, lo vas a encontrar. Es a rosca de un extremo, y del otro es un "chupete" de 3 patas" que se conecta, lo vas a encontrar re facil, muy facil de sacar.
Yo guarde el que cambie (no se xq), cuando tenga un tiempo subo foto... Abrazo!

guillermogentile

que tal andreloalejandro mi motor es el d4f tenes idea donde esta este ya que la manguera que sale del deposito de la hidráulica pasa por detrás del motor

richaravi1211

somos varios !!! sera eso ?? suban fotos !! gracias !! graciassss "aplauso"

andreloalejandro

Cita de: guillermogentile en Mayo 08, 2013, 20:17:07 PM
que tal andreloalejandro mi motor es el d4f tenes idea donde esta este ya que la manguera que sale del deposito de la hidráulica pasa por detrás del motor

Uhh, no, la verdad q no lo se. Si tenes un d4f no te puedo ayudar, realmente no lo se. De todas formas, el bulbo esta en ese tipo de motor, cambia, pero definitiva es lo mismo.
No se si hay algun tuto con este tema, busque pero no encontre...
Igual te recomiendo, antes de hacerte la cabeza pensando q es otra cosa, fiate q no sea el bulbo, q es mas facil de lo q parece.

Abrazo!!

14eze14

No es el presostato de aceite hidraulico del que hablan o algo asi es su nombre cientifico... me paso eso en el dyna lo cambie y santo remedio... renault centro 900 mangos mas colocacion 200 un robo, una casa de repuestos originales 340 o algo cerca....

guillermogentile

para el que tiene el motor d4f ese bulbo se encuentra debajo del alternador, hay que seguir la manguera que sale debajo del deposito de liquido hidráulico, la que pasa por delante del motor NO la que retorna desde la bomba .
para darse cuenta mas fácil parados enfrente del auto con el capot abierto, seguir el radiador hasta la esquina inferior izquierda nuestra y justo enfrente se encuentra el bulbo puesto en un caño de aluminio espero verlo ayudado

gabrieldetomasi

buenas, creo tener el mismo problema en mi clio 2008, tengo menos aceite hidrauluico en el deposito y la manguera esa que dicen ustedes y el chapon cubre carter esta todo como engrasado, queria saber 1ero que aceite le pongo para que no tenga tan poca, y 2do si conviene cambiar la manguera y el bulbo tambien, muchas gracias