Restaurando mi RN 97´ (sesion fotos págs. 6/8)

Publicado por doite2008, Abril 10, 2013, 18:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: doite2008 en Febrero 11, 2014, 14:22:46 PM
Gracias che:

mejoras al c3l??  varias, empezando por reemplazar la monopunto por una inyección programable o directamente por un buen carburador + rampa de admisión.

también se le puede conseguir una leva del r9 txe (aunque hay que saber buscar) o calzarle otra trabajada,

mi intención es abrirlo cuando haga falta y arrancar desde cero balanceando cigüeñal, vielas, pistones, etc. para ver si mejora algo, de todos modos son cosas que hay que retocar ya que tiene 230.000 km.

tené en cuenta que este motor es el que preparaban en la fórmula renault (por supuesto que esa preparación era extrema  :twisted:). Yo creo que llegar a los 90/95 cv. es realizable y sería una preparación duradera.

En fin, seguiré actualizando.

Saludos. :up

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 30 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Vengo desde el exilio jajaja... se que quiero responder asi que respondo :p

la monopunto se banca un par de hp mas... mas la marelli que venia montada en gol 1.8 y hasta en orion, galaxy 2l
pero tampoco es una inyeccion "inteligente"

poner una leva de TXE hoy, es tirar plata, ya que es casi imposible conseguir una buena o virgen. asi que lo recomendable es poner una modificada 1, que mantiene el ralenti casi original y tiene mas picor.
En la parte baja, no hay absolutamente nada que hacer mas que armarlo "mejor que de fabrica" lease balancear todo y armarlo con tolerancias perfectas...
en la tapa de cilindros esta la magia, la tapa original es muy basica, para ganar hay que invertir, se puede gastar el valor del auto en la tapa...
hay miles de cosas para hacer, miles de lugares para limar, miles de lugares para rellenar... guias, asientos, angulos, pffffffffffff
y como basico subir la compresion a 10 a 1.

ahora como consejo personal, con 230k kms, yo haria el motor, motivo, podes estar haciendo pure el cigueñal y conseguir uno bueno hoy? es caro y la mayoria son remiseados...

en tu caso iria comprando un kit mahle 1.6 que no es absurdamente caro, un kit de distribucion original que hasta hace un tiempo se conseguia (ojo que hay 2 tensores) retenes varios corteco y la tapa es sacarla y tirarle plata encima, en 1 semana podes tener el auto andando...

es un motor con poca compresion y una inyeccion vieja...

bueno me voy de donde vine...

Saludos doite
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

OOhhoohhjjjj  comenzó la temporada de

jajaj, que hacés por acá Luckitas???

hacia unos días que estaba fuera de buenos aires y sin internet y cuando vuelvo, .... CHAN  "aplauso"

Bueno, me agrada esta novedad Nico.

Sobre el viejito c3l: es un caño y no se rinde nunca, el otro día me enteré que está perdiendo un poquito de aceite por la polea del cigüeñal y yo creía que era por el desgaste fgf , en fin, en el cambio de aceite marchó uno más viscoso y santo remedio.

Por el momento el motor anda de 10, me permite concentrar en otros temas y solucionar otros problemas. Quizás averigüe algo mas sobre el kit Kotwica (1,6 a 1,8) :twisted:

saludos. :up   

ggs990

No pierde por desgaste, lleva un reten ahi, que lo podes cambiar tranquilamente!!  :up

Luquitas_RND

Cita de: Luquitas_RND en Julio 07, 2014, 05:19:38 AM
Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 30 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Vengo desde el exilio jajaja... se que quiero responder asi que respondo :p

la monopunto se banca un par de hp mas... mas la marelli que venia montada en gol 1.8 y hasta en orion, galaxy 2l
pero tampoco es una inyeccion "inteligente"

poner una leva de TXE hoy, es tirar plata, ya que es casi imposible conseguir una buena o virgen. asi que lo recomendable es poner una modificada 1, que mantiene el ralenti casi original y tiene mas picor.
En la parte baja, no hay absolutamente nada que hacer mas que armarlo "mejor que de fabrica" lease balancear todo y armarlo con tolerancias perfectas...
en la tapa de cilindros esta la magia, la tapa original es muy basica, para ganar hay que invertir, se puede gastar el valor del auto en la tapa...
hay miles de cosas para hacer, miles de lugares para limar, miles de lugares para rellenar... guias, asientos, angulos, pffffffffffff
y como basico subir la compresion a 10 a 1.

ahora como consejo personal, con 230k kms, yo haria el motor, motivo, podes estar haciendo pure el cigueñal y conseguir uno bueno hoy? es caro y la mayoria son remiseados...

en tu caso iria comprando un kit mahle 1.6 que no es absurdamente caro, un kit de distribucion original que hasta hace un tiempo se conseguia (ojo que hay 2 tensores) retenes varios corteco y la tapa es sacarla y tirarle plata encima, en 1 semana podes tener el auto andando...

es un motor con poca compresion y una inyeccion vieja...

bueno me voy de donde vine...

Saludos doite

no kotwica. junta plata y una tapa alpine/gordini. para gastar boludeces es mejor eso jajaja...

armalo inyeccion yo ya hice el desarrrollo :p

no volvi, estoy de pasada  ;)

btw. contesta el facebook
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Cita de: Luquitas_RND en Julio 15, 2014, 15:50:06 PM
no kotwica. junta plata y una tapa alpine/gordini. para gastar boludeces es mejor eso jajaja...

armalo inyeccion yo ya hice el desarrrollo :p

no volvi, estoy de pasada  ;)

btw. contesta el facebook

nonononono la tapa ya está, mejor que eso ya es meterse en bolonqui, prefiero el día de mañana una programable, pero primero está que el motor quede bien armado.

Actualizo con algunas cositas que estuve haciendo:

pintura Akrilon para tableros en los portamapas que ya estaban muy descoloridos, en las partes gastadas pierden el color y se ponen blancuzcos.

nuevos salen $800 y $850 asi que no hay mucho que pensar, intentar no cuesta nada.

la verdad es que quedan muy bien pintados, la pintura toma perfectamente y esa era una de mis preocupaciones, porque esos portaonjetos reciben alto tránsito de cosas. Realmente quedan OK. Recomiendo nivelar muy bien las piezas para evitar chorreadas y hacer varias pasadas constantes y sin cargar demasiada pintura.

Si hay algo que me molesta en los días de lluvia es el spray que levantan los autos y te dejan embarrado hasta las manijas. Ya tengo los barreros originales en la Kangoo y ahora compré los originales de Renault Boutique para el cliito.

Ahora estoy tranquilo de que no jodo a nadie.... jajajaj

Como terminé de noche, no pude sacar fotos, pero ya las subiré ....

estos barreros vienen con la palabra renault con pintura reflexiva, me dí cuenta hoy de eso.

Todavía me queda pendiente poner esto  fgf

Se vendrá con bocha de palancas de cambios (original) a tono con el aluminio.
por ejemplo esta .....

Pronto subo fotos de los barreros.

cherman04

como estas doite,
le pensas poner el reposapie del 307? je je je
yo lo tengo puesto pero claro.. en el peugeot jajaja.
no se si se pueda pero la pedalera del peugeot y citroen hacen juego con ese reposapie,
el reposapie del 207 es mas cort@ que el del 307, por eso elegí éste último.

los famosos pitutos los corte con un cuter

No tengo los mismos tornillos que los de los pedales pero le puse estos, son negros y pasan desapercibidos, cuando consiga los  otros tornillos se los cambio.

un consejo: pongan el cubre alfombra asi ven a que altura colocar el reposa pie
cuando pongan el primer tornillo después de usar su sentido de la orientación, sientense en el asiento de atrás para poder ver si esta derecho o no, porque si lo ven de costado la perspectiva los engaña.

La curva que trae el pedal se lo coloque hacia arriba

y asi quedó!

Saludos

doite2008

Sip, ... ya estuve viendo algunas pedaleras, pero no me decido porque va a quedar ndeasiado plateado todo por ahi abajo  :|, demasiado cargado.

Yo arranco con esto y después veo. Me gustó la del 206/207 que son más discretos.

Saludossss. :up

cherman04

Cita de: doite2008 en Agosto 01, 2014, 10:01:52 AM
Sip, ... ya estuve viendo algunas pedaleras, pero no me decido porque va a quedar ndeasiado plateado todo por ahi abajo  :|, demasiado cargado.

Yo arranco con esto y después veo. Me gustó la del 206/207 que son más discretos.

Saludossss. :up

si vos por ahí no calzas como yo jajajajaja

sino hacete traer reposapie renault de francia fgf

doite2008

Cita de: cherman04 en Agosto 01, 2014, 10:18:52 AM
si vos por ahí no calzas como yo jajajajaja

43 fgf

sino hacete traer reposapie renault de francia fgf

$$$$ y aparte nadie te da bola con cosas raras  :|

charliew

Lo tenes soñado al clio, es la meta de muchos; muy bueno ese spray, la verdad muy prolijo, hace cuanto tenes el auto doite?

Yo ayer estuve pintando las salidas de ventilación con negro satinado, quedo medio medio, iba a pintar mate pero no me cerro la idea y ahora me arrepiento. Tal vez mas adelante saque la pintura que tiene y le ponga algo mejor, entre hoy y mañana actualizo mi tema.

eduardo spretz

que buenos que te quedaron los porta!!
se ve que esa pintura es de 10! ajaja
firma excedida en tamaño

S3B4S

Increible lo bien que queda esa pintura... si no me decis, pienso que estan asi originales...

doite2008

Cita de: charliew en Agosto 01, 2014, 12:57:22 PM
Lo tenes soñado al clio, es la meta de muchos; muy bueno ese spray, la verdad muy prolijo, hace cuanto tenes el auto doite?

Yo ayer estuve pintando las salidas de ventilación con negro satinado, quedo medio medio, iba a pintar mate pero no me cerro la idea y ahora me arrepiento. Tal vez mas adelante saque la pintura que tiene y le ponga algo mejor, entre hoy y mañana actualizo mi tema.

once años conmigo Charlie fgf

Cita de: eduardo spretz en Agosto 01, 2014, 23:31:35 PM
que buenos que te quedaron los porta!!
se ve que esa pintura es de 10! ajaja

Cita de: S3B4S en Agosto 01, 2014, 23:59:47 PM
Increible lo bien que queda esa pintura... si no me decis, pienso que estan asi originales...

sisi, de verdad que queda impecable y firme. Es una buena solución para no gastar mucho.

En breve subo fotos del pedal y los barreros....

doite2008

Bueno, acá van las fotos de los barreros y del reposapié (que sólo está presentado) ....

La verdad es que me gusta mucho como quedaron los barreros, aunque sea algo raro en este tipo de autos, para mi gusto, van como piña fgf jajaja

charliew

Que bueno que esta tu clio la put@ madre, perdon pero me voy a copiar de muchas cosas, tu auto es una meta que me pongo para orientarme.

Los barreros como los compraste? Para clio o la pegaste con esos? Como se colocan?

El lip delantero es el original ($1400  :-[) o armaste uno vos?

Y por ultimo, en el paragolpe trasero, la parte negra, vi que tenes unas rayas, yo tambien las tengo, sabes como se hicieron? Veo que es algo comun entonces