Quiero agregar potencia y un subwoofer a mi Sportcito

Publicado por MaxiClioSport, Abril 10, 2013, 17:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxiClioSport

Buenas, estoy pensando en ponerle un subwoofer y potencia al Clio, tengo un Sport 1.6.

Les cuento que tiene un estereo Kenwood Excelon KDC-X996 con interfaz para el comando satelital, adelante unos parlantes Kenwood KFC-P509PS 5-1/4" con tweeter por separado pero en el mismo lugar que el parlante y atras unos Kenwood KFC-1394PS 5-1/4" Como veran no me gusta modificar mucho el auto ni pretendo que sea un boluche ambulante... Mi pregunta apunta mas que nada si con un Sub de 10" o 12" y una potencia monoblock segun tengo entendido puedo lograr un salto. Me gustaria seguir en la linea Kenwood, se que no es la mejor pero nunca he tenido problemas...

Dejo algunas fotos de los componentes

A la espera de opniones, saludos

Jowell

Capo!, si no queres mucho sonido, ponele uno de 10, para mi seria mejor poner un poquitito mas de plata y te poner un sub de 12, que tira mejor, y una potencia ya mas grande, para poder potenciar el sub y los parlantes y componentes que le pusiste, y ahi tenes un audio hermoso, para vos solo dentro del auto. Saludos!

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

MaxiClioSport

Cita de: Jowell en Abril 10, 2013, 17:58:55 PM
Capo!, si no queres mucho sonido, ponele uno de 10, para mi seria mejor poner un poquitito mas de plata y te poner un sub de 12, que tira mejor, y una potencia ya mas grande, para poder potenciar el sub y los parlantes y componentes que le pusiste, y ahi tenes un audio hermoso, para vos solo dentro del auto. Saludos!

Soy un ignorante del audio para autos, entre otras cosas  :-[, no sabia que podia potenciar los parlantes que ya tiene, mira que son chicos eh! no van explotar?? Porque el estereo tiene un rango de volumen hasta 35, a los 20 ya se quejan  ::nogusta, no se si me explico?

chechek

no es tan así, podes potenciar siempre y cuando los componentes te lo demanden, tené en cuenta que tenes que regularlos con la impedancia de la potencia

a los 20 como vos decis se quejan pero no por exceso sino por escacez,
ej los compo que tenes adelante tienen una respuesta de 45rms y tu stereo segun la info que encontré tira 22 rms, le falta y mucho...morfi a esos parlantes, por ende vas a tener que usar casi en minimo la pote y tenerlo en high pass

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Jowell

Cita de: MaxiClioSport en Abril 10, 2013, 18:04:19 PM
Soy un ignorante del audio para autos, entre otras cosas  :-[, no sabia que podia potenciar los parlantes que ya tiene, mira que son chicos eh! no van explotar?? Porque el estereo tiene un rango de volumen hasta 35, a los 20 ya se quejan  ::nogusta, no se si me explico?

sisi se pueden potencia, eso si tenes que ver la potencia que le podes mandar, una parte para el sub, y otra para los parlanter, y no no se te estallan ni rompen si lo calibras bien, ademas de que vas a tener un sonido mucho mas superior en volumen y calidad, me explico?

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

MaxiClioSport

OK, algo voy entendiendo... Me recomendas una potencia de 2 canales? Una para el Sub y otra para los parlantes? Si es que se puede con una salida alimentar los 4 del habitaculo.

MaxiClioSport

Estuve viendo esto...

Este kit de Sub + ampli

Kenwood P-W1010 KAC-1502S / KFC-W110S

Con estas caracteristicas:

Amplificador:

2-Channel Class A/B Car Amplifier   
RMS Power : 60 watts x 2 ch at 4 ohms                        75 watts x 2 ch at 2 ohms                        150 watts x 1 ch at 4ohms (bridged)   
MOSFET switching power supply   
Speaker-level inputs   
Aluminum die cast heat sink   
Built-in cooling fan   
low-pass filter (80 Hz, 12 dB/octave)   
Frequency response: 5-50,000 Hz   
8-gauge power and ground leads recommended     

Subwoofers :

injection-molded polypropylene woofer cone with high-roll urethane surround   
black stamped-steel basket   
power range (per sub): 50-175 watts RMS (700 watts peak power)   
frequency response:  35-1,000 Hz   
sensitivity: 90 dB   

O este Sub pero no se con que potencia:

KFC-XW12

Con estas caracteristicas

Subwoofer Type   12" PP Cone
Nominal Impedance   4 Ω
Maximum Peak Power   1,200 W
Maximum RMS Power   400 W
Sensitivity   85 dB/W at 1m
Free Air Resonance   25 Hz
Frequency Response   34Hz - 300Hz
Net Weight   7,600 g
Recommended Enclosure   (See Installation Manual)
-  Sealed   1.25 cft (35.4 L)
-  Ported   1.5 cft (42.5 L)

Saludos

sebas.87

Si no queres cambiar los parlantes, comprate una pote de 4 canales (Phoenix gold, MB Quart, etc) evita las boss monster, etc.
En los 1eros dos canales pones los parlantes delanteros y REGULAS BIEN LA GANANCIA para no volar los conos de los parlantes. Es tal cual te dijeron arriba, a esos parlantes le falta alimentacion y el estereo no tira mas de 22W. En los canales 3 y 4 pones en puente el sub y leesto!
Los parlantes de atras dejalos al estereo, y el sub, en mi opinion, el de 10 es el q va.

MaxiClioSport

Para terminar de complicarme un amigo me dice de poner una potencia para los parlantes y otra mono para el sub, es mejor o es tirar la guita?

sebas.87

Naaa, es medio al pedo, si vos tenes unos componentes de 150W ahi si, pones una de 4 canales puente y puente a cada compo, y otra que sea monoblock para el sub.
Pero para tus compos (creo que son componentes esos kenwood) no hace falte 2 potes. Con una de 4 canales te alcanzo y sobra

5h1n0b1_ClioSport

A ver a ver........... me parece que lo estan confundiendo al amigo..!!!

MaxiClioSport........ en principio......... lo que te comento chechek esta perfecto!!! es asi la cosa...!  "aplauso"

Los parlantes no explotan........si se pueden quemar o desconar !

Vos queres agregar a tu setup.......... 1 sub y 1 amplificador correcto? tampoco queres gastar mucho dinero...!

Lo mejor que podes hacer.. ya que tenes unos componentes adelante..... que es ya es gran ayuda...! es comprar un AMPLIFICADOR de 4CH para potenciar tus componentes por un lado.... usando 2CH del amplificador... y potenciar el sub-woofer con los otros 2CH restantes en puente.......!!!

La mayoria de los parlantes son de 4ohms de impedencia.... y los amplificadores.. tambien vienen asi x cada ch........ vos no necesitas hacer malavares con las impedencias... solo buscar 1 SUB... BOBINA SIMPLE de 4OHMS... que no sea pesado... aprox.. 200RMS a 4ohms..! y listo!!!

Te quedaria asi:

COMPOS + SUB 10"/12" + AMPLI 4CH

Usarias 2CH para cada COMPONENTE y los otros 2CH en puente para el SUB bobina simple!

a esto hay que agregarle.... CAJA para el SUB y CABLES para toda la alimentacion! y OJO! con la bateria.. si es la original....... vas a tener que cambiarla por una mas grande.. ! por lo menos 75A....! (la alimentacion va de la mano)

Si tenes alguna duda.. me avisas.........!

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

MaxiClioSport

Gracias a todos por las respuestas.

Que tal este combo?

Alguna de estas potencias

Kenwood XR400-4

Description
4-channel amplifier
75 watts RMS x 4 at 4 ohms (100 watts RMS x 4 at 2 ohms)
200 watts RMS x 2 bridged output at 4 ohms (4-ohm stable in bridged mode)
CEA-2006 compliant
variable high- and low-pass filters (50-200 Hz; 2.5K-10k Hz, 12 dB/octave)
Class-D amplifier design
frequency response: 20-20k Hz
preamp inputs
fuse rating: 30A x 2
4-gauge power and ground leads recommended â€" wiring and hardware not included with amplifier
8-11/16"W x 1-7/16"H x 6-11/16"D

O esta Kenwood X450-4 con kit y capacitor

4-channel car amplifier
Amp A: 60 watts RMS x 2 at 4 ohms (75 watts RMS x 2 at 2 ohms)
Amp B: 100 watts RMS x 2 at 4 ohms (150 watts RMS x 2 at 2 ohms)
Amp B bridged: 300 watts RMS x 1 at 4 ohms (4-ohm stable bridged, Amp A not bridgable)
variable high-pass filters on all channels (50-200 Hz, 12 dB/octave)
variable low-pass filter on B channels (50-200 Hz, 24 dB/octave)
variable bass boost on B channels (0-18 dB at 40 Hz)
cooling fan
preamp inputs
fuse rating: 40A x 2
4-gauge power and ground leads recommended â€" wiring and hardware not included with amplifier
13-5/8"W x 2-3/16"H x 7-3/8"D

Con el subwoofer que puse arriba, el KFC-XW12

Otra vez, gracias por el asesoramiento

5h1n0b1_ClioSport

La potencia de arriba seria ideal para amplificar tus compos.......... pero no para mover un sub de 400RMS..!!!

Mira... si tu sub ... es de 400RMS y bobina simple... vas a tener que buscar un amplificadore... que en puente... tire... 400RMS minimo...! sino te vas a quedar cort@!

Aparte... segun especificaciones... es de 85db de sensibilidad... lo cual..... es duranga..! necesitas algo que entregue potencia real.. y eso significa... algo bueno!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

MaxiClioSport

Ok, no propongo mas nada  :cry:

Puedo abusarme y pedirte que me sugieras un combo, abusandome mas,en tres categorias, pedorro, bueno, muy bueno, no highline! Mas que nada busco calidad de sonido.

Mira que no es de vago, porque busco, leo, PERO NO ENTIENDO!!!

Gracias y perdon otra vez por el atrevimiento.

sebas.87

Cuanto tenes pensado gastar? y otra, los compos que tenes adelante pensas cambiarlos o los vas a dejar?