Audio en clio 2

Publicado por nicko_pna, Marzo 12, 2013, 16:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicko_pna

Excelente post Matias! Si bien recalcaste un millon de veces que no fuiste vos, pero se valora mucho volvcarlo detalladamente en este foro, mas si esta echo en un Clio justamente! Buen laburo!

Obviamente me lo vi entero porque quiero empezar a meterle mano al mio, mucho no entiendo pero quiero aprender y no quiero pagar por cosas a medias.-

Actualmente tengo un stereo Phillips CED 370 "que quiero vender", adelante tengo dos parlantes Pioneer TS-A1683R de 6-1/2 que no suenan casi nada porque estan directo con el equipo, dos TWEETER 3/4" Pioneer que tampoco se sienten, atras tengo dos Pioneer TS-A6938R de 6x9 con una etapa chica Boss Cx250 400w.-

Compre hace unos dias un Woofer 12" Chato Pioneer 3001 - 1500watts, con cajon tb chato. Bueno aqui vienie mi embrollo jaja!

Tengo que comprar una potencia que se banque bien el woofer mas los dos 6x9, y quiero con la potencia chica, tirar los dos de adelante.
Tengo varias dudas en cuanto a la distribucion y el cablerio, si es posible ya que tengo energia en bault, puentear las dos etapas, para darle energia de una a la otra, es posible? Que deberia comprar a parte de la potencia mas grande? He visto fusibles, drivers y demas utencillos que nose si van con lo mio jaja...disculpen la ignorancia  ::)

Bueno espero alguna opinion, quiero hacer un laburito bien prolijo y que safe auditivamente.-  :D

5h1n0b1_ClioSport

Hola nicko_pna

Te dividi el tema de donde lo posteaste.. ya que es solamente para que los usuarios se guien..... Si necesitas consultar algo... por favor... crea un nuevo POST! la proxima!  :up

Bueno...

Como parlantes estas bien........ si queres cambiar algo de medios... el gran cambio lo va a ser un par de componentes...!

Ahora... Vamos a tu problema..

1) Quien te recomendo los chatos?

2) El cajon esta bien litrado? de que material esta hecho? es sellada o ductada?

Mira... para mover este bichin......... vas a necesitar si o si.. otra potencia.. !

Podes poner 1 potencia de 5ch y tenes todo en 1............ o una monoblock chica.. solo para el sub... ! eso depende de cuanto quieras gastar y que es lo que quieras lograr dentro de tu auto..!!!

1 potencia de 4ch ... no te va a servir para el sub y los 6x9........... salvo que sea muuuuuuuuuuuuuy grande!!! (no lo recomiendo) solamente sirven cuando el sub es bobina simple..........!!!

En este caso.. o tenes 1 de 5ch......... o tenes 1 mono sola para el sub... o tenes 2 potencias.. 1 monito y 1 4ch .........!

Como veras... variedad hay.............. el teme aca.. es tu presupuesto a gastar.. y cuanto baul vas a querer ocupar... son varias las preguntas... en lo posible.. trata de contestar todas.. para poder ayudarte mejor...!!!

Kit de cables.. si o si.. vas a tener que comprar... 4AWG minimo!!!

Respecto a la alimentacion .......... es fundamental.................!!! Cambiar la bateria por algo mas grande.. es casi obligatorio...!!!

Fusibles y fusilera.. generalmente.. vienen con el kit de cables... dependiendo de la marca y la calidad...!!!

Drivers... son cornetas....! te gustan las cornetas.....? no te las recomiendo para nada...!!!

Si queres que suene bien... tenes que tener cosas de calidad... y la cosas de calidad.. son las mas caras... pero tambien son las mas buenas..!!!

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

nicko_pna

Hola Gino! Gracias por moverme el post, vi que consultaban por eso lo hice ahi, de ahora en mas hago uno a parte, sorry!  :-P

Los chatos no me lo recomendio nadie, me mande solo de cabeza por tema de quitar el menor lugar posible en el bault, esta mal? lo vendo? jaja

Lo que compre es esto:
http://bimg2.mlstatic.com/nuevo-subwoofer-chato-pioneer-12-cajon-gorra-de-regalo_MLA-F-138536828_2661.jpg

El cajon es de madera y esta cubierto de cuerina.-

Con respecto a la pote soy conciente que tengo que comprar otra, por eso queria saber como podia hacer para alimentar tambien los de 6x9. Si me quedo con la pequeña q tengo, podria usarla para los de adelante que no suenan casi nada, o bien, como decis vos, busco una de 5ch para el subw y los 6x9 o bien una mono para el sub y otra de 4ch para los 6x9 y los de adelante, creo que esta ultima seria lo ideal no?

Voy a tener que ir pensando en cambiar la bateria tambien, que me aconsejas?

Por gastar la verdad no tengo un monto estimado, no quiero poner cualquier cosa y que suene horrible, pero tampoco irme al extremo de SoundStream o Rockford.-

Los drivers o cornetas descartados, no me gustan.-

Gracias por la data! Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Si es por espacio... bueno...! yo personalmente .. hubiera buscado algo mas chico.. pero sub normal..! capaz.. un 10" pero cojudo!!!

No.. si lo compraste... avanti... hay que sacarle el jugo!!!

Si.. madera son practicamente todas... pero que madera... aglomerado.. mdf .. ???

En ML.. hay que tener mucho cuidado.... por que siempre te venden los combos de la muerteeeeeeeee.. viteh... y despues sale el TRIPLE!!!

Justo salteaste la de 5CH... que tiene por ej: 4ch.......para los medios... digamos 4 parlantes.. y 1ch para el sub........! ideal si es que queres potenciar todos los parlantes.. y el sub...! 1 solo sub........ ! si el dia de mañana queres poner 2.. sonaste!!!

Mira... si tenes la original.................. cambiala por una de 75A libre mantenimiento.. o bien llamadas CALCIO/PLATA... con eso vas a andar bien por el momento...!

Ojo.. que SS o RF... no es el extremoo ehh.. son marcas muy buenas... que sabe..que si pones eso... no vas a cambiar 3 veces...! me explico... ? por asi decir.. invertis 1 ves bien y listo..........!

fijate... que te intereza bien.. y vemos que se te puede armar...! yo tengo contactos.. cualquier cosa.. mandame privado!!!

saludos!!!  ;)

sebas.87

Yo haria lo siguiente, vendes la boss, el estereo y los parlantes delanteros, compras unos compos (Si queres Rockford hay unos que andan por los 700 y se la bancan muy bien) para adelante, y compras una pote de 4 canales, evita boss, pyramid, b52, monster etc.
Conectas a la pote los compos, y el sub lo puenteas en el canal que te sobre de la pote.

Si queres unos 6x9, los mandas directo al estereo, y listo!

Yo me arme algo asi y quedo 10 puntos y dentro de todo no me gaste mucha plata!

5h1n0b1_ClioSport

La BOSS.... esta demas decir.. que te la tenes que sacar de encima...!!!

Tema recomendacion...... lo que dijo sebas.87 .. respecto a las marcas... comparto!

El tema de la potencia.. no puede poner solo 1 de 4CH.. por que no le da la impedencia al sub.. y no le da la potencia al ammplificador!
(se queda cort@ de las 2 maneras)

Si o si... o tiene que poner 1 de 5CH..... o 2 AMPLIS, por impedencia final.. y por potencia !!!

saludos!

sebas.87

Ahh pense que era un sub mas chico y de bobina simple!

No te va a quedar otra que una pote de 5 canales o 2 potes, una de 4 y una monoblock...

Suerte con eso!!

nicko_pna

Gino, es verdad quiza hubiera comprando algo un poco mas chico, pero me cerraron los numeros en su momento y al ver que era chato quede embobado y me la jugue, te digo que hace 5 meses lo tengo afuera, justo que me lo compre arranque a los pocos dias con la reforma de mi casa y ahi quedo, ahora que me estoy recuperando nuevamente, voy por esto que tenia pendiente.

Por lo que pude ver la madera es aglomerado y tambien me puse a ver potecias en la web de 5ch, hay de $2500 para arriba, tendria que ver de no meter cualquier marca. No pienso meter otro sub, me gusta que suene lindo pero no soy un limadito del audio ja! Voy a hacer plata la Boss y voy a ir por una de 5ch asi puedo potenciar todo, y me parece que voy a gastar lo mismo que comprado dos potes.-

Sebas! gracias por comentar!

5h1n0b1_ClioSport

Esta perfecto.... quedate tranquilo.. que no compraste mal......... capaz... antes de comprar .. si te hubiera asesorado un poco.. cambiabas de opinion!

Ahora.. ya esta... a difrutar y despues cambias... tiempo hay!

Si la madera es aglomerado... te digo.. ya que no vans..! es una madera de M.. para el sonido...! sorry que te lo diga asi.. pero no te quiero mentir...! primero.. ya que esta... probala... si vez que no te desagrada... la dejas... si ves que se escucha medio medio.. ahi.. si pensa en cambiarla...! seguramente... que no esta para nada litrada....... y menos sintonizada a tu baul..! Capaz.. parece algo simple.. pero no lo es..!

Si elegiste la de 5CH.... creo que es la mejor opcion .. si es que solamente vas a tener 1 solo SUB...! ademas.. de que te va a ocupar menos espacio... solamente falta.... elegir bien la marca...!!!

Te puedo averiguar en PG.. que hay y cuanto te sale..! (te contesto eso por privado)

Por lo pronto.. fijate que averiguas vos por tu parte...!

saludos!!!