Que hice Mientras el Foro estaba DOWN? Un Horno de Barro :P

Publicado por tobleron666, Febrero 26, 2013, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Cita de: NicoOttaviano en Febrero 28, 2013, 22:54:42 PM
Cuando vi las fotos en tu difunto n9, sólo me salieron dos palabras.. "estás limado" ...
Que facilidad para aburrirte viejo, sos un peligro!! fgf fgf fgf

Bueno Cheeeee sin foro 2 semanas que queres que haga jajajajaj

Cita de: axelpalma en Marzo 01, 2013, 00:37:38 AM
Felicitaciones por animarte tenes que probarlo con um lechon esa es la prueba de fuego. Googlea como hacer carne a la masa es un plato tipico aca de mendoza y sale exquisito en el horno de barro

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Ahhhh el tipo va directo al Lechon jajajaja, Gracias!!!! Voy a buscar lo de la carne que decis a ver que onda!

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

marianod

Está precioso estéticamente pero me parece un tanto chiquito, puede ser?

( o será que lo hiciste así adrede para -una vez que fragúe y esté curado- colocarlo en el baúl del auto como accesorio?  :-P )

tobleron666

Cita de: marianod en Marzo 01, 2013, 10:37:58 AM
Está precioso estéticamente pero me parece un tanto chiquito, puede ser?

( o será que lo hiciste así adrede para -una vez que fragúe y esté curado- colocarlo en el baúl del auto como accesorio?  :-P )

Jajajajaja, Gracias Mariano!! Primero le tengo que poner los Espirales originales al Clio :-o
Calculo que debe pesar unos 300kg....
Quedo de ese tamaño mas que nada por la Mesa que arme! Tiene 1mt exterior de Diametro, calculo que unos 80cm internos, y la puerta la hice para que entre la Asadera del Horno justa, y una Pizzera entra tranqui...

La verdad que creo que para uso casero va a andar bien, si lo hacia mas Grande iba a necesitar banda de Leña para prenderlo :down

Creo que este Finde (el domingo si no llueve) Lo prendo violento y mando unas Empanadas por lo menos para probar.... O unas Pizzas...

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

marianod

Lo bueno es que con un enganche lo podés llevar a los encuentros para tirar unos pollos, papas, chorizos a la pomarola, etc. (y unas pizzas/empanaditas también, como no!) y te hacés alta merienda pa´lo pibeh   ;D

doite2008

Que prolijidad loko, muy bueno ese horno, ... la chimenea, los refractario.  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Me ecantó y quedó especial para cochinillos jajaja, manjar mal, como pocas veces en una vida se puede comer.

Pizzas, empanadas, carnes, panes, etc, etc. en ese horno y con poca leña.

Veo que tenés espacio en tu casa.... y te propongo otra cosa... más sencilla que el horno. Un fogón, para usar el asador o cruz. Es una terapia alucinante y las carnes quedan espectaculares. Podés utilizarlo para cocinar en caldero tambien.

Felicitaciones. :up

tobleron666

Cita de: marianod en Marzo 01, 2013, 11:11:49 AM
Lo bueno es que con un enganche lo podés llevar a los encuentros para tirar unos pollos, papas, chorizos a la pomarola, etc. (y unas pizzas/empanaditas también, como no!) y te hacés alta merienda pa´lo pibeh   ;D

Le mando altas Ruedas de PVC y sabes como lo arrastro fgf fgf fgf jajajajja

Cita de: doite2008 en Marzo 01, 2013, 11:24:40 AM
Que prolijidad loko, muy bueno ese horno, ... la chimenea, los refractario.  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Me ecantó y quedó especial para cochinillos jajaja, manjar mal, como pocas veces en una vida se puede comer.

Pizzas, empanadas, carnes, panes, etc, etc. en ese horno y con poca leña.

Veo que tenés espacio en tu casa.... y te propongo otra cosa... más sencilla que el horno. Un fogón, para usar el asador o cruz. Es una terapia alucinante y las carnes quedan espectaculares. Podés utilizarlo para cocinar en caldero tambien.

Felicitaciones. :up

Gracias Doite! Estoy ansioso por prenderlo, la verdad que quedo bien :up
Y adelantandome a tu opinion ::) ;D Una Cruz comprada la consigo algo de 200p, estoy pensando seriamente en comprar una Amoladora y Soldadora, seguro las Usare! Ademas tengo una parte en el Jardin que no tiene mucho pasto, cerca del Quincho y pense en Cavar un pozo fgf y preparar lo del fogon. Igual la otra es usar la mesada de la Parrilla, el tema es que me parece un poco corta como para apollar la Cruz...
Para solventar un poco el tema, tengo un Mechero de 32cm y el disco de 45 va como piña ::gusta

Comer es lo mejor que me paso en la Vida ;D

Abrazo!
Toble!

doite2008

Claro, lo que pasa es que con un fogón (preferentemente en un rincón con reparo del viento  :twisted:) aparte de porder usar el asador, podés cocinal con caldero y a la chapa. Hay todo un mundo nuevo con esos métodos de cocina y todo queda rico. Yo tengo un asador que es muy sencillo y regulable 100% que te permite clavar un costillas chico o grande, un cordero o lechón o simplemente una tira de asado.

Igual te cuento que las cosas que podés hacer cocinando a la chapa son impresionantes,......... uh que garrón a esta hora habler de esto xD!! jajaj

Tengo mucha documentación sobre eso amigo!!! ;)

Te puedo desvirtuar por poquito el post, ... igual es lo que estuve haciendo mientras el foro estaba caido,  ::)  jjajaja

aclaro que no es el meteorito de rusia eh!! ;D

Chermannn

Cita de: doite2008 en Marzo 01, 2013, 12:06:50 PM
Claro, lo que pasa es que con un fogón (preferentemente en un rincón con reparo del viento  :twisted:) aparte de porder usar el asador, podés cocinal con caldero y a la chapa. Hay todo un mundo nuevo con esos métodos de cocina y todo queda rico. Yo tengo un asador que es muy sencillo y regulable 100% que te permite clavar un costillas chico o grande, un cordero o lechón o simplemente una tira de asado.

Igual te cuento que las cosas que podés hacer cocinando a la chapa son impresionantes,......... uh que garrón a esta hora habler de esto xD!! jajaj

Tengo mucha documentación sobre eso amigo!!! ;)

Te puedo desvirtuar por poquito el post, ... igual es lo que estuve haciendo mientras el foro estaba caido,  ::)  jjajaja

[IMG]http://i1235.photobucket.com/albums/ff435/doite2011/DSC_0945_zps0c786ae6.jp

aclaro que no es el meteorito de rusia eh!! ;D

Mas jotosss.... que me interesa!!!  "aplauso" "aplauso"

Abrz../  ::gusta ::gusta

P/D: Toble estas convirtiendo al ClioClub.. en ClioHagaloUstedMismaClub!!!! fgf fgf
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

RomiEnergy

Que groso Tobleeee, buenisimo quedo ese hornito.
Ya cocinaste algo?

Mi abuela tiene uno en su jardin y las pizzas salen genialesss.

Cuando vamos con el team? jajajaj

Carinos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

doite2008

Cita de: Chermannn en Marzo 01, 2013, 13:19:08 PM
Mas jotosss.... que me interesa!!!  "aplauso" "aplauso"

Abrz../  ::gusta ::gusta

P/D: Toble estas convirtiendo al ClioClub.. en ClioHagaloUstedMismaClub!!!! fgf fgf
::)

:-P

Chermannn

Osea... una chapa en forma de V... enterrada... y la parrila ''apollada'' arriba...??  :twisted:

Y el fuego donde lo haces?? al costado o en la misma ''V''..??

ABrz.../  fgf
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

doite2008

No cherman, no te fijes en la chapa de abajo porque esa es una parrilla compacta que traje de afuera y resultó una babita, me mandé a hacer una parrilla con planchela de 3 mm.

Lo que a mi me pareció muy copado fue descubrir una nueva manera de cocinar y salir de la típica carne a la parrilla, todo en base a disco y plancha. Pero si solucionás la base para hacer el fuego con un fogón, a eso le podés agregar la posibilidad de cocinar con caldero y trípode. También a la llama con asador o a la plancha o parrilla.

Después subo por si a alguno le interesa alguna foto de la parrilla que me hice.

Saludos.

tobleron666

Ufffff Doite, cuanta info!! No puedo ver las fotos desde el laburo, pero a la noche lo chusmeo!

Tengo la esquina justa en Casa para hacer un Fogon :twisted: :twisted: :twisted:
Mas tranqui a la noche me fijo un poco mas del tema!

Chermannn, somo muy capaces, porque no hacer? fgf

Gracias Romi! Todavia no cocine nada, pero voy a tratar de estrenarlo el Domingo! Vamos a ver como sale!

Abrazo!
Toble!

tobleron666

Doite, ahora viendo tus fotos me das cada idea fgf fgf fgf
Alucinate todo lo que se puede hacer, Fuego y Hierro "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Hoy le di mecha al Horno..... Elegi hacer 1 Pollo, 3 Morcillas y una Calabaza al Medio... No por nada, para medir los tiempos y las Cocciones ;)
Calente el horno con un buen Fuego de Leña x 1 hora....
Habre usado 10kg de Leña y un Cajon de Manzana.... Hoy consegui leña a 50p los 30kg, de Quebracho y Espinillo....

La Coccion fue de 50 minutos, el Pollo quedo una Manteca mallll, La Morcilla quedo Durita de afuera, y la Calabaza quedo un poco Cruda en la parte mas Gruesa.... Estimo que esta coccion mixta se puede arreglar dejando un poco de brasa cerca de las bandejas de la Calabaza por ejemplo, pero seguro es cuestion de agarrarle la mano...
Tengo pendiente hacer algo con la Puerta, igual la Baldoza de Piedra se la banco recontra bien...

Fotos!!!

Abrazoo!
Toble!

PD: Doite, si llego a agarrar la pala para hacer un pozo, te voy a taladrar a preguntas fgf fgf fgf

sowe

Cita de: tobleron666 en Marzo 02, 2013, 22:51:20 PM
Doite, ahora viendo tus fotos me das cada idea fgf fgf fgf
Alucinate todo lo que se puede hacer, Fuego y Hierro "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Hoy le di mecha al Horno..... Elegi hacer 1 Pollo, 3 Morcillas y una Calabaza al Medio... No por nada, para medir los tiempos y las Cocciones ;)
Calente el horno con un buen Fuego de Leña x 1 hora....
Habre usado 10kg de Leña y un Cajon de Manzana.... Hoy consegui leña a 50p los 30kg, de Quebracho y Espinillo....

La Coccion fue de 50 minutos, el Pollo quedo una Manteca mallll, La Morcilla quedo Durita de afuera, y la Calabaza quedo un poco Cruda en la parte mas Gruesa.... Estimo que esta coccion mixta se puede arreglar dejando un poco de brasa cerca de las bandejas de la Calabaza por ejemplo, pero seguro es cuestion de agarrarle la mano...
Tengo pendiente hacer algo con la Puerta, igual la Baldoza de Piedra se la banco recontra bien...

Fotos!!!

Abrazoo!
Toble!

PD: Doite, si llego a agarrar la pala para hacer un pozo, te voy a taladrar a preguntas fgf fgf fgf

Que buen horno de barro toble, se nota cual es un tecnico salido del cuba!!

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere