Nuevo estéreo + delanteros + (6x9/Pote/woofers) PIONEER

Publicado por crisdine, Enero 16, 2013, 09:24:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

crisdine

Bueno, toda esta idea mia empezó cuando hace unas semanas la radio original de mi clio (clio 2 pack plus 2010) cuando le ponia cd's arrancaba y a los 30 segundos se frenaba y tenia que apagarla y volverla a prender. O venia escuchando una cancion y quería volver para atrás y se trababa y de nuevo tenia que apagarla y volverla a prender. O directamente prendía el equipo y no hacia nada. Asi que sin siquiera darle una orden, tenía que apagarla de nuevo jajajajaja. No eran los cd's porque siempre usé y uso cd's de música originales porque para mi, personalmente, se escucha muchísimo mejor que en calidad mp3 en el auto.

Fui a gente de confianza de acá por mi zona y ambos me dijeron que no son de arreglar equipos originales por cuestiones que después pasa de nuevo lo mismo y que ese arreglo me saldría apróximadamente 800/900 pesos dependiendo de el problema. Antes que nada, quiero aclarar que cosa del láser no era, ya lo había revisado para ese momento. Era algo interno del equipo. Llevarlo a un punto oficial de Renault me iban a arrancar la cabeza entonces quedé pensando opciones a la par que vivia escuchando la radio jajajajaja.

Entonces mirando en ML buscando estéreos encuentro el 4450 con Bluetooth y me pareció interesante sus prestaciones y como tenía todavía buena parte del aguinaldo por no irme de vacaciones, le di para adelante y lo hice colocar. Acá dejo la foto del equipo colocado.

Lo único que no me terminó de cerrar completamente fue el color, me hubiese gustado que trajera para modificar el color y así ponerlo todo naranja, pero bueno, me convencía más su modelo y su salida de potencia.

Y como vi que cambió UN MONTÃ"N la performance de este equipo con los parlantes, es decir, se escuchaba muchísimo mejor y más fuerte, decidí cambiar los de las puertas delantera por unos Pioneer de 40w RMS. El cambio fue rotundo para ese momento, al menos para lo que yo estaba acostumbrado comunmente. Era más fuerte y más "entero" el sonido.

Otro día, un par después, hablando con mi tío después de comentarle que había cambiado el estéreo y demás, me dijo que tenía un cajón para 2 6x9 y para 2 woofer que no usaba más, junto con la potencia para todo. Yo le pregunté cuánto pedía; al principio me lo quería regalar pero tengo un poco de dignidad todavía jajajajaja y le dije "Te tiro 400 pesos, aceptame eso aunque sea". Aceptó a duras penas jajajaja y me traje todo.

Está bastante bien para mi gusto, tiene las borneras atrás y demás. Yo, como no entiendo bien esto de conectar potencias y todo eso al estereo, lo mandé a colocar. Antes de eso, inventé con mi instinto una ficha de el cajón a la potencia cosa que si necesito la totalidad del baul sea solo cuestión de sacar la ficha, sacar el cajón y listo. Después lo mismo para ponerlo todo de nuevo, acá la foto de la ficha crota que inventé:

W sería woofer y P parlantes. I y D son izquierdo y derecho respectivamente para ubicarme a la hora de conectar todo.

La potencia se atornilló a la caja para que sea más fácil todavía sacar todo si necesito el baúl y de paso me quedaba más cort@ el cable de esa ficha misteriosa que armé, acá la foto medio medio:

Y acá el fusible de todo:

El cable del estéreo a atrás se pasó por los zócalos de las puertas y por el hueco que queda en el asiento de atrás a la altura del final de la puerta de atrás.

Finalmente una foto de como quedó el baúl :

Los 6x9 son Pioneer triaxiales de 50w RMS cada uno y los woofer son también Pioneer, de 100w RMS cada uno.

Los 2 parlantes de las puertas traseras los puse a volumen 1 porque son marca Acme y no ayudaban para nada al sonido en general. Después veré qué hago con esos, si los saco y listo o pongo algo ahí.

Al principio de todo esto pensé que no me iba a servir para la música que escucho yo y que iba a quedar todo muy "gordo" el sonido. Ya el Subwoofer lo descarté porque es demasiado grave para lo que escucho, así que los woofer me vinieron justito justito. A mi me encantan Los redondos, Callejeros, De la gran piñata, Las pastillas del abuelo, Los gardelitos, etc, etc.. y no estaba muy conciente si tener un woofer iba a opacar todo o lo iba a dejar mejor. Por suerte y probando el control de el ecualizador y manejo de bajos y agudos quedó mucho más lleno el sonido, los golpes de la batería quedaron re potentes y todo mucho mejor todavía. Talvez más adelante cuando no sea tan pobre, le ponga unos tweeter para completar los rangos de frecuencia y darle como más calidad al sonido, pero eso en otro momento de mi vida. Por ahora, esto es un buen avance.

Bueno nada más, escucho consejos, criticas, opiniones, preguntas, comentarios, insultos, felicitaciones, ideas de cómo mejorar todo el sonido en general y demás.

Abrazo al que lea!
Hasta la próxima vez, mi viejo karma

chechek

joya, te salió redondo, todo pionner, esos parlantes que tenes en el baul, son unos caños, yo los tuve hace mucho tiempo y las satisfacciones que me dieron, no hay como los Pio de antes

felicidades y a disfrutarlo

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

5h1n0b1_ClioSport

La verdad que sos un afortunado en tener un tio que guardo su audio........y despues te lo done practicamente a vos...!  ;D

Te dio cosas muy interezantes y muy lindas...!

PIONEER old-scholl ........... es de lo mejor........! hoy por hoy... esta sacando bosta!!!

Esos woofercitos ..........son los primeros IMPP.. de carton... ! son los mas conocidos y mas comprados en su epoca..!
Tienen un golpecito divino.... muy buenos !!! livianos y super amplificables con cualquier potencia!

Me gustaria saber si vi bien.... El amplificador tambien es PIONEER no? si es asi... tenes otra joya.. de la epoca...!

Las potencias de esa epoca tambien son un fierro.........eran otra cosa... hoy las hacen todas de plastico y con mucho menos que lo que declaran realmente!!!

Vos decis... que con los woofercitos no ibas a tener chances o el sonido se te iba a opacar por tanto grave..? NI AHI......!!!

Todo eso que pusiste va a mejorar mucho tu sonido.. y va a llenar como vos decis.. muchas frecuencias.. que con solo 4 parlantitos nunca lo podes lograr!

Ahora.. creo que lo mas importante ..................el proximo salto........... seria poner unos componentes adelante........! eso si .. que te va a cambiar el escenario rotundamente...!!!

En fin..........

Como dice Chekchek.................. Te salio redondo!!!   ::gusta

Tenes por lo menos 3 a 4 Lucas ahorradas! pensalo asi...! jejeje!

EXITOS y que lo difrutes!!!

"aplauso"

PD: Cambie el titulo.. para que vean que hicistes mas cambios!  ;)
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

crisdine

Si, mire el titulo y dije "'Qué pasó acá?" jajajajajaja, gracias !

Sí, la potencia es Pioneer también !, compró todo junto en su momento y lo usaba en un 206 que sigue teniendo pero lo sacó todo. Igual, el lo tenia diferenciado, de donde se alimenta la potencia saco un cable empalmado a lo que seria un encendedor de un auto y lo conectaba en los 12v. Y así, cada vez que no queria que suene todo esto, sacaba la ficha y sonaba los parlantes y nada más. A mi me pareció copada esa idea, pero era medio moesta por el espacio que tengo yo como conductor en el clio, así que lo mandé directo.

Yo tenia justamente esa duda, estuve leyendo pero nada me aclaró el panorama de qué son los componentes en diferencia de un parlante "común". Yo de audio no sé nada puntual, fui agarrando cosas sueltas que fui leyendo acá y en otro foro y fui tratando de imaginarme las conexiones y un sistema que abarque la mayoria de las frecuencias.

Mi preocupacion era que los woofer suenen como muy gordos por asi decirlo y a mi eso, para el estilo de musica que escucho, no me cabe mucho. Me gusta que suene limpio y fuerte todo. Pero la verdad suena espectacular. Me faltaria, como dije, algo que abarque frecuencias mas altas para cubrir los agudos un poco mas y ya estaría para mi.

Gracias por el comentario, abrazo!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: crisdine en Enero 17, 2013, 13:39:10 PM
Si, mire el titulo y dije "'Qué pasó acá?" jajajajajaja, gracias !

Sí, la potencia es Pioneer también !, compró todo junto en su momento y lo usaba en un 206 que sigue teniendo pero lo sacó todo. Igual, el lo tenia diferenciado, de donde se alimenta la potencia saco un cable empalmado a lo que seria un encendedor de un auto y lo conectaba en los 12v. Y así, cada vez que no queria que suene todo esto, sacaba la ficha y sonaba los parlantes y nada más. A mi me pareció copada esa idea, pero era medio moesta por el espacio que tengo yo como conductor en el clio, así que lo mandé directo.

Yo tenia justamente esa duda, estuve leyendo pero nada me aclaró el panorama de qué son los componentes en diferencia de un parlante "común". Yo de audio no sé nada puntual, fui agarrando cosas sueltas que fui leyendo acá y en otro foro y fui tratando de imaginarme las conexiones y un sistema que abarque la mayoria de las frecuencias.

Mi preocupacion era que los woofer suenen como muy gordos por asi decirlo y a mi eso, para el estilo de musica que escucho, no me cabe mucho. Me gusta que suene limpio y fuerte todo. Pero la verdad suena espectacular. Me faltaria, como dije, algo que abarque frecuencias mas altas para cubrir los agudos un poco mas y ya estaría para mi.

Gracias por el comentario, abrazo!

Bueno.. que bueno que todo esta en buena condiciones!  :up

Yo particularmente... eso de sacar y poner... cables de alimentacion no lo haria ....... ya que cualquier chispaso.. por conexion desperfecta... podes quemar el auto.. y ahi te quiero ver...! las cosas tienen que ir como deben ir...!  Hacer una conexion riesgosa para solo hacer eso... me parece muy ariesgado.. directamente... si no hubiera queria que suenen los woofer... los anula desde el stereo y listo! muy simple!

Para abarcar todas las frecuencias.. tenes que tener 3 cosas basicas en tu auto........ AGUDOS - MEDIOS - GRAVES

Que estas 3 cosas... si estan bien ecualizadas y que las 3 cosas.. reproduscan bien sus frecuencias.. tenes todo...! el tema es armarlo bien.. y alimentarlo bien...!

Vos ya tenes MEDIOS (6x9) y GRAVES (woofers) ............. faltaria el AGUDO.. que serian los TW.. pero para eso... podes poner con tus medios delanteros.. un juego de tw... acorde... buenos.. y podes safar...! salvo que quieras poner algo bueno bueno.. ya que los delanteros.. es de donde viene la mas rica calidad de sonido... !!! un juego de COMPOS lindos!!! (ahi tenes medios y agudos garantizados)

El Sub.. o el Woofer... es relativo.. si vos queres tener un golpe seco... por mas que tengas sub.... en una caja sellada.. te va a sonar seco! en cambio.. si ponemos una caja ductada.. y sintonizada.. va a sonar mas expansivo y mas grueso... pero eso tambien es relativo.. por que no todos los subs son iguales.. cada uno tiene su sintonia... eso te lo tiene que armar alguien que sabe de verdad.. por que si poner un excelente sub.. o un excelente woofer en una caja.. que se hizo para la chacota... fuiste..!

Para que te des una idea.... el 80% del buen golpe de un sub...... el responsable es la caja........... el otro 20% es SUB y ALIMENTACION (AMPLI) y esto es viceversa tambien.......... aunque........ si vos tenes un sub 1/2 pelo pero la caja esta bien litrada... es probable que te suene bien... ! pero bue... para mi todo tiene que estar en armonia... sub bueno.. caja buena.. pote buena... sino no va...!

Asi... que mi recomendacion por el momento... es que veas el tema de los compos adelante... y que veas.. el tema de la alimentacion de tu auto... digase.... CABLES..... BATERIA.... FUSIBLES....! por que tambien la ALIMENTACION es PRIMORDIAL para un equipo de AUDIO..!

saludos!

crisdine

Muuuuy interesante todo eso!

No sabía eso de las formas de las cajas y los dos tipos de golpes, pensé que sonaban todos igual. Yo no tengo amigos con equipos de música atrás y me guiaba por los que escuchaba en la calle al pasar a la noche jajajajaja.

Ese es otro punto que me falta ver bien, el tema de la batería. Donde me conectaron la potencia al estereo me dijeron que no use el audio con el auto apagado, no se me ocurrio preguntarle si es por la batería que tiene el clio o con cualquiera es igual. Tengo que preguntarle algun dia que pase cerca de nuevo. Y tener una bateria por las dudas, ya que tiene un par de años esta.

Muchas gracias por toda la info! cuando tenga unos pesos sueltos por ahí seguro le meto tweeters o componentes, lo que me venga mejor a mi oido.

Un abrazo !

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: crisdine en Enero 17, 2013, 14:32:45 PM
Muuuuy interesante todo eso!

No sabía eso de las formas de las cajas y los dos tipos de golpes, pensé que sonaban todos igual. Yo no tengo amigos con equipos de música atrás y me guiaba por los que escuchaba en la calle al pasar a la noche jajajajaja.

Ese es otro punto que me falta ver bien, el tema de la batería. Donde me conectaron la potencia al estereo me dijeron que no use el audio con el auto apagado, no se me ocurrio preguntarle si es por la batería que tiene el clio o con cualquiera es igual. Tengo que preguntarle algun dia que pase cerca de nuevo. Y tener una bateria por las dudas, ya que tiene un par de años esta.

Muchas gracias por toda la info! cuando tenga unos pesos sueltos por ahí seguro le meto tweeters o componentes, lo que me venga mejor a mi oido.

Un abrazo !

Si.. formas de cajas hay un monton......... fijate en la seccion de AUDIO... yo subi un tuto de cajas acusticas..! miralo.. es muy interezante!!!

Si tenes una bateria... ya usada.. y ademas.. original............ anda pensando rapido en cambiarla... ya que con el audio.. se va a gastar mas rapido.........! y ademas debes estar cort@ de amperaje!

Si podes meterle una de 75A............. vas a estar bien !  por lo pronto!!!

El tema de que no escuches con el auto apagado.. es justamente.. por que apagado.. no genera carga a la bateria.. y vos mientras escuchas.. se la estas consumiendo toda...!!!

Yo tengo 2 de 75A ......y si dejo apagado un rato... me quedo sin bateria mal..........! obvio yo tengo mucho mas consumo que vos!

saludos!