[CONSULTA] Aumento de Arba... me estan cobrando bien??

Publicado por Chermannn, Enero 08, 2013, 18:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chermannn

Buenas..  ^-^

Resulta que me llego la factura de Arba... y es la siguiente..

Si se fijan... me valuan el Sandero en $84600... (2013)

La duda viene en que el año pasado (2012) estaba valuado en $73400...

Y si miramos en ACARA... consultado hoy...

Esta valuado en $75600... (2013)...

Entonces la duda seria si Arba me esta cobrando lo correcto o valuando mi auto correctamente...

Ya que para ARBA, el auto es un modelo mas viejo y sale mas que el año pasado (2012: $73400 y 2013: $84600)... es decir... paso un año y el auto aumento $11200 ... (2013)

Y para ACARA el Sandero mio sale... $9000 mas barato que para ARBA... (2013)

A ustedes les pasa lo mismo...?? o esto pasa todos lo años y yo lo veo por primera vez ahora...?

Espero que se haya entendido!!... ;)

Graciass..  :up :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Juandynamique

a mi me llego valuado en 39 el dyna, me parece muy raro lo tuyo eh, consultalo en ARBA porque quizas es una avivada :up

16:74 y bajando...

Martín G.

Llamalo a Scioli y decile que te lo compre por esa guita!!

pepeone

Son unos chorros!  :mad:
Me parece que el hdp de Scioli tenia que meter su impuesto por algun lado y al final lo esta metiendo por aca.
A mi el año pasado estaba pagando $320 por el 206 y este año llego por $400 que no pague porque ya lo vendi. Un 25% de aumento, no tienen cara...
Por el nuevo Swift 2010 que compre me vino $570!!!!  :cry:

Gonza_pide_pista

En el Swift de mi vieja hicieron algo parecido, tambien pasa lo mismo con los seguros.

Elevan el Valor fiscal para ¨esconder¨ el porcentaje de aumento, la valuacion fiscal no es la misma de ACARA, es la propia de ARBA.

http://www.econoblog.com.ar/18149/arba-aumento-los-impuestos-para-el-2013-unificacion-de-patrimonio-y-ejemplos/

Aca el de DNRPA igual a los precios que tenes vos.

http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/informacion/02-01-2013.pdf

delman

Quedate tranqui que es asi, a mi me pasa lo mismo con el 1.2 2008, chorean por todos lados. Los laburantes estamos para hacerle la vida facil a ELLOS....Saludos.

Fer_Piojo

Claaaaaaaaaro con razon vin mas,el mio es 2012 pero me vino mas caro que antes,ahora voy a ver cuanto esta valuado

Scioli la re pu....

Chermannn

Osea.. que todos LTA??

Gracias por contestar muchachos... :up

Abrz..
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

marcos_ezev

Buenas. MI sportway estaba valuado en 45 el año pasado y ahora 53, asiq esta bien, es normal. Todos los años aumenta un poco el coche pero este año fue mas, por el tema de que Argentina quiere y necesita recaudar porque sino este año la balanza comercial da negativa y ahi va a empeorar todo. Y salto mucho por la inflacion tambien, asiq quedate tranqui. Sino fijate que a los coches que valen mas de 100lukas les vino un adicional en diciembre. Todo es por el mismo motivo, recaudar.
Yo se que nosotros nos quejamos, pero lo que pagamos es poco a comparacion de otros paises.
Que quiero decir, pagamos acorde a lo que nos dan, o mejor dicho, lo que no nos dan.
En Canada cada persona paga en promedio un 70 de impuesto y nosotros menos del 30, con la diferencia que alla tiene seguridad, salud, estudio, educacion, trabajo, calles intactas, autopistas, de todooooooo, y aca no tenemos nada de eso y todo lo que tenemos es mediocre.

Sldos.
Quema LLantas, No Tu Alma

jorins

Hola, yo tengo un clio 1.2 campus pack II 2012. lo tengo asegurado en $72500, segun el seguro. $61mil en DNRPA y ACARA, pero en Arba esta en $66400, por ende tengo que garpar $507,80 con descuento, sino serian $526,60.

waltherclio71

el clio pack 2 2012 que tengo, el seguro lo valua en 67700, no me fijé en ARBA, pero ya tuve que pagar la primera cuota de este año 502$ y monedas,
Son una manga de chorros.