Consulta Opticas y Swirls

Publicado por alejote87, Enero 08, 2013, 05:14:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejote87

Buenas Gente!!! bueno ayer me compre el plastX de meguiars para ver si puedo revivir un poco mis opticas... acepto sugerencias en cuanto a su uso o los procedimientos a hacer ya sea para dentro de la optica como por fuera...
Mientras menos posibilidades de hacer lio tenga mejor  ^-^ no es que sea medio bruto ni nada pero con el precio que tiene cada una de las opticas quiero ser extremadamente super cuidadoso.-

En cuanto a los Swirls se que se hablo muchisisimo en el foro un loco me recomendo una cera que se llama dupon que supuestamente tiene carnuba y que saca los swirls todo por $70!!! lo cual me genero mis dudas jeje asi que acepto sus sugerencias tener en cuenta que seguramente sera aplicado a mano! Muchas Gracias...
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

MATIAS ARIAS

Pero que la cera tenga carnauba no significa q te valla a sacar los swirls.para los swirls. Vas a tener que pulir asi que conseguite el meguiars ultimate compound o algun otro q sea bueno. Y con respecto al plast x fijate que en youtube hay muchos videos y vas a ver q no es mucha ciencia aplicarlo alas opticas.

Saludos

alejote87

Cita de: MATIAS ARIAS en Enero 08, 2013, 05:24:04 AM
Pero que la cera tenga carnauba no significa q te valla a sacar los swirls.para los swirls. Vas a tener que pulir asi que conseguite el meguiars ultimate compound o algun otro q sea bueno. Y con respecto al plast x fijate que en youtube hay muchos videos y vas a ver q no es mucha ciencia aplicarlo alas opticas.

Saludos

Gracias Matias.... si me fije varios videos pero bueno tenes desde gente que lo aplica con un pad comun y lo limpia con una servilleta hasta gente que le da con un talladro con un circulo de lija a full!! y despues el producto terminando con una microfibra... pero mi idea es desarmarla o intentar desarmarla no se como viene la lupa o si la puedo manquear! Gracias por aclarar lo del carnuba, esa ultimate la aplicas a manopla con estopa o microfibra?

MATIAS ARIAS

Para desarmar la optica creo que le vas a tener que dar con una pistola de calor y darle con lijas al agua 1000, 2500 y 3000 de ambos lados y dsp pasarle el plast x con una estopa o trapo o pad y lustrarlo.y el ultimate lo tendrias q pasar con un pad aplicador y remover los restos con una microfibra.recien dsp de pulirlo ahí le pasas la cera

Q alguno me corrija si me equivoco.

Saludos

Pd:capaz q ni te hace falta desarmar la optica,y con darle solo x afuera con la lija y el plast x quedan joyas

alejote87

Cita de: MATIAS ARIAS en Enero 08, 2013, 12:13:18 PM
Para desarmar la optica creo que le vas a tener que dar con una pistola de calor y darle con lijas al agua 1000, 2500 y 3000 de ambos lados y dsp pasarle el plast x con una estopa o trapo o pad y lustrarlo.y el ultimate lo tendrias q pasar con un pad aplicador y remover los restos con una microfibra.recien dsp de pulirlo ahí le pasas la cera

Q alguno me corrija si me equivoco.

Saludos

Pd:capaz q ni te hace falta desarmar la optica,y con darle solo x afuera con la lija y el plast x quedan joyas

Bueno hoy le di a las ópticas le di por fuera con la maquina a pocas revoluciones y la verdad que cambio muchisimos saque todo lo áspero que tenia y las rayas... ahora al momento de desarmar se me complico tanto como para sacarlas como para despegar la parte frontal de la óptica....
Para sacarlas no pude. saque los 4 torx que están en la parrilla y 1 que esta arriba de cada óptica pero me quedaba como agarrado del guardabarros o por ahi cuestión que no encontré de donde se saca...
En cuanto a sacar la parte frontal comencé a despegarlo con la óptica puesta ya que venia de un viaje largo estaba blando el pegamento pero empece a notar que habia como una goma negra calculo que el pegamento no se pero me dio cosa seguir tironeando y hacer lio por que tal vez sea una goma interna y la óptica no era para desarmar justo esa parte! aunque Martinbexmier (creo que es asi) me dijo que el las despego pero no se era como yo lo estaba haciendo o si variaba por que sus ópticas eran bic y las mia hella... cuestión que automáticamente pensé en el costo de cada óptica y aborte el proceso! por el sogaca de que se rompan o que no se puedan volver a pegar...

Si alguien lo hiso y me puede ayudar seria un golazo xq la verdad que me molesta ver la óptica sucia... busque manuales y demás pero de estas opticas no encontré el paso a paso como para quitarlas y el tema de despegarlas...

Y si no me creen si que busque me lei este Restauración de ópticas delanteras
y el de bi parabolas pero no muestra el detalle de los lugares y demas de los tornillos

Muchas Gracias a todos los que aun quesea se molesten en leerlo

MATIAS ARIAS

Me parece que para sacar las opticas del auto vas a tener q desmontar el paragolpes.

alejote87

Cita de: MATIAS ARIAS en Enero 08, 2013, 20:16:12 PM
Me parece que para sacar las opticas del auto vas a tener q desmontar el paragolpes.

Uhhhh que bajon!!! no kiero desarmar tanto! lpm Gracias matias vere que es lo que hago..

Diego256

Cita de: MATIAS ARIAS en Enero 08, 2013, 20:16:12 PM

No hace falta, con solo sacar la falsa parrila y algo de maña salen sin problemas.

Saludos!

pd: yo las saque y se las di a Cristo para que las desarme y las pula. Quedaron 10 puntos!  :up :up

MATIAS ARIAS

Ah no sabia.x lo menos en el dynamique si hay que desmontar el paragolpe...

Y tambien optaria x llevarselas a cristobel, sin dudarlo.