Balanceo de Ruedas - Opción 1 2 o 3

Publicado por Car Fernandez, Diciembre 13, 2012, 07:41:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Car Fernandez

Hola gente, tengo q rotar las ruedas y balancear, mi duda surge despues de haber probado 2 sistemas, el 2 y el 3
Ahora, cual es mejor?

Opción 1 - Con la rueda afuera

Opción 2 - Con la rueda puesta - Sistema de carrito

Opción 3 - Con la rueda puesta - Sistema digital

Otra duda, la ultima vez hice el balanceo con sistema de carrito, la cubierta quedo como marcada, es normal?
De ahi viene mi duda sobre que sistema usar.

Slds
Car Fernandez

castro4210

Desconozco el sistema carrito.

Siempre me balancearon con la rueda afuera.

Pero me han dicho que es muy bueno el balanceo digital con la rueda puesta, ya que si tenes algun desbalanceo en el disco de frenos o algun otro elemento dentro de la rueda, es tomado en el factor de correccion y pueden llegar a compensar todo.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

edmersl

Por consejo de gente que sabe más que yo, siempre me dijeron que es mejor con la rueda puesta, el sistema de carrito es mas viejo pero hay gente que la tiene re clara con eso, y el digital obvio es lo mas moderno.
Clio 1.2 RN - Mod. 2003

sqrclio

Hace un par de dias hice balancear el clio y le preg que era mejor. Es lo mismo la diferencia que con el carrito trabajan los rodamientos y todo el sistema, pero si ahora que decis que pueden quedar marcadas las gomas entiendo porque estan marcadas las mias  :|

Saludos...

Car Fernandez

Si, creo que la duda esta entre cual de los dos sistemas (con rueda puesta) es mejor, si el de carrito o el digital.
Actualmente, las ultimas 2 veces, lo hice con carrito. 0 problemas! Pero el digital me gusta también, nose, es como mas profesional jaj

Guillote73

El "balanceo digital" que mostras en la foto es una maquina de alineacion!!
Solo hay 2 balanceos, con la rueda puesta o afuera.

Car Fernandez

Quiza esa foto no sea de balanceo. Pero a mi me balancearon con una asi parecida. En rosmi

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

NetZ

Con la rueda afuera, a mi criterio compensar otros desgastes con el balanceo es de primate.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

sael

La llanta del C3 tiene el centro ciego.
Hay muy pocas gomerias de las grandes que tienen el adaptador para balancear afuera con lo cual de las 3 veces dos me toco con carrito.

El sistema del carrito lo tiene que hacer alguien que la tenga clara sino te hace mierd@ el auto porque hay que levantarlo y lo tienen que levantar del lugar adecuado.
Ademas te come un poquito la coma entre el talon y el costado del roce del rodamiento del carrito que lo hace girar.

Si su auto esta en condiciones, no tienen ningun drama, yo siempre lo balancearia con la goma afuera

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Leonenredado

Con las ruedas puestas balanceas todo el conjunto rodante, desde las llantas y cubiertas hasta los discos de frenos y homocineticas, a diferencia de balancear con las ruedas afuera que solo balanceas las ruedas. Siempre que puedo balanceo con el carrito.

Jvo!

Me han balanceado las ruedas con los 3 sistemas...
Y con el que mejor resultado tuve fue en el digital... Si me pedís especificaciones técnicas, la verdad no las se... Pero fue con lo que mejor me quedo...

Si tengo que poner un orden de resultados...

1- Digital
2- Carrito
3- Rueda fuera

Saludos!
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Seba G

+1 al de carrito.
Con los otros sistemas nunca queda bien

Eaz

Clio II 1.6 16v - Dynamique

ariel_clio

creo que la mejor opción es con la rueda afuera.

ahora a mi en bargas yokohama oficial me lo hicieron con el carrito y el flaco me lo dejo joya  :up :up :up

y digital  :-o :-o :-o :-o :-o  no existe eso lo que vos mostras es la alineación car

Car Fernandez

Cita de: ariel_clio en Febrero 04, 2013, 10:38:10 AM
y digital  :-o :-o :-o :-o :-o  no existe eso lo que vos mostras es la alineación car

Si ya se, pero no encontre una foto.
Desp paso por rosmi y pregunto bien.