Consulta Consumo del Falso (Que verificar)

Publicado por alejote87, Noviembre 28, 2012, 10:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejote87

Bueno gente la consulta es simple a todos aquellos K4M con 1 tanque cuanto recorren? el mio esta en un promedio de 330Km
Me parece mucho dado a que nunca lo acelero, en mis recorridos habituales voy a 40km/h y 60km/h nada mas muy rara vez pero muy rara a 80km/h, no es por una cuestion de costos ni nada simplemente quiero saber si es consumo esta bien... si debo revisar algo de ser asi por donde deberia comenzar.
Nafta Premium Shell
No tiene chip, tiene escape pero no completo, admision original. Y filtros nuevos que tampoco se si influye
y si sirve de algo el motor lo hice hace poco.
Con tanque lleno la compu me marca que deberia hacer 512KM lo cual seria ideal  ;D pero no es asi.

Aclaracion
Antes que nada busque en el foro pero los post que encontre referidos al tema se desvirtuaban hablando de GNC, lo cual en mi caso no me interesa poner simplemente quiero saber si el consumo es normal o debo tener alguna falla.

Nafta: Siempre use YPF por una cuestion de comodidad tengo una a 2 cuadras de casa, pero al comprar el sport cada dos por tres no tenian, y por cercania la proxima estacion es Shell comence a cargar y despues de 4 o 5 tanques llenos note una diferencia en cuanto a serenidad del motor que para mi amerita el gastro extra.

MODS: Si consideran que hay mucho sobre esto y que el presente deba ser cerrado les pido el favor de ponerme los links donde pueda encontrar mi respuesta dado a que yo busque y no encontre la respuesta concreta.

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

castro4210

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gandulph

Ale, definitivamente debes tener una falla u algo; tengo un Sport 1.6 sin chip, sin admision, solo con escape y en ruta me da 760km de autonomia. Justamente el finde pasado me hice 800km a la costa y paré a cargar nafta despues de 710km y ni habia prendido la luz de reserva todavia.
En ciudad el tanque lleno me rinde unos 650km aproximadamente dependiendo de como maneje obviamente.
Por si acaso, el mio tiene 175mil km recien cumplidos.. capaz el tuyo al haberle hecho el motor hace poco necesite "asentarse" y recien ahi te empezará a consumir menos.

Saludos,
Demian

p.d.: la nafta que uso es YPF y Shell; ambas las versiones premium.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

alejote87

Cita de: Gandulph en Noviembre 28, 2012, 10:31:16 AM
Ale, definitivamente debes tener una falla u algo; tengo un Sport 1.6 sin chip, sin admision, solo con escape y en ruta me da 760km de autonomia. Justamente el finde pasado me hice 800km a la costa y paré a cargar nafta despues de 710km y ni habia prendido la luz de reserva todavia.
En ciudad el tanque lleno me rinde unos 650km aproximadamente dependiendo de como maneje obviamente.
Por si acaso, el mio tiene 175mil km recien cumplidos.. capaz el tuyo al haberle hecho el motor hace poco necesite "asentarse" y recien ahi te empezará a consumir menos.

Saludos,
Demian

p.d.: la nafta que uso es YPF y Shell; ambas las versiones premium.

A eso me referia!! por donde puedo empezar a revisar? me saltaria alguna anomalia si lo conecto a un scanner?

alejote87

Cita de: castro4210 en Noviembre 28, 2012, 10:30:24 AM
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63033.msg196107#msg196107

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay esta el consumo de todos los clietes del foro casi.

Gracias castro pero segun vi en la tabla que se armo no hay K4M, de todas maneras segui buscando y hay 2 o 3 aportes
1 dice hacer 9lts x 100km lo que en un tanque que cargo cerca de 35 litros nos daria unos aprox unos 400 km de consumo urbano

cuando hay otros que dicen que con un tanque hacen por arriba de los 500 al igual que mensiona Gandulph arriba

castro4210

Se es verdad hay algunos vende Humo...

Pero tu unidad no tiene compu de abordo que te tira los consumos por km recorrido?

Igual vos hacer 350KM, lo cual es poquisimo, pero ¿cuando haces esos 350km y vas a cargar cuantos LTS carga el coche?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

alejote87

Cita de: castro4210 en Noviembre 28, 2012, 11:18:59 AM
Se es verdad hay algunos vende Humo...

Pero tu unidad no tiene compu de abordo que te tira los consumos por km recorrido?

Igual vos hacer 350KM, lo cual es poquisimo, pero ¿cuando haces esos 350km y vas a cargar cuantos LTS carga el coche?

Si que tiene pero como dije en un principio la compu marca unos 512KM lo cual no sucede jaja y cargar... cargo unos 33 o un poquito mas! depende de la persona que carga algunos una vez que corta solo lo quitan y otros te lo llenan hasta la medula :P que los odio por que te empapan el auto con nafta!!!

ezequiel.cattaneo

Seguramente no esta andando la sonda lambda, verifica eso, que es la encargada de economizar consumno a velocidad oconstante..

Yo hago 5XXkm a 140-150km/hs de gps.

Simplemente tres letras, DWN

alejote87

Cita de: ezequiel.cattaneo en Noviembre 28, 2012, 11:45:27 AM
Seguramente no esta andando la sonda lambda, verifica eso, que es la encargada de economizar consumno a velocidad oconstante..

Yo hago 5XXkm a 140-150km/hs de gps.

Daaaa me estas cargando... posta???
Entonces si es problema de la sonda lambda lo conecto a un scanner y deberia saltar algun error verdad?

castro4210

Cita de: alejote87 en Noviembre 28, 2012, 11:37:29 AM
Si que tiene pero como dije en un principio la compu marca unos 512KM lo cual no sucede jaja y cargar... cargo unos 33 o un poquito mas! depende de la persona que carga algunos una vez que corta solo lo quitan y otros te lo llenan hasta la medula :P que los odio por que te empapan el auto con nafta!!!

Ahh pero no gastas todo el tanque por que el tanque tiene 50LTS...

Si con 33lts haces 350km son algo de 9.4285lts por cada 100KM...

Igual es alto por que creo que en la ficha del k4m dice algo de 7lts cada 100km....

Conectalo a un scaner,  ¿ya pasaron 5000km desde que hiciste el motor?

ezequiel.cattaneo

Cita de: alejote87 en Noviembre 28, 2012, 11:51:54 AM
Daaaa me estas cargando... posta???
Entonces si es problema de la sonda lambda lo conecto a un scanner y deberia saltar algun error verdad?
Si, tiene que ser un scaner clip, o algo asi se llama. Ahi salta el error si la sonda no anda, y si anda mal se verifica cuantos volt esta emitiendo..

Simplemente tres letras, DWN

Rochi

Mi k4m del infinit me da el tanque en cuidad unos 400 km y en ruta a 150 da 600 km más o menos.
lo único que tiene modificado es una admisión directa y medio escape.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

alejote87

Cita de: castro4210 en Noviembre 28, 2012, 12:55:35 PM
Ahh pero no gastas todo el tanque por que el tanque tiene 50LTS...

Si con 33lts haces 350km son algo de 9.4285lts por cada 100KM...

Igual es alto por que creo que en la ficha del k4m dice algo de 7lts cada 100km....

Conectalo a un scaner,  ¿ya pasaron 5000km desde que hiciste el motor?

Tenes razon acabo de agarrar el manual de usuario y dice eso 50 litros aproximadamente si aproximandamente jejee
Entonces debe ser que me marca medio mal el tablero xq siempre que cargo esta a punto de llegar a la reserva... voy a probar con esta carga que tengo medio tanque aun y despues les contare

SI si hoy hable con un loco que tiene un scanner no se si es el que decís ezequiel pero es un scanner de un taller debería de funcionar.-
Ya deje de tomar las pastillas para los mareos :P (por la altura que tenia el clio) ahora bajo un toque asi que mañana subo unas fotos!

Juandynamique

Mira, a mi en ruta el dyna con "chip", escape y compresion, el 70% del viaje a fondo los cambios me dio 10 y monedas hoy...un solo tramo de 20 minutos con AC

16:74 y bajando...

pepol17

hola alejote!!! yo justo hece dos semanas le saque el escape original y le puse medio equipo silen!! le dije al tipo de la casa de escapes:uh !!ahora me voy a cebar y me va a comer la vida,y el tipo me dijo no se si te va a gastar mas.xq tenias el catalizador tapado!!! y efectivamente tenia razon,me esta gastando la mitad de lo q me gastaba antes y fajandolo un poquito mas!! yo siempre prestaba atencion a la plata q cargaba y nunca a los litros,y como la nafta esta cara yo culpaba a eso,pero se ve q en realidad me estaba gastando como un tren!! hacelo scanear q puede q te lo acuse y sino hacelo ver en una casa de escapes!!!     

PD: tambien puede ser,sensor del velocimetro o bulbo de temperatura q trabajan en conjunto con la inyeccion!!!

Espero q te sirva mi aporte y puedas solucionar algo!!! abrazo