Test LatinNCAP Sandero

Publicado por colores, Noviembre 14, 2012, 13:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

colores

Los últimos resultados de pruebas de choque publicados por Latin NCAP revelan que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados.

Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la Fase III de Latin NCAP fueron el Renault Sandero y el JAC J3.

El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable de su carrocería así como a la falta de airbags. Este es un resultado decepcionante de Renault, un fabricante con buena reput@ción en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por ejemplo, que obtiene cuatro estrellas.

Guido Adriaenssens, Director Ejecutivo de International Consumer Research & Testing: “Recibimos con agrado el avance por parte de los fabricantes. Sin embargo, en términos de responsabilidad social, seguimos preguntando ¿por qué tanta discrepancia entre lo que están dispuestos a hacer para proteger a los consumidores europeos y lo que realizan actualmente por los consumidores de América Latina?"

Mas detalles y el resto de los test en:
http://autoblog.com.ar/2012/11/latinncap-los-airbags-no-compensan-una-pobre-resistencia-estructural/

Lamentable.

kb1977

Da miedo ver como se deforma el Sandero, que ni se lo hagan al nuevo clio porque daría mas vergüenza aun...
Saludos!

Juandynamique

Cita de: kb1977 en Noviembre 14, 2012, 20:45:01 PM
Da miedo ver como se deforma el Sandero, que ni se lo hagan al nuevo clio porque daría mas vergüenza aun...

Jajaja quedas manejando desde el asiento de atras tipo TN :down

16:74 y bajando...

Sebastianito

Aparentemente vendria de serie con airbag a partir del año que viene, como concecuencia de los resultados de las pruebas

http://autoblog.com.ar/2012/11/despues-de-latinncap-el-renault-sandero-vendra-con-doble-airbag-de-serie/

Una buena noticia dentro de lo malo del producto

NicoOttaviano

Cita de: Sebastianito en Noviembre 15, 2012, 06:34:49 AM
Aparentemente vendria de serie con airbag a partir del año que viene, como concecuencia de los resultados de las pruebas

http://autoblog.com.ar/2012/11/despues-de-latinncap-el-renault-sandero-vendra-con-doble-airbag-de-serie/

Una buena noticia dentro de lo malo del producto

Igual, lo que se está criticando es justamente eso.. que agreguen elementos de seguridad, pero que sean inútiles por el mal/poco I+D que tienen las carrocerías!!!
:down :down
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

senshikun

La culpa no es del Sendero per se, sino de los mercenarios que saben que para poner un auto en lationamerica los requerimientos son "que tenga 4 puertas y un volante"

Juan_clio2

la verdad que esto desmerece mucho mas al sandero, yo teniendo uno, me desiluciono mucho el resultado, la verdad es decepcionante, si bien el mio tiene airbags,

creo que no varia demasiado si el pijoteo está en los fierros del auto, si nos ponemos a comparar el test del euroncap con el de latincap nos damos cuenta realmente la diferencia.

asi es como te venden un auto re full pero le ponen latas de 5 milimetros de grosor y te pegas un palo y te desarmas.

la verdad es lamentable, no quiero imaginar que va a pasar cuando prueben el nuevo clio.

crash test sandero mercosur:

Crash test sandero Europeo:

en base a estos videos saquen sus propias conclusiones

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012