[TUTORIAL][CLIO 2 D4F] Cambio de Disco de Freno, Pastillas + Liquido completo!!!

Publicado por tobleron666, Noviembre 10, 2012, 13:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Bueno Gente, me dispuse a hacer Cambio de Discos, Pastillas y Liquido de Freno, Paso a Contarles un poco....

NOTA: Todos sabemos que no soy mecanico y que estoy mal de la Cabeza fgf Por lo cual esten Seguros de lo que hacen, mas si se trata de la Seguridad del Auto, como ser los Frenos. A su vez, tambien en el Proceso, levanten el auto de Forma Segura, tomen todos los recaudos necesario, y Re-Checkeen las veces que sea necesaria los armados y desarmados que hagan  :up

Procedimiento: Yo opte por hacer todo junto, 1ro cambie disco y pastillas de rueda derecha, 2do purgue el liquido rueda trasera derecha, 3ro purgue liquido rueda trasera izquierda, 4to purgue liquido rueda delantera derecha (sin la rueda puesta), 5to cambie disco y pastilla rueda izquierda, 6to purgue rueda delantera izquierda. Listo
Use el Criquek del Auto (puse el auxilio bajo el zocalo por precaución), y el Cambio completo de Liquido de Freno lo hice sin levantar el Auto (ruedas traseras).
Si tienen la posibilidad de levantar todo el Auto es mas comodo  :up

Herramientas: Tubo 13 y 18, Tork 40, Herramientas varias. Un Ayudante  ;D

Desarme Disco y Pastillas:

1) Sacar la Rueda.
2) Sacar los 2 tornillos del Caliper (13mm), retirar el mismo.
3) Sacar las Pastillas Viejas.
4) Sacar los 2 Tornillos del Porta-Caliper (18mm), retirar el mismo.
5) Sacar los 2 Tornillos del Disco (Tork 40), retirar el mismo.
NOTA: Usen WD40 o similar para aflojar los Tornillos y disco, dejen que actue y despues desaflojen. Para sacar el disco, si esta clavado pueden usar un martillo de Goma, o comun con una madera, golpeen Parejo el disco, para que no se les clave peor de costado....

Rearmado de Disco y Pastillas:

1) Ponen el Disco Nuevo, y apretan los 2 Tork 40, para que no les gire el plato pueden poner la 1ra, pero ojo con la fuerza que hacen, ya que la Caja esta sujetando el extremo.
2) Ponen el Porta-Caliper con los 2 tornillos de 18mm
3) Ponen las Pastillas Nuevas, apolladas en la Ranura del Porta-Caliper.
4) Al momento de Poner el Caliper, para volver el Piston para atras, pueden abrir con Cuidado el deposito de Liquido (para que no haga presion), y con una Pico de Loro pueden hacer palanca y meter el piston para adentro, asi las pastillas y el piston van a quedar en la medida que corresponde.
5) Ponen el caliper con los 2 tornillos de 13mm, tapen momentaneamente el deposito de liquido, y bombeen el freno unas veces asi el Caliper agarra las pastillas. OJO CUANDO MONTAN EL CALIPER, LOS RESORTES DE LAS PASTILLAS TIENEN QUE QUEDAR CUBIERTOS POR EL CALIPER PARA QUE FUERCEN LAS PASTILLAS HACIA ABAJO.
6) Ponen la Rueda.

Ordenense, a medida que hacen el cambio de Discos / Liquido de Freno, asi no sacan la Rueda 2 veces....

Cambio completo de Liquido de Freno:

Ante todo gracias a "gustavojose" y su Tuto, lo segui al pie de la letra y no tuve problemas.
El Asistente es necesario para decirle "bombea, pisa, bombea, solta, no no para, la put@ madre, apreta de nuevo, bombea" jajaja  :-o

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79056.0

Como dije, yo no levante el Auto, las ruedas traseras las hice sin problema, y las delanteras aproveche a medida que sacaba la Rueda para purgar esa cañeria...

Fotos:

HERRAMIENTAS

DISCO NUEVO / DISCO VIEJO

PASTILLAS NUEVAS / PASTILLAS VIEJAS

DISCO NUEVO PUESTO

COMO MANDAR EL PISTON DEL CALIPER PARA ATRAS

SE VEN LOS TORNILLOS DE 13 PARA SACAR EL CALIPER

SE VEN LOS TORNILLOS DE 18 PARA SACAR EL PORTA CALIPER

SIN EL CALIPER Y CON LOS TORNILLOS DE 18 A LA VISTA

CON LAS PASTI NUEVAS

YA TODO MONTADO NUEVAMENTE

EJEMPLO DE PURGADO DE LA RUEDA DELANTERA

Video:
Explico brevemente el tema del Disco y Pastillas...

En definitiva, tarde un par de horas en hacerlo, Luego di unas Cuantas vueltas manzanas Muyyyy despacio para probar bien los Frenos, recuerden no exigir el frenado por 100 o 200 km luego de hacer cambios de Disco y Pastillas.
Probar mucho el Pedal para descarta indicios de aire en la cañeria del Liquido (el pedal se puede ir al fondo y no frenar).

Espero que les Sirva y les Guste, Por favor completarlo con Opiniones y todo lo que sea Necesario.
Si vale la Pena, sale Post It ?

Abrazo!!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

castro4210

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Muy bien por animarte!!!! yo habia echo lo mismo en mi antiguo Renault 9!!!!! La verdad que si tenes tiempo para dedicarle un rato esta muy bueno!

Ahora tenes que sacar las campanas para ver como estan las cintas HAY te quiero ver fgf

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tobleron666

Cita de: castro4210 en Noviembre 10, 2012, 13:55:34 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Muy bien por animarte!!!! yo habia echo lo mismo en mi antiguo Renault 9!!!!! La verdad que si tenes tiempo para dedicarle un rato esta muy bueno!

Ahora tenes que sacar las campanas para ver como estan las cintas HAY te quiero ver fgf

Gracias Castro!!! Las Campanas son como una Caja de Pandora para mi ajajajaj, por ahi el finde que viene las desarmo, pero se que es probable que me hagan parir malllll.....  :-o

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Que groso Chris, y yo renegando con 4 bujías pedorras.. jajajaja
Felicitaciones!! muy buen tuto querido!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

GetupMaty

Te felicito por animarte a realizarlo vos mismo al laburo "aplauso"
Y otra felicitación por el aporte, la verdad impecable!
Esto va a servir de mucho y a muchos que se animen.

tobleron666

Cita de: NicoOttaviano en Noviembre 10, 2012, 15:01:49 PM
Que groso Chris, y yo renegando con 4 bujías pedorras.. jajajaja
Felicitaciones!! muy buen tuto querido!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cita de: GetupMaty en Noviembre 11, 2012, 01:54:10 AM
Te felicito por animarte a realizarlo vos mismo al laburo "aplauso"
Y otra felicitación por el aporte, la verdad impecable!
Esto va a servir de mucho y a muchos que se animen.

Gracias Nico / Maty: Seguro que a alguien le servira, todo suma....
Ya lo saque a la Pana, y por ahora sigue frenando Bien fgf

Abrazo!

PD: Nico, cuando te cruce te desarmo el Auto  ;)

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Noviembre 11, 2012, 12:20:24 PM
Gracias Nico / Maty: Seguro que a alguien le servira, todo suma....
Ya lo saque a la Pana, y por ahora sigue frenando Bien fgf

Abrazo!

PD: Nico, cuando te cruce te desarmo el Auto  ;)

jajaj eso es un piropo fierrero??  :-* :-*
Hoy si llego, voy!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

chinodm

Chermannn

Nanana... mecanico tambien??  ;D ;D ;D ;D

Impresionante lo suyo Mr. Toble...!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

En el video te pasaste!!! muy didactico... calcula que yo entendi!!!  :-o  :up

Gracias por el tuto... a mas de uno le va a servir!!!  ;)

ABrz..-  ::gusta
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

chacho

Cita de: poyo en Noviembre 12, 2012, 12:33:18 PM
Espectacular Toble!!

Costos totales??

tiene que tener en cuenta si o si el alquiler o compra de su nueva casa con cochera jajaja

tobleron666

Cita de: chinodm en Noviembre 12, 2012, 12:16:17 PM
Un Genio Cris!!!!!!!
Muy bien explicado.

Abrazo!!

Gracias Chino!!! Ojala Sirva!  :up

Cita de: Chermannn en Noviembre 12, 2012, 12:30:56 PM
Nanana... mecanico tambien??  ;D ;D ;D ;D

Impresionante lo suyo Mr. Toble...!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

En el video te pasaste!!! muy didactico... calcula que yo entendi!!!  :-o  :up

Gracias por el tuto... a mas de uno le va a servir!!!  ;)

ABrz..-  ::gusta

Gracias Chermannn, no se si Mecanico, pero el Auto sigue Frenando Jajajaja

Cita de: poyo en Noviembre 12, 2012, 12:33:18 PM
Espectacular Toble!!

Costos totales??

COSTOS:

Disco y Pastillas Originales Renault (ambas Ruedas): Rondan en los $750 Aprox. Yo se los compre a pagar a un Amigo, pero ese es el Precio aprox que averigue...
Liquido de Frenos Wagner DOT4 x Litro: $83
Tiempo demandado: 2 o 3 horas Aprox.
Opcional por si no lo tienen: TORK 40 tipo Tubo: $35

Cita de: chacho en Noviembre 12, 2012, 13:15:05 PM
tiene que tener en cuenta si o si el alquiler o compra de su nueva casa con cochera jajaja

Ojo que en la Vereda de Belgrano capaz que tambien lo hacia jajajaja
Ahora con Cochera, Lo que de!

Abrazo!

guilleorama

CitarOjo que en la Vereda de Belgrano capaz que tambien lo hacia jajajaja
Ahora con Cochera, Lo que de!

esa es la actitud, ajajajaja...............GRACIAS por el tuto!!!

dantecit0

grosssso Toble!! De que diametro es la manguera?? Se lo voy a tener que hacer al mio!!

tobleron666

Cita de: dantecit0 en Noviembre 17, 2012, 11:31:46 AM
grosssso Toble!! De que diametro es la manguera?? Se lo voy a tener que hacer al mio!!

Gracias!!! La manguera es de 6x9 (6mm interno), si compras de 1/4 sirve igual!
Abrazo!