conectar cierre centralizado a los giros

Publicado por kevinmal, Octubre 18, 2012, 20:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kevinmal

Hola. Estoy por hacer la siguiente modificacion. Tengo un clio 1 que tiene cierre centralizado con comando a distancia en la llave (el original) y quiero conectarlo a los giros para que cuando abran o cierren las puertas prendan (hagan un parpadeo) como los autos mas nuevos o como si tuviese alarma.

Lo que quiero saber es si alguien ya ha hecho esto. Por mis conocimientos en electricidad, no me resulta difícil, lo que me da fiaca es rastrear los cables para poder hacerlo.

Si alguien ya lo sabe le pido que me digan cuales son los cables. Sino me pondré a investigar y cuando lo tenga en funcionamiento les comento como es.

Gracias

DanielQ

Cita de: kevinmal en Octubre 18, 2012, 20:02:05 PM
Hola. Estoy por hacer la siguiente modificacion. Tengo un clio 1 que tiene cierre centralizado con comando a distancia en la llave (el original) y quiero conectarlo a los giros para que cuando abran o cierren las puertas prendan (hagan un parpadeo) como los autos mas nuevos o como si tuviese alarma.

Lo que quiero saber es si alguien ya ha hecho esto. Por mis conocimientos en electricidad, no me resulta difícil, lo que me da fiaca es rastrear los cables para poder hacerlo.

Si alguien ya lo sabe le pido que me digan cuales son los cables. Sino me pondré a investigar y cuando lo tenga en funcionamiento les comento como es.

Gracias

No está mala la idea chamigo
, pero te recomiendo que por $430 te comprés una buena alarma PST FX y la hacés completa y de paso vinculas la alarma al cierre centralizado original del auto y te olvidás de usar el control de la llave original..

mirá el precio hoy:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434407027-alarmas-pst-cyber-fx-y-px-_JM

Y si querés dejarlo más completo todavía te digo como hacerlo, mirá mi Clio:

http://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

kevinmal

Hola. La verdad me encantaría ponerle una alarmita, pero por el momento ando cort@ de efectivo y tengo otras prioridades como cambiarle cubiertas y hacerle hacer un control de tren delantero. Pero mas adelante seguro que le voy a poner.
Igual gracias por el articulo, pensé que estaban mas caras las pst, porque me ofrecieron las b52 que son mas economicas pero no me gustan. Muy truchelis para mi gusto.

Graciass

DanielQ

Cita de: kevinmal en Octubre 19, 2012, 20:05:50 PM
Hola. La verdad me encantaría ponerle una alarmita, pero por el momento ando cort@ de efectivo y tengo otras prioridades como cambiarle cubiertas y hacerle hacer un control de tren delantero. Pero mas adelante seguro que le voy a poner.
Igual gracias por el articulo, pensé que estaban mas caras las pst, porque me ofrecieron las b52 que son mas economicas pero no me gustan. Muy truchelis para mi gusto.

Graciass

Seguro hay prioridades antes chamigo pero... SI NO TENÉS ALARMA NADIE SE VA A ENTERAR QUE TE ESTÁN LLEVANDO EL AUTO te revientan el tambor de cerradura puenten cables y fuiste!! por lo menos va a hacer quilombo cuando lo estén llevando si tenés alarma, el auto se va a quedar quieto con la función CORTA CORRIENTE y alguien te va a avisar ó los va a denunciar, entendés? Son $450 una excelente PST FX no te vas a arrepentir chamigo, para mí eso es prioridad #1 la seguridad vehicular
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: kevinmal en Octubre 18, 2012, 20:02:05 PM

Gracias

Lo dicho lo podés ahcer con un par de relés, pero sólo verás UN SOLO parpadeo de las balizas al activar y desactivar las trabas de puerta debido aque el pulso desde el control ES UNICO en cada acción, no es un doble pulso como manda la alarma cuando desactivas la misma.

Pero lo dicho se puede hacer.

Deberás colgar el +12V de la bobina de un relé a uno de los cables de cualquiera de los motores, el cual funcionará como señal luminosa de TRABA. Lo mismo hacer con el otro cable restante del mismo motor para que energize el relé de señalización de DESTRABA.
Éxitos y cualquier consulta atu disposición.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

Daniel a vos que te gusta, investigas el pin out de la ficha original de alarma?

Ahora que esta volviendo a la vida quiero poner algo realmente bueno, pero mientras menos cables se corten mejor y la ficha esa tiene lo que es luces, cierre de puertas y varias cosas mas.

es la ficha blanca que anda detras de la fusiblera
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

DanielQ

Cita de: Luquitas_RND en Octubre 27, 2012, 01:20:51 AM
Daniel a vos que te gusta, investigas el pin out de la ficha original de alarma?

Ahora que esta volviendo a la vida quiero poner algo realmente bueno, pero mientras menos cables se corten mejor y la ficha esa tiene lo que es luces, cierre de puertas y varias cosas mas.

es la ficha blanca que anda detras de la fusiblera

En mi Clio todavía no la he visto a esa ficha de alarma original, cuando sepa algo al respecto te aviso.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...