SENSORES DE TEMPERATURA Y ACEITE

Publicado por JAS17, Septiembre 30, 2012, 18:50:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JAS17

Q tal amigos del clio!Les paso a contar mi problema,tengo un MTV 98 y cuando ando por las calles d mi barrio como son d tierra ja,ja tengo q andar en segunda y despasio me pasa q cuando el auto prende el eletro y baja las revoluciones por debajo d 1000 rpm me titila los dos sensores d temperatura y aceite pero en ese momento le doy una pequeña acelerada y se apagan!Este problema lo empece a tener cuando cambie el flexible metalico q sale del filtro d aceite!Espero q me puedan ayudar saludos!

Roger_10

puede ser que tocaste algun cable o algo del alternador, atinan a prenderse las luces por que es como si se te fuera a apagar el auto no?

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

JAS17

Si es asi como decis cuado baja las revoluciones parece q se qiere apagar y titlan los sensores pero no se apaga el auto!Y d nivel d aceite esta bien y el auto anda d diez!Vos Roger pensas q es un problema electrico no mas?

DanielQ

Cita de: JAS17 en Septiembre 30, 2012, 18:50:51 PM
Q tal amigos del clio!Les paso a contar mi problema,tengo un MTV 98 y cuando ando por las calles d mi barrio como son d tierra ja,ja tengo q andar en segunda y despasio me pasa q cuando el auto prende el eletro y baja las revoluciones por debajo d 1000 rpm me titila los dos sensores d temperatura y aceite pero en ese momento le doy una pequeña acelerada y se apagan!Este problema lo empece a tener cuando cambie el flexible metalico q sale del filtro d aceite!Espero q me puedan ayudar saludos!

Sería bueno saber si en algún otro momento durante la marcha normal del Clio se prenden las luces testigos en cuestión. Si no es así la indicación es real, pero para salir de la duda hay que buscar dónde están los sensores que dan esos avisos y probarlos a ver si no están haciendo falso contacto producido por una vibración del motor a esas bajas rpm.

Hay que investigar cómo están los contactos de esos sensores en tu Clio, si podés ver algo avisá por favor,  por mi parte voy a ver en mi Clio dónde están y como van conectados.

SAludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

JAS17

Gracias Daniel por tu opinion,te cuento q ese problema solo lo hace cuando esta en bajas revoluciones porq d 1000rpm para arrriba ningun drama!!!

van_wallsing

por debajo de 1000 ,  cuantas ? menos de 900 no tiene que bajar , si baja mas de eso se van a prender los testigos .

Roger_10

Es muy probable que sea problema del alternador, cuando empieza a joder hace esa cosa a bajas vueltas! hace una prueba... si tenes vidrios electricos con el auto encendido bajalos y volve a apretar para que baje, si te hace una bajadita de revoluciones y ves que se prenden muy tenue las luces de los testigos esta empezando a joder algo del circuito electrico, ya sea el alternador o la bateria!!! abrazo!

JAS17

Vidrios electricos no tengo,pero lo voy a probar con el aire encendido porq cuando acopla el compresor vajan las revoluciones,gracias por el dato,lo voy a poner aa prueba y les tengo al tanto!Para mi es problema electrico no mas,un abrazo a todos!!!

Manolo_F

Hola amigo, bueno yo tengo el mismo problema que tu y este se agrava cuando el motor toma mas temperatura, cuando el motor esta frío las rpm están sobre las 1200 rpm, pero cuando toma temperatura de trabajo este baja a 900 rpm y las luces comienzan a parpadear. Cuando el motor lleva mucho tiempo en servicio estas luches prácticamente quedan fijas en relenti, ósea a los 900 rpm indicados.
El Mecanico me dijo que lo mas probable que podría ser es el bulbo de aceite o sensor de aceite me imagino que es lo mismo y en caso de no ser eso me dijo que podrían ser los metales y que eso ya complicaba la cosa. Espero que sea solo en sensor, por mi parte aun no lo he comprado por que no me pagan, así que si tu lo cambias o yo primero pósteres a ver que resulta.
Como dato al parte mi auto tuvo un calentón y tuve que cambiar junta de culata y cárter, no te ha pasado lo mismo para descartar que el calentón es el motivo??

Un saludo y a la espera feria comentarios, mi clio es un rt 1.6 del 97

Saludos
Manolo

Roger_10

yo pensaba en los bulbos, pero los dos juntos puede ser'??

JAS17

Les cuento q mi clio no tuvo ningun calenton por suerte!Y pienso q debe ser un problema de sensor no mas,yo por ahora tambien estoy sin plata asi q cuando pueda lo mando a revisar,si se algo antes les comento un abrazo!!!

DanielQ

Cita de: JAS17 en Octubre 01, 2012, 05:51:34 AM
Gracias Daniel por tu opinion,te cuento q ese problema solo lo hace cuando esta en bajas revoluciones porq d 1000rpm para arrriba ningun drama!!!

CHAMIGO!

Cuando recién compré mi Clio andaba a 500rpm cuando lo pasaba a GNC, y eso hacía que los testigos se prendieran y el motor estaba a punto de pararse. Si tu FALLA se manifiesta a esa velocidad tanto en NAFTA como en GNC (si tenés) podés echarle la culpa al encargado de mantener el ralenti a 1000 ó 900 rpm como mínimo para que el motor regule parejo y sin vibraciones. Un gran causante de la FALLA en ralentí puede ser el MOTOR ACTUADOR DE MARIPOSA, te recomiendo poner el original BOSCH (tiene una calco azul y las letras BOSCH grabados bajo relieve).

Para saber si ese bicho, motor actuador, está en falla mirá éste video atentamente EN SUS TRES PARTES (está excelente no tiene desperdicio), allí te explica las pruebas que tenés que hacer para dilucidar si está fallando ó no:

http://www.youtube.com/watch?v=_kvx7PeyPZQ
Avanti siempre avanti...

JAS17

No andaban mal los sensores ni estaban en cort@,el el problema hera q le faltaba un poquito d aceite,me di cuenta q hera eso porq esta semana le tocaba hacerle el cambio d aceite y filtros y despues del cambio los sensores no prendieron mas y deduci q el problema hera por falta d aceite!!!Saludas a todos y gracias por su ayuda "aplauso"!!!

DanielQ

Cita de: JAS17 en Octubre 07, 2012, 16:38:04 PM
No andaban mal los sensores ni estaban en cort@,el el problema hera q le faltaba un poquito d aceite,me di cuenta q hera eso porq esta semana le tocaba hacerle el cambio d aceite y filtros y despues del cambio los sensores no prendieron mas y deduci q el problema hera por falta d aceite!!!Saludas a todos y gracias por su ayuda "aplauso"!!!

Resumiento entonces por la falta de aceite el motor bajaba en rpm???

¿Por eso cuando entraba en servicio el electroventilador bajaba de 1000rpm?

¿Ahora ya no baja las rpm en ningún momento?
Avanti siempre avanti...

JAS17

Mi problema hera q me titilaban los sensores no mas,no las RPM,porq yo pienso q es normal q baje un poco las RPM cuando prende el electro!!!Es asi como pienso o no?