sigo con problemas en el burro

Publicado por clio504, Septiembre 24, 2012, 20:18:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio504

hola gente como va? como dice el titulo sigo con problemas en el burro de arranque, estoy con esto mas o menos hace 4 o 5 meses, ya he cambiado bateria, le hice hacer el burro completo, carbones, bujer, bobina, automatico, vendix , refresco lo q me pasa a la mañana cuando me voy a trbajar a eso de las 6.30 quiero arrancar y es como q esta pesadisimo el burro tan es asi que es como q no tiene fuerza para arrancar, tengo q puentera la bateria con otra para q arranque, esto me lo hace cuando esta muy frio, o frio, o cuando lo dejo 8 o 9 horas parado lo quiero arrancar y lo mismo a puentear se a dicho, inclusive he pedido prestada una bateria de 75 amp y lo mismo, hice revisar la bateria ok, el burro como dije cambie todo ahora estoy pensando si podria ser los campos del burro es lo unico q no cambie, ya no se q hacer, no lo he llevado a un electricista o mecanico es porq mi efectivo no me lo ha permitido asi que por eso todavia estoy con este lio desde ya muchas gracias :renault
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

BERENYI

Si puenteando con otra batería arranca quiere decir que: o la batería no sirve,o que el alternador no carga lo suficiente,o que tengas algun consumo estando el auto parado. Desconecta la batería a la noche. Si arranca,es esto último.

clio504

ya hice la prueba de dejar la batari desconectada de noche y conectarla a la mñana y lo mismo, el alternador lo hice revisar y carga bien

Nahue03

Estimado, con el mayor de los repetos... Con todo lo q´gastaste (sea poco o mucho) en lo q´le cambiaste, para q´el problema persista, un electricista te lo hubiera, AL MENOS diagnosticado con exito...

Mi consejo, y tomalo como de quien viene, un bolud@ atras de un teclado, es q´te gastes 50 mangos, o 100 o 200 y q´ te lo revise un electricista.

Vas a cambiar los campos, vas a revolear el burro por la ventana de tu casa, y vas a seguir con el mismo problema, quizas por q´el problema no era el burro, sino alguna otra cosa q´te hace perder corriente, tension, potencia etc...

Humilde opinion nomas, por favor no lo tomes a mal.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

clio504

gracias nahue, como dije no lo he hecho revisar por un electricista porq mis arcas no me lo permiten, y todo bien un abrazo y gracias de nuevo

Nahue03

Cita de: clio504 en Septiembre 24, 2012, 20:57:25 PM
gracias nahue, como dije no lo he hecho revisar por un electricista porq mis arcas no me lo permiten, y todo bien un abrazo y gracias de nuevo

:up

Abrazo y espero lo soluciones pronto!

Nahue-
...No Path To Follow...

PabloCusa

para mi que el burro esta mal armado! a mi me quedo pesado depues que me lo arreglaron y eran los campos (de recambio) que rosaban y no giraban libremente

aeropablo

no estaras pasado de avance? tenes bien el pulmon del distri? por ahi se te avanza solo y se pone pesado

kevinmal

Hola. para saber si es la bateria hace la siguiente prueba. Prende las luces a la mañana y dale arranque. Si ves que las luces se mueren es la bateria que esta jodida. Si ves que bajan un poco pero el burro no tira nada anda directo al burro.

No se como te habran medido la bateria pero la forma ideal es dejarla bien cargada (por ejemplo a la noche cuando llegas en el auto) y al otro dia medirla. Si la bateria esta buena tiene que mantener la carga. La gran mayoria de los que venden baterias te hacen ir con el auto y ahi nomas te la miden de esa forma es obvio que te va a acusar bien porque el alternador le la trajo cargada. (estos son los casos en que la bateria esta empesando a tener fallas).
Esto te lo digo por experiencia porque mi viejo tiene un taller de electricidad hace 30 años y siempre renegamos con las malditos vendedores de baterías.

Sino hay varias cosas para probar antes de sacar el burro. Ver si no le falta masa al motor, ver si no hay algun falso contacto en bornes o terminales de los cables de bateria.

Si todo eso esta bien no va a quedar otra que ver el burro. Como recomendacion te diria que si le cambian los campos le pongan de cobre (no de aluminio); si te cambiaron la bobina trata de ver si es una nueva, que no sea reacondicionada porque de 10 bobinas 8 salen malas (no tienen fuerza) por las bien terminadas que parezcan.

Suerte y cualquier duda avisame, los conosco de memoria a estos burritos

clio504

gracias chicos por las respuestas, bueno cuento q antes de ayer cuando iba a salir del laburo termino de morir el burro, en un par de veces q hizo el intento hasta que se escucho el click click y nada del burro despues de las logicas puteadas y maldiciones me ayudaron a pecharlo y ahi nomas arranco, llego a casa lo apago y hago el intento de encenderlo de nuevo y nada muerto total, asi que ahi nomas lo saque y se lo lleve al electricista, ayer lo pase a buscar y me dijo q no le vio nada raro q giraba bien en vacio que no tocaba contra los campos, y  que antes de hacerme comprar la carcaza con los campos q lo probara, que cualquier cosa le llevara el auto completo para probar masas y demas cosas, asi que  lo traje lo coloque y arranco bien, esta mañana ( les recuerdo q mi mayor problema era en la mañana) arranco medio pesado pero arranco, asi que me tiene bastante desconsertado, seguire con la etapa de prueba hasta el lunes, cualquier cosa se lo llevare de nuevo asi que los tendre al tanto gracias de nuevo un abrazo :renault

PabloCusa

si el burro esta pesado , tarde o temprano te va a a dejar tirado. Hay algo que no esta andando bien ahi.

DanielQ

Cita de: clio504 en Septiembre 24, 2012, 20:18:20 PM
hola gente como va? como dice el titulo sigo con problemas en el burro de arranque, estoy con esto mas o menos hace 4 o 5 meses, ya he cambiado bateria, le hice hacer el burro completo, carbones, bujer, bobina, automatico, vendix , refresco lo q me pasa a la mañana cuando me voy a trbajar a eso de las 6.30 quiero arrancar y es como q esta pesadisimo el burro tan es asi que es como q no tiene fuerza para arrancar, tengo q puentera la bateria con otra para q arranque, esto me lo hace cuando esta muy frio, o frio, o cuando lo dejo 8 o 9 horas parado lo quiero arrancar y lo mismo a puentear se a dicho, inclusive he pedido prestada una bateria de 75 amp y lo mismo, hice revisar la bateria ok, el burro como dije cambie todo ahora estoy pensando si podria ser los campos del burro es lo unico q no cambie, ya no se q hacer, no lo he llevado a un electricista o mecanico es porq mi efectivo no me lo ha permitido asi que por eso todavia estoy con este lio desde ya muchas gracias :renault

CHAMIGO!!!

"Pare de sufrir"!!!!! te cuento que con un amigazo Sebastián, electricista del automotor, sacamos mi Burro de arranque para djarlo a nuevo. Se cambió BENDIX ó impulsador, bujes, carbones y limpieza general de delgas y contactos. Se desarmó y se armó con los repuestos nuevos y a montarlo. Tardamos más tiempo en sacar y poner que en armar y desarmar y QUEDÃ" EXCELENTE BIEN LIVIANO!!

Algunas consideraciones a tener en cuentas y que me comentó mi amigo, cuando se prueba el burro tenés que conectarlo a una batería ó fuente de +12V y mantenerlo uno tiempo funcionando y OBSERVAR SI LA MARCHA ES REGULAR Y UNIFORME SIN SOBRESALTOS, lo cual dice que ninguna bobina está en cort@ y nada adentro está rozando ya que no se debe escuchar a la vez NINGÚN ruido más que el andar del burro. Otra cosa muy importante es que el BENDIX esté bien lubricado con grasa para que realice su desplazamiento DE IDA Y DE VUELTA sin problemas, evitando que se quede agarrado "en posición salido" COMO ME PASABA A MÍ. Otra cosa que se debe cuidar es que las arandelas del tornillo que entra roscado desde la culata al eje que perfectamente nivelado, ya que sinó el BENDIX sale poco y no engrana bien por lo cual te termina comiendo los dientes del mismo.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta, y no puedo dejar de decir que mi amigo Sebastián Rojas oriundo de Aguilares provincia de Tucumán es UN CAPO EN LA MATERIA!! se ganó el premio CHAMIGO de hoy!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Espero les sea de utilidad y no les puedo describir la satisfacción y el prendizaje que se adquire estando al lado de gente que sabe laburar y enseñar, metido en la acción se aprende un fardo: LA CLASE DE HOY FUE BURRO DE ARRANQUE CLIO 1 FASE 3...un lujo! :up :up :up :up
Avanti siempre avanti...

clio504

muy buena clase sobre burro, gracias daniel :renault

DanielQ

Cita de: clio504 en Octubre 03, 2012, 18:15:09 PM
muy buena clase sobre burro, gracias daniel :renault

De nada chamigo! ¿seguís con problemas en el burro?
Avanti siempre avanti...

clio504

mira esta mañana me hizo lo mismo q me venia haciendo pero despues de unos cuantos ñaña ñaña ñaña arranco, despues no me jode en todo el dia, asi que no se desorientado total estoy, gracias por preocuparte un abrazo