Vuelcos frecuenctes en peugeot 206 .

Publicado por polimero, Septiembre 20, 2012, 09:10:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polimero

Hola a todos , les cuento que mi novia anda buscando auto para ella  y lo que le gusta y no le puedo sacar de la cabeza son los 206 , mirando en internet , ya hace tiempo que viene o venimos mirando , me resulta alarmante !!  la cantidad de 206 volcados que aparecen , queria escuchar de ustedes , experiencias propias  , mitos , leyendas urbanas de taller , no se , algo debe haber con estos autos que se dan vuelta tan facil , quizas alguien que  tuvo uno uno propio o el de un amigo y lo exigio bastante como para saber como se comporta y el por que se este fenomento en los 206 , nadie dice que no este expueso a tal desgracia pero en los 206 es una constante , pareciera que donde se pone un poco de costado se da vuelta y no hay chance de nada.
  Bueno escucho su comentarios.
Saludos a todos.

kb1977

Es la 1era vez que leo algo al respecto, pero pienso que si tu novia no es Danika Patrick no deberia tener inconveniente alguno, siempre y cuando el coche este mantenido como dios manda.
Fijate sino de bucear en internet buscando los road test del 206 para sacarte la duda, ahi te cantan el comportamiento del auto en cuanto a rolido/estabilidad
Saludos!

Luquitas_RND

boy a tener cuidado de no volcar entonces????? de donde sacast eso???
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

polimero

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 20, 2012, 10:02:35 AM
boy a tener cuidado de no volcar entonces????? de donde sacast eso???

Luquitas , busca en Mercado L.  o auto F.  vas a ver todos los 206 volcados que aparecen y se van renovando ... mi pregunta va orientada en funcion de que evidentemente frente a una maniobra exigida se da vuelta con facilidad , o tal vez  hay un monton de loquitos haciendo drifting con 206 , o tal vez sen macha cantidad , no se , nunca maneje uno tampoco solo me sente y me han  llevado en ellos pero por las dudas no lo probaria.

Luquitas_RND

Cita de: polimero en Septiembre 20, 2012, 10:28:19 AM
Luquitas , busca en Mercado L.  o auto F.  vas a ver todos los 206 volcados que aparecen y se van renovando ...

esa es tu fuente?

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gonza_pide_pista

Mira todos los Clios volcados que hay en ML, los Megane, los 307, los Bora, Focus, etc.

Hay mucho pelotud@ sin experiencia andando rapido, capaz eso pasa. ;)

poyo

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 20, 2012, 10:37:00 AM
Mira todos los Clios volcados que hay en ML, los Megane, los 307, los Bora, Focus, etc.

Hay mucho pelotud@ sin experiencia andando rapido, capaz eso pasa. ;)

TAL CUAL... iba a poner eso...

Mucho pelotas tristes y muchas mujeres al volante ... jejeje ..  ::)
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Chermannn

Vos sabes que siempre me dije lo mismo.... porque hay tantos 206 chocados/volcados, etc.... y pensaba lo mismo que vos... que era un problema del auto...

Pero hoy llego a la conclusion de:

-El auto no es el problema... sino quien lo conduce...

-Hay muchos 206 volcados... por la cantidad de autos vendidos...

Creo que si al auto, le haces los mantenimientos correspondientes y demas... no tiene porque ser mas peligroso que otro....  :up

Es una opinion...  ::)

Abrz...-
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

gustavos

espirales de competicion, y uno jorsa presurizados y a ver si lo vuelca!!

Clioyahoo!

El problema de que vuelcan rápido es: la eyaculación precoz!!! :-* :-* :-*

Na, hablando enserio, a mi modo de ver, los 206 son autos muy buscados y manejados por pendejos que se creen Toretto, y los resultados son esos...ojo! es mi opinión, además de otros factores pero me parece que la estructura y la plataforma no tienen que ver...
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

polimero

Cita de: Chermannn en Septiembre 20, 2012, 10:43:04 AM
Vos sabes que siempre me dije lo mismo.... porque hay tantos 206 chocados/volcados, etc.... y pensaba lo mismo que vos... que era un problema del auto...

Pero hoy llego a la conclusion de:

-El auto no es el problema... sino quien lo conduce...

-Hay muchos 206 volcados... por la cantidad de autos vendidos...

Creo que si al auto, le haces los mantenimientos correspondientes y demas... no tiene porque ser mas peligroso que otro....  :up

Es una opinion...  ::)

Abrz...-

Aja ,  pense en eso ,  que sea por la cantidad de vendidos y tambien de los "toreto " que andan al volante , pero   tambien pense en suspension muy blanda y centro de gravedad alto por X motivo.

Luquitas te pasaste a un 206 ?

Car Fernandez

Los 3 conocidos q tengo con 206 tuvieron malas experiencias, no volcaron, pero les salió malo el auto. 3 casos distintos que no se conocen entre si.

Luquitas_RND

Cita de: Clioyahoo! en Septiembre 20, 2012, 10:47:49 AM
El problema de que vuelcan rápido es: la eyaculación precoz!!! :-* :-* :-*

Na, hablando enserio, a mi modo de ver, los 206 son autos muy buscados y manejados por pendejos que se creen Toretto, y los resultados son esos...ojo! es mi opinión, además de otros factores pero me parece que la estructura y la plataforma no tienen que ver...

aver, 206 gti o rc tienen barras distintas y otras yerbulis que los hacen mas aptos para ir fuerte.
la realidad es que cualquier 206 con el 1.6 16v se pone muy facil a 160, el auto arriba de 140 es inestable por como viene de fabrica, la realidad es que tiene un motor mas rapido que lo que esta pensado para su uso. minitas y pendejos.
el tema el dia que quieren volantear a 140 y nos vemos en disney.

bajandolo ayuda mucho pero se pone bastante duro. es un tema por nuestras calles mas que la del auto.

el auto viene con barra trasera de 18mm, el rc viene de 20mm y se venden unas de competicion de 22mm, con eso ayuda a la tenida en la parte trasera. por si a alguien le interesa.
Mas alla de eso es el mejor auto del segmento por equipamiento

polimero

Ok , entonces no estoy tan mal , tiene cierta tendencia a ponerse patitas arriba , nadie hablo del equipamiento  ni del plastiquerio que se va desarmando con el correr de los km , a mi peugeot me encanta y en mi familia hubo muchos , 404 cuando naci  , 504 , 505 , 406  el andar del 505 Unico ! y lo extraño , pero no puedo dejar de notar esto con lo que inicie este tema , muchos 206 volcados , pense que quizas alguien se habria enterado de algun defecto  diseño , es posible que sea la sumatoria de muchas variables  como aqui se han hablado.

Gonza_pide_pista

Estas errado, todos los autos chicos livianos a cierta velocidad si llegas a perdes la estabilidad y se la ponen de sombrero, es raro q de costado un auto se trabe y NO vuelque, lo normal es que vuelque.