Limpieza Cuerpo Mariposa, PAP, etc!!!

Publicado por Roger_10, Septiembre 09, 2012, 22:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger_10

Buenas gente, en estos dias le di un poco mas de amor al "capitan frio" entro varias cosas limpie el cuerpo de mariposa y cambie la junta de tapa de valvulas y queria compartir con ustedes como lo hice por si alguno no se anima y es muy simple!!! El trabajo consiste en limpar todo el cuerpo de mariposa y paso a paso cambiar la junta si es necesario, lo hice por que se quedaba acelerado y ademas gasta mucha nafta, uso mixto y sin pisarlo me da 320/40 kms con 35/36 lts, tambien cambie la junta de tapa de valvulas que perdia aceite!!! 
Bueno, vamos a necesitar unos torx y un alem de 6, el torx es el de 30 y de 25 creo no me acuerdo bien jjaja, un destornillador plano para las abrazaderas y un tubo o llave de 11 para la tapa de valvulas!!!!!
Detallo lo mas "complicado" digamos por que es muy simple!!
1- Empezamos por sacar los 3 torxs de la toma de aire, luego aflojamos la abrazadera para sacarlo y no nos moleste! y sacamos el cable del acelereador y luego el soporte! Aqui la foto ilustrativa!

2- Quitamos las mangueras y fichas de pap y demases!!!

3- Luego sacamos la ficha del inyector y la tapa de valvulas para laburar mas comodo y ademas me vino al pelo por que cambie la junta y por ultimo sacamos los 4 tornillos alem de la base!

Asi estaba todo de mugriento!!

Lo ponemos en remojo con tiner o nafta! Asi quedo el resipiente!

El paso a paso lo saque y lo limpie aparte, y lo lubrique con wd40!

Yo le mande con el compresor y salio joya! despues aire para secar bien, asi quedo!

Aca la junta ya colocada!

IMPORTANTE!!! tapen la admicion con un trapo para evitar que caiga algo dentro del multiple y si no nos damos cuenta estamos en el acido!

Luego armanos todo y listo!

Les cuento que se fue la falla y regula bien ahora! ;D ;D ;D, el consumo veremos cuando se acabe el tanque!

Me surgio una duda, que pasa si saco la manguera de descarga de gases que viene de la tapa de valvulas?? por que eso ensucia todo en poco tiempo se me hace!!!

Bueno espero les sirva y disculpen si no esta bien hecho o explicado pero es mi primer minituto!!!, cualquier duda que tengan me preguntan y tratare de ayudarlos dentro de lo que pueda!!!!! saludos!

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

gabriel_hj

Buenisimo, justo lo que tengo que hacer!!!, consulta a los que saben, es aconsejable cambiar algo mas? filtros del inyector o algun oring?
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

Roger_10

Yo me fije como estaba el oring del pap y se lo veía Joya! Filtro de nafta Ya cambie quizás el del inyector haría falta Pero Yo no lo saqué! Lo que Sí voy a hacer es mandar la descarga de gases a otro lado por que recién hable con un amigo y me dijo que se va a volver a ensuciar todo! Que se le pone un filtro con un vaso recuperador para que no quedé al aire la salida!

Jvo!

Que buen laburo loco, te felicito...

"aplauso"

Gracias por compartir la experiencia, a mas de uno le va a servir!

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Roger_10

Nyquist

Cuantos mimos roger le estas dando al clio....

Roger_10

Se lo merece, yo lo mimo mucho y el se tiene que portar bien ajja!

JoyRsi

TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fede fogliatti

Preegunta es el mismo prosedimiento para el varrila pero que viene con el sistema de inyeccion bosch??

Roger_10

el mio es varilla tambien! varilleros son por que tienen el arbol de levas abajo por asi decirlo!!! este es monopunto, los demas no se como seran! saludos!

leviathan

al cambiar la junta de la tapa de valvulas se le pone algun pegamento algo  y el precio maso menos
Figuritas, medallitas y diplomas este sistema no me supo enamorar.....

leviathan

la manguera de la descarga de gases cual es para ubicarla
Figuritas, medallitas y diplomas este sistema no me supo enamorar.....

Roger_10

el de la renault me dijo que no! yo no le puse nada y por ahora no pierde!!! fijate en la primer foto es la unica que se ve del lado izquierdo del cuerpo de mariposa, es la que tiene como un codito y viene de la tapa de valvulas! te vas a dar cuenta ya que es la unica que entra ahi arriba!

gabriel_hj

Me envalentone con este post y le di un poquito mas, ya que estaba compre el kit de reparacion de inyeccion MM

Vienen todas las juntas y los o-rings necesarios para el cuerpo de inyeccion,
Desarme todo.

Limpie, armé y quedo joya.

El kit lo page 45p, tambien cambie junta de tapa de valvulas 25p
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

Roger_10

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" groso!!!!! muy bueno loco, podes armar un tuto tambien de como hacerlo, hay cosas que son muy simples y algunos no se animan! pero con la ayudita de nosotros los "audaces" jaja, se puede!!!