Escape y admision sin chip, se puede quedar cort@ de nafta?

Publicado por ezequiel.cattaneo, Agosto 31, 2012, 23:13:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

A ver los mas entendidos en inyeccion.. Mi auto tenia escape completo y hace poco puse la admision directa.. La diferecia que siento es que el auto aspira mucho mas que antes, puede que me engañe el ruido, pero al ver la admision original tiene varias restricciones ademas de la caja resonadora, a diferencia del K&N que es un codo con el filtro en la punta de la cañeria, todo libre sin restriccion alguna.

Como bien sabemos cuando se coloca un escape completo el auto pide mas nafta, poca pero mas al fin, con la admision pasa lo mismo..

La pregunta es, cuanto mas nafta puede dar la compu por si sola (por sonda), osea sin chipear..

Me cuenta imaginarlo, pero tengo miedo que al fondearlo por mucho tiempo, un par de kilómetros se quede cort@ de nafta..

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

Fede Moffo

Estoy igual que vos, y no creo que pase nada. Calculo que la zonda debe ayudar. Escuche que el filtro lo tira para atras en alta.
@Moffone_

lea466

creo no equivocarme que fino no se va a quedar nunca en esas condiciones, la sonda aumenta el tiempo de inyeccion a medida que lo necesita y listo
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gonzi

Eze, estoy de acuerdo con Lea, con las mod q le hiciste no creo q el chip pase a ser una necesidad, si bien le agregaste mas cantidad de aire a la mezcla, calculo q la zonda se encargara de correguir, q haciendo el chip con ese combo la cosa mejora eso seguro pero no creo q se te quede fino por un escape y la admision.
Estamos hablando de porciones chicas las zonda se encarga de correguir la mezcla tambien cuando el clima es cambiente y hasta vos lo sentis q el auto no anda igual todos los dias.
Eso si, de abajo con el chip mejora, perooooo de arriba corres el riesgo q se venga un pelin para atras, ojo con lo q queres vos.

Espero q te haya ayudado.

Abrazo amigo
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

ezequiel.cattaneo

Muchas gracias chicos.. Igualmente le voy a poner un air/fuel cuando puedo para quedarme tranquilo.. Aunque sea ponerlo para ver como esta todo y sacarlo.

Con respecto a si te lo tira para atrás o no, no se.. Yo lo noto igual, ni mas ni menos. Muchos sienten que acelera mas pero debe ser por el ruido que hace, para mi anda igual.. Arriba camina lo mismo, ya lo comprobe jaja

Saludos!

Luquitas_RND

no deberia quedarse "cort@" ensi no modificaste leva ni punto ni nada, asi que a lo sumo te andara menos, pero creo que fino no.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Seba G

Como te dije antes, quedate tranquilo que no pasa nada! Estamos los dos en las mismas condiciones y ya lo probe en alta tambien.

Abz

FRANCLIO

buenas amigo..entonces poniendo escape,admision y chip solo ganas de abajo? tengo la admision puesta y voy por los otros 2 seria al pe pe entonces ponerlo yo espero que mi 1.2 ande un poco mas de arriba...saludos amigos!!!

5h1n0b1_ClioSport

Si bien la ECU.... y la SONDA ..... van a mejorar la mescla....... no hay que descartar..... que el auto se ponga fino........!

La medida exacta... la vas a tener chipiandolo y eso que no te quepan dudas....!

La mescla que te pueda dar la sonda es momentanea........ pero no la mas conveniente!

Una vez hablando de este mismo tema..... se puso en duda si el auto se ponia fino o no.....!

Aca era nuevito! me dieron con un palo!  ;D
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78963.0

Aca lo que te intereza!  ;)
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83127.0

Hablado con BATALEON y DEMI (tirandome mala onda "se te va a poner fino" jajaja) ....... hace ya un tiempito!

Miralo!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fade!

Eze! el filtro no tiene nada que ver con la cantidad de aire que ingresa.. el filtro solamente filtra partículas.. El caudal de aire lo da la mariposa por efecto venturi..

Así que quedate tranquilo que no se te va a quedar fino..
HUL

thechosen

La Ecu con el mapeo original entrega una mezcla ideal para el uso del auto, dependiendo del los sensores que tiene, normalmente 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible. Como te explicaron anteriormente la Ecu regula la entrada de aire y la inyección de combustible para un optimo uso según  datos que obtuvieron los ingenieros de fabrica, ahora si le cambias ese mapeo (chipeas el auto) depende pura y exclusivamente de la persona que lo modifico.

Gastoon

Muchachos , hay que evaluar cuan restrictiva es la admision del k4m . viendola a simple vista NO LO ES

Poner una admision directa, no te va a dar mas aire EN EL CASO DEL K4M ni en ningun caso...  a ver si me explico bien, en alguno autos u CAI ''''' PUEDE LLEGAR A MEJORAR LEVEMENTE ALGO '' pero no por el filtro en si  (  el fitro es un filtro muchachos, su funcion es FILTRAR , el paso de aire lo da la mariposa y los conductos hacia la misma , ningun filtro es restrictivo , se trabaja en proporciones MUY EXACTAS ) y todo ese caudal tb esta dado por el efecto venturi y la depresion generada por vacio en el motor.

Como bien detallo tb mi amigo y compañero Fade!

quedate muy tranquilo , no necesitas ningun chip , de hecho los chips que te ponen ( la gran mayoria ) son todos mapeos para autos COMPLETAMENTE STD , por eso la mejora se da de la misma forma CON O SIN ADMISION, CON O SIN ESCAPE . La correcion ( en el caso de que hubiera una mejora en el conducto entre la caja filtrante ( o filtro en este caso ) y la mariposa, la cual es muy poco tenida en cuenta ) que es infima , te la va a dar la ecu, JUSTAMENTE POR ESO  hay SENSORES para CORREGIR ( lo hacen todo el tiempo )

la diferencia ( en micrones ) de la capacidad filtrante de un filtro fram, un filtro original, un AEM , un K&N , un simota( el que sea ) son tan infimas que ni siquiera son tenidas en cuenta.  si queres mas aire , creeme eze la clave ESTA EN LABURAR LA MARIPOSA , LOS CONDUCTOS DE ADMISION Y EL VACIO DEL MOTOR!

Hay muchos mitos urbano con respeto a las admisiones realmente... pero creanme , con leer un buen libro , o estudiar esto ( pero estudiarlo bien ) se derriban muchas de estas cosas...

Ojo, la teoria ES MUY EXXACTA, pero la practica es otra a veces ( nunca hay que menospreciarla )... creo qe igual di un pantallazo de la brecha que puede haber con esto ( con respecto a las restricciones de admision de autos de fabrica ) de la teoria o la practica,  o algun factor climatico MUY INFLUYENTE!

la zonda... simplemente es un corrector. nada mas.

saludos! y cualquier cosa que no se haya entendido , lo explico mejor . no tengo problema!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Fede Moffo

Ok. Fino no se va a quedar.... Pero la Admisión directa si agrega aire mas frio que uno común no ??

Que ganes o no mas Hp no creo.... Pero al motor Aire mas frio le va y eso mejora la combustion.

Es Asi Sarubbi/Fade ??

@Moffone_

ezequiel.cattaneo

Muchas gracias por las respuesta gente! Me sirvió y bastante..

De todas maneras en cuanto pueda la voy a poner un air/fuel para verificar.. Y probablemente luego chipee.. Ya tiene mas de la mitad del combo, falta el chip nomas..

Los mantengo al tanto que hace cuando ponga el air/fuel, asi si alguno esta en la misma se queda tranka o se empieza a preocupar jaja.

Saludos!

Gastoon

Cita de: Fede Moffo en Septiembre 03, 2012, 20:44:26 PM
Ok. Fino no se va a quedar.... Pero la Admisión directa si agrega aire mas frio que uno común no ??

Que ganes o no mas Hp no creo.... Pero al motor Aire mas frio le va y eso mejora la combustion.

Es Asi Sarubbi/Fade ??

Es probable.. puede que si , puede que no.. depende donde este ubicada obviamente.

pero realmente ( a mi gusto ) mandar un conico, no se , al raz del piso ( para que se llene de mugre ( algo puede filtrar y lo lamentas ) o para que se desprenda si toca o para que chupe agua , o lo que sea ) es una locura para mi en un auto de calle.

para mi la mejor ubicacion es la que le habia encontrado demi , por ej , al 1.2 .. o la que tiene Ari en el HRB ... pero  te digo CADA 10 GRADOS DE TEMPERATURA QUE SE BAJA , se gana un 1% ... ( osea en 110 hp por ej , se ganan 1.1 hp .   ( eso habia escuchado,, no puedo dar fe de que sea algo 100 % tecnico ) asi que queda sujeto a revision.

Never drive faster than your guardian angel can fly