"Se te pone fino"

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Septiembre 22, 2010, 14:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Haber a los expertos o a los que saben.. o a los que le paso de verdad....

1) Que es ponerse FINO ?
2) Cuando se te pone FINO, en BAJA, en ALTA, en la CIUDAD, en un VIAJE LARGO ?
3) Que tenes que tener para que se te ponga FINO ?
4) Admision sin chip se puede poner FINO ?
5) Admision + 1/2 escape o escape compleo + sin chip, se puede poner FINO ?

Dejo estas preguntas ..... creo son importantes para las personas que tienen dudas con la finura...!  :D

salu2!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alecapu716

Q se te ponga fino??...se te gasto de tanto ponerla jajajjaj...que terminologia rara que usan muchachos!!
Perdon por la desvirtuada porfa!, despues redireccionen a ese post asi aprendo un poco.
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Cristobel

Se le dice en la jerga quedarse fino a la falta de combustible en la mezcla...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Bataleon en Septiembre 22, 2010, 14:55:58 PM
Shino todas esas preguntas las tener respondidas en el post que hiciste del Kit de Admision!

Lee lo que puse yo y fijate si se te aclaran las dudas!

No seas ortiva.. y ponelo de nuevo..!!! no es para mi solo.. es para otras personas entiendan de que estamos hablando...!  :-*

Cita de: alecapu716 en Septiembre 22, 2010, 15:06:33 PM
Q se te ponga fino??...se te gasto de tanto ponerla jajajjaj...que terminologia rara que usan muchachos!!
Perdon por la desvirtuada porfa!, despues redireccionen a ese post asi aprendo un poco.
Salute!

Esa terminologia no es mia, hace rato que esta esa palabra que muchos no la entienden o no saben que es...!

Me parece que seria logico que este bien explicado x algo puse las preguntas.. para que alguien venga y aporte al tema...!

5h1n0b1_ClioSport

El kit de admision en ingles se llama CAI (COLD AIR INTAKE), la funcion de este CAI es que entre mas caudal de aire a menor temperatura, correcto?

bueno la combustion se forma basicamente por 3 cosas, la chispa, el aire y la nafta (la chispa la vamos a dejar de lado).

Hay 3 escenarios:

1.- Que haya mas nafta que aire: poniendose gordo el auto y elevando mucho mas el consumo, obviamente presentando fallas...esto pasa comunmente cuando se tapan de manera grosera los filtros de aire.
2.- Que la mezcla sea justa: haciendo que al auto ande bien, no pistonee en el rango bajo y medio de rpm pero con perdida de potencia debido a la falta de nafta
3.- Que haya mas aire que nafta poniendose el auto fino, con pistoneo seguro y una rotura inminente.

Cuando mejoras la performance del auto uno de los objetivos es que le des mas aire.....para que queme mas nafta...por lo tanto (en criollo)mas aire + mas nafta= mas potencia.
Bueno si vos no modificas el pulso de inyeccion(la nafta que entra al motor) y le das mucho mas aire(con el cai) y encima a menor temperatura va a llegar un punto que el auto inevitablemente se va a poner fino.
Esto no lo tengo 100% seguro pero los inyectores tienen un caudal variable pero mas que nada por el tema del avance(en caso de que haya pistoneo). Pero el margen que varia es infimo, pero varia lo suficiente como para que le puedas dar mas aire sin que se quede fino. O sea que poniendo un cai estas llevando al inyector a su maximo rendimiento (con los valores de fabrica).

Peeeeero, si pones un CAI que funciona de sobremanera(o sea que entre bocha de aire y bien frio) el inyector va a llegar a un punto que no va a poder tirar mas nafta de la que tira para mantener acorde la relacion aire-nafta (que creo que es 13:1) haciendo que el auto se ponga fino. Se entiende?

Si tenes la posibilidad de poner un hallmeter digital te vas a dar cuenta la diferencia.....probalo con y sin cai y te vas a dar cuenta de lo que estoy hablando.

Espero haber evacuado dudas

Saludos

BY : BATALEON

5h1n0b1_ClioSport

1) - Esto significa que para poner la admision directa hay que pensar si o si en hacer el chipeo??

2) - En caso de poner la admision, hasta hacer el chipeo hay que andarlo relativamente despacio al auto para que no se ponga finito y rompa? (perdon si es uns boludes la que pregunte)

3) - Admision y escape suplanta o evita el chipeo? o el chipeo es inevitable para no romper nada y lograr un maximo de prestaciones.?

4) - Esta explicacion que diste Bataleon es aplicable a motores 1.2 y 1.6 o en algun caso es mas exstricta que otro el cumplimiento de los pasos.?

Mira una vez un entendido en la materia de los fierros me dio una comparacion excelente. Partiendo del concepto que cualquier preparacion debe poseer un equilibrio/sintonia adecuada me dijo que las preparaciones son una cadena, o sea si modificas 1 elemento cualquiera, va a haber otro elemento, con relacion directa al primero, que tambien vas a tener que modificar y asi sucecivamente.

1.- No para nada, como trate de explicarlo el CAI lo podes usar con la inyeccion original hasta cierto punto, este punto esta condicionado por el flujo y la tmp del aire que entra. En simples palabras, una vez puesto el CAI vas a tener que chipear cuando se te ponga fino. Si no se pone fino NO PROBLEM!

2.- En caso de que un CAI te ponga fino el auto lo va a ser en el rango alto de rpm (+ de 5000rpm) pero en ciudad lo podes usar normalmente.

3.- Ni suplanta ni evita es simplemente una mejora. Exacto el chipeo es para sacarle el mayor jugo posible al motor.

4.- Mira la explicacion que di son los conceptos de mecanica ligera que tengo yo. En principio es aplicable a todos los autos pero hay algunos que les rinde mas y hay otros que les rinde menos.

Saludos y espero haber evacuado tus dudas

Pd: ninguna pregunta es bolud@, yo cuando empece con los fierros tenia conceptos de los cuales hoy me rio con verguenza! jajajajaja

BY: BATALEON

Maveriks

Buen thread.
Sugieron completarlo, citando otros enlaces donde se haya tratado y hacerlo Sticky.

Gandulph

La verdad que muy util  :up.. yo estoy pensando en la admision...  ::) y me viene de pelos el post.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Maveriks

Lo pregunte en otro post, pero aprovecho a consultarlo aquí y de paso ya puede quedar.

Hay alguna manera de "evaluar" si el auto se queda o no con una mezcla pobre? O simplemente le doy murra y no empuja?

NetZ

Cita de: Maveriks en Septiembre 22, 2010, 16:17:56 PM
Lo pregunte en otro post, pero aprovecho a consultarlo aquí y de paso ya puede quedar.

Hay alguna manera de "evaluar" si el auto se queda o no con una mezcla pobre? O simplemente le doy murra y no empuja?

Hallmeter  ::)
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

carlysss

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 22, 2010, 15:52:41 PM
1) - Esto significa que para poner la admision directa hay que pensar si o si en hacer el chipeo??

2) - En caso de poner la admision, hasta hacer el chipeo hay que andarlo relativamente despacio al auto para que no se ponga finito y rompa? (perdon si es uns boludes la que pregunte)

3) - Admision y escape suplanta o evita el chipeo? o el chipeo es inevitable para no romper nada y lograr un maximo de prestaciones.?

4) - Esta explicacion que diste Bataleon es aplicable a motores 1.2 y 1.6 o en algun caso es mas exstricta que otro el cumplimiento de los pasos.?

Mira una vez un entendido en la materia de los fierros me dio una comparacion excelente. Partiendo del concepto que cualquier preparacion debe poseer un equilibrio/sintonia adecuada me dijo que las preparaciones son una cadena, o sea si modificas 1 elemento cualquiera, va a haber otro elemento, con relacion directa al primero, que tambien vas a tener que modificar y asi sucecivamente.

1.- No para nada, como trate de explicarlo el CAI lo podes usar con la inyeccion original hasta cierto punto, este punto esta condicionado por el flujo y la tmp del aire que entra. En simples palabras, una vez puesto el CAI vas a tener que chipear cuando se te ponga fino. Si no se pone fino NO PROBLEM!

2.- En caso de que un CAI te ponga fino el auto lo va a ser en el rango alto de rpm (+ de 5000rpm) pero en ciudad lo podes usar normalmente.

3.- Ni suplanta ni evita es simplemente una mejora. Exacto el chipeo es para sacarle el mayor jugo posible al motor.

4.- Mira la explicacion que di son los conceptos de mecanica ligera que tengo yo. En principio es aplicable a todos los autos pero hay algunos que les rinde mas y hay otros que les rinde menos.

Saludos y espero haber evacuado tus dudas

Pd: ninguna pregunta es bolud@, yo cuando empece con los fierros tenia conceptos de los cuales hoy me rio con verguenza! jajajajaja

BY: BATALEON

O sea amigo 5h1n0b1 ,me lei todo el post de cuando instalaste el kit,tengo ganas de hacer lo mismo,y todabia tenes las dudas no??? de que es que se te ponga fino o cuando jejejejeje...esto no es para el que no sabe es para sacarte bien las dudas jejejejeje , jejejejeje saludos carlos!!! va de onda!
Desde el fin del mundo!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: carlysss en Septiembre 22, 2010, 17:19:40 PM
O sea amigo 5h1n0b1 ,me lei todo el post de cuando instalaste el kit,tengo ganas de hacer lo mismo,y todabia tenes las dudas no??? de que es que se te ponga fino o cuando jejejejeje...esto no es para el que no sabe es para sacarte bien las dudas jejejejeje , jejejejeje saludos carlos!!! va de onda!

Yo se lo que es... solo que surgieron un par de usuarios con estas dudas... entonces.. se armo esto..! yo lo puse.. x que no hay ningun post .. x lo menos yo no vi ninguno... especificamente.. hablando de "SE TE PONE FINO" x eso.. el theard...!

Claro.. la idea fue esa... sacar la info de BATALEON.. que me puso a mi.. y ponerlo para que la gente.. pueda digerir la informacion..!

En fin... la idea es esa..!

salu2!

PD: Hacelo.. no pasa nada...! mas adelante le haces el chipote y listo...!!!

carlysss

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 22, 2010, 17:35:53 PM
Yo se lo que es... solo que surgieron un par de usuarios con estas dudas... entonces.. se armo esto..! yo lo puse.. x que no hay ningun post .. x lo menos yo no vi ninguno... especificamente.. hablando de "SE TE PONE FINO" x eso.. el theard...!

Claro.. la idea fue esa... sacar la info de BATALEON.. que me puso a mi.. y ponerlo para que la gente.. pueda digerir la informacion..!

En fin... la idea es esa..!

salu2!

PD: Hacelo.. no pasa nada...! mas adelante le haces el chipote y listo...!!!

Si ni hablar es lo proximo que se viene al cliete,el tema es que me comunique con la gente de keblar pro-parts y me dijeron que para mi motor,o sea 1.2 todabia no lo tenian,asi que tendre que inventar la coneccion al filtro,vi por ahi de hacerlo con algun caño de pvc o algo por el estilo,ahora en esta ciudad que vivo,ushuaia o sea el culo del mundo jajaja no pude ni conseguir el maldito filtro biconico jejeje asi que si alguien vive cerca de warnes y me puede conseguir los filtros,el de retroceso tambien se los pago y me los tiran por correo jejejeje saludos!!!
Desde el fin del mundo!!!

Lucaz-Art

Vamos por partes decia Jack

Que se ponga fino un auto no es ninguna terminologia rara, es la terminologia adecuada para referirse a un problema de mezcla estequemetrica.

Que es la mezcla estequeometrica de un motor: Es la proporción de partes de aire por parte de combustible, en los motores estandares nafta la mezcla es de 14,7:1 (14,7 gramos de aire por cada uno de combustible) 14,5:1 para los gasoleros. Luengo se puede conseguir la relación de máxima performance que es con más combustible y ronda los 12,5:1 . (Eso se acompaña con algo de avance, etc, lo que optimiza el rendimiento volumetrico del motor. Luego en cuanto a terminos de performance hay otras cosas para aprender, como compresión, avance, pistoneo, velocidad de combustión, etc.

Cuando un motor se pone fino: Cuando hay demasiado aire y poco combustible, osea que la mezcla paso la proporción 16:1 que es la más economica que se puede lograr, entonces se produce demasiada temperatura en la camara, pistoneo, etc.

Que pasa cuando hay exceso de temperatura en la camara?: Siple, se pican los pistones y se cortan las valvulas a cort@ o largo plazo.

Fino en alta o en baja es simple (ciudad o ruta es lo mismo), fino en baja es cuando en las primeras marchas, primera 2da y 3ra te quedas fino, y en alta en las marchas siguientes.

Para que se ponga fino podes tener mil defectos, un MAF defectuoso, la bomba de combustible defectuosa, los inyectores en mal estado, una mala reprogramación de la ECU, un filtro de combustible tapado, etc, todo lo que evite que le llegue la cantidad suficiente de combustible a la camara.

No deberia ponerse fino con la admisión ya que vos no estas forzando la entrada de aire, sino que le estas permitiendo chupar algo más de aire al motor, y en el caso de nuestros autos con dos sondas (con una es igual tambien) la ECU le da ese pequeño incremento de combustile. Me encantaria que los que dicen que se queda fino poniendo la admisión, lo digan habiendolo probado con una WB y no porque un primo de un amigo del tio le conto.

Con escape no se te va a poner fino.

exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...