Linga o cuarta. Que es mejor para remolcar

Publicado por kelix2007, Agosto 14, 2012, 22:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelix2007

Buenas: estaba por comprar un kit de seguridad que viene con matafuegos Balizas y una linga o cuarta.
Ustedes que me recomiendan? linga o cuarta. Se que la linga es rígida y la linga es flexible, pero no se que será mejor.
Gracias

Nahue03

Para mi la mejor es la Cuarta...

Pero ojo, hay q´usarla con mayor cuidado, ya q´el efecto tijera en autos nuevos te puede dejar sin paragolpes, baul, etc je... Y no todos los autos los podes usar con cuarta, ojo...

Con la cuarta si van con cuidado es buenisimo, no hay tirones feos y eso...

La linga es mas comun para usar y menos riesgosa, pero mas factible a q´se corte... Mas aun con todo el chinataje q´venden por ahi... O compras una BUENA o te la pasas renegando...

Mi viejo en la chata tiene una linga hecha con una tira de sujedor de contenedores, de barco bah... IRROMPIBLE jaja... se la armo el con unos buenos ganchos.

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

NicoOttaviano

Cita de: kelix2007 en Agosto 14, 2012, 22:37:55 PM
Buenas: estaba por comprar un kit de seguridad que viene con matafuegos Balizas y una linga o cuarta.
Ustedes que me recomiendan? linga o cuarta. Se que la linga es rígida y la linga es flexible, pero no se que será mejor.
Gracias

La linga 100 veces, evitás romper por inexperiencia. PEEEERO, está prohibida.. no deberían ofrecerla en los kits reglamentarios. Yo me compré la cuarta telescópica de 1 metro(creo), pero tengo una soga de 2 mtrs que me dio mi viejo del taller... va como piña!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

DARIOGPAUL

hola algo que no me cierra muy bien, esta prohibido remolcar! no se puede si o si tiene que ir el auto entero sobre la grua, pero te exigen la cuarta? o sera solo para usarla en casos especiales?

castro4210

Mmmm para mi la linga, yo tengo una que es la que se usa para sunchar los andamios que van en los camiones del laburo... homologadas 2.000kg lineales...

Me estaba por fabricar una cuarta para joder en el laburo el otro dia que estaba al pedo con caño estructural pero hay algo que no me cierra, el clio por ej, el gancho de adelante va del lado del conductor, y el gancho trasero va del lado del acompañante osea la cuarta quedaria en diagonal si el que me tira es otro clio, cuando vi que siempre se usa recta no se si me explico.
Cita de: DARIOGPAUL en Agosto 14, 2012, 22:48:51 PM
hola algo que no me cierra muy bien, esta prohibido remolcar! no se puede si o si tiene que ir el auto entero sobre la grua, pero te exigen la cuarta? o sera solo para usarla en casos especiales?
En autopistas y semi-autopistas sip pero... ¿en las calles normales tambien?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Chermannn

Uhh..! que buena preguntaa!!!   ::gusta

Yo el otro dia me compre la cuarta... por las dudas... pero nunca la vi en funcionamiento.... por eso pregunto.... no te rompe/raya el paragolpes??

Abrz...-  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Nahue03

Cita de: DARIOGPAUL en Agosto 14, 2012, 22:48:51 PM

Nono, esta prohibido el remolque en rutas, autopistas y avenidas.

En calles alternas se puede sin dramas...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Chermannn

Cita de: Nahue03 en Agosto 14, 2012, 22:42:12 PM

Con la cuarta si van con cuidado es buenisimo, no hay tirones feos y eso...

Con tironeos.. te referis a esto?? http://www.youtube.com/watch?v=Km02aJ1qnxQ

Abrz...-  :-o
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

DARIOGPAUL

Cita de: Nahue03 en Agosto 14, 2012, 22:52:30 PM
Nono, esta prohibido el remolque en rutas, autopistas y avenidas.

En calles alternas se puede sin dramas...

Abrazoo...

Nahue-
ahhh buenismo aclarado no sabia que era asi,

saludos

dario

Nahue03

...No Path To Follow...

Fede Moffo

La linga es lo mejor, pero para que te dure tenes que comprar una buena, de esas que usar las 4x4

La cuarta es un metodo que no va mas... Lo tuve que usar un dia con mi viejo y los tirones y rayones en el paragolpe fueron muy duros.
@Moffone_

tobleron666

Hace 2 Semanas use una Linga, Fox adelante, Boreal Atras.... No queria arrancar el Motor, hice 1 Cuadra y de tanto peinar el Freno y sin Servo, se puso como una Roca el Pedal de Freno....

Conclusion: Freno el Fox, Le di una Bomba de Atras, atine a Clavar el Freno de Mano, y cuando pego el tiron Se cort@ la Linga LIMPIA.....
No se que hubiera pasado con una Cuarta, seguro que me la daba peor jajajaja.... Pero la Linga es muy molesta, tenes que prestar muchisima atencion atras para que no te pegue los tirones y termines a pata igual....

Abrazo!

PD: despues de que se cort@ la Linga, arranque el motor he hice 40 cuadras a 30km/h en 4ta  :-o fgf

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

kelix2007

ufff, cuantas dudas. Nos que les parece esta. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427190152-linga-acero-remolque-mas-gruesa-8mm-soga-slinga-cuarta-_JM. Espero se pueda pegar un link si no pido disculpas. Me pareció que puede llegar a ser bien resistente al ser de acero. Que opinan? Igual espero no usarla nunca jeje

tobleron666

Cita de: kelix2007 en Agosto 15, 2012, 08:15:01 AM
ufff, cuantas dudas. Nos que les parece esta. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427190152-linga-acero-remolque-mas-gruesa-8mm-soga-slinga-cuarta-_JM. Espero se pueda pegar un link si no pido disculpas. Me pareció que puede llegar a ser bien resistente al ser de acero. Que opinan? Igual espero no usarla nunca jeje

Mas alla si es de Tela o de Acero, y te pueda bancar +/- 500kg, el tema esta en saber usar la Linga (no como yo  :-o jajaja), los tirones a veces son violentos y pueden superar la Fuerza que se banca la Linga... En cambio la Cuarta (generalmente de caño estructural) seguro se banca mas tension, pero es mas dificil de usar, es mi opinion....
Ademas no siempre se puede usar, por ejemplo, mi Clio NO tiene gancho de remolque atras (ni se lo puse) por lo cual Yo no podria remolcar a nadie lamentablemente....

El Acero trenzado tambien se puede "deshilachar" facil... No es Garantia....

Igual Compres Linga o Cuarta, hasta que no lo pruebes no vas a saber que es mejor para tu forma de manejar....

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

MauroValenti

Que es mejor? no se
Que es reglamentario? La cuarta de remolque, con cadenas en los extremos.
Se puede llegar a "reforzar" con una linga, en caso que la cuarta falle. En ese caso, deberia ser de un cable de acero lo suficientemente fuerte, y los ganchos de los extremos con seguros para que no se salgan.
Ahh, y para que la linga no pegue un chicotazo y matar a alguien cuando se corta, en el medio atar una camara de rueda que quede colgando un poquito, para que le haga peso y no provoque ningun daño.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004